296: Xiaozhou (IV)

148 36 2
                                    

Zhou Xiaolian se mordió el labio y estudió a Qin Yining. Podía sentir el afecto y la sinceridad de la hermana mayor. Ella asintió al final.

—Yo, lo haré, escucharé a la hermana mayor.

—Está bien —Qin Yining sonrió—. Entonces debes prometer que siempre escucharás a la hermana mayor en el futuro. Permanecerás a mi lado después de que nos vayamos. Te enseñaré a leer, a vivir en el mundo exterior. También tienes que prometer que te mantendrás cerca, ¿de acuerdo?

—Bien —Zhou Xiaolian asintió pesadamente.

Qin Yining pensó por un momento.

—No podemos olvidar nuestras raíces. Tu nombre será Lian Xiaozhou en el futuro, ¿de acuerdo?

—¿Lian Xiaozhou? —Zhou Xiaolian abrió mucho los ojos—. Congee de loto. [1]

Qin Yining no sabía si reír o llorar.

—Es el caracter del apellido Lian, no de loto. Si alguien te pregunta en el futuro, di que tu apellido es Lian. Tu padre era cazador en las montañas, pero falleció. Me encontré contigo en las montañas y te traje conmigo. Tu nombre es Xiaozhou, el Zhou de tu apellido original. En realidad, intercambié los lugares de tu nombre.

—Apellido Lian, mi apellido Lian. Padre, es cazador. Yo soy Xiaozhou. Como congee de loto. Congee de loto es delicioso. Soy congee de loto.

Qin Yining se sintió completamente derrotada. ¿Cuánto le gustaba a esta niña el congee de loto?

Bueno, ya que a ella le gustaba el nombre, ¿qué daño había en aceptarlo? Dado que Ji del Norte estaba en ruinas, la princesa Yongfu ya no existía en este mundo. La pequeña princesa que tanto adoraba el tirano ya no existía.

Ese pasado solo sería cadenas y grilletes para la niña. Dado que estaba comenzando de nuevo, sería mejor usar un nombre que no tuviera nada que ver con el pasado. Olvidar esos recuerdos podría no ser tan malo para ella.

—Muy bien, a partir de ahora eres Lian Xiaozhou, como el congee de loto.

Zhou Xiaolian, o más bien Lian Xiaozhou en este punto, asintió enfáticamente, sus ojos se arrugaron en una sonrisa.

Eso provocó una sonrisa de respuesta de Qin Yining.

—Muy bien, comamos primero. Cuando terminemos de almorzar, la hermana mayor pondrá a hervir agua para que te bañes. —Había descubierto una gran bañera de madera en la parte trasera de la cabaña, probablemente preparada especialmente por el "tío".

Lian Xiaozhou masticaba afanosamente los gorriones perfectamente sazonados, asintiendo rápidamente cuando bebía estofado de conejo.

Qin Yining no tenía idea de cómo había sobrevivido la niña a los años. Cuando se deslizó en el agua del baño preparada, el agua instantáneamente se volvió negra.

Solo para lavar el cabello se necesitaron tres grandes tinas de agua, por no hablar de limpiar el cuerpo. Qin Yining siguió apilando más leña en la estufa de barro y repetidamente recogía nieve. Cuando el agua se ensuciaba, envolvía a Xiaozhou en su capa y hacía que esperara hasta que la nueva tina de agua se calentara.

Después de una tarde de esfuerzo, una adorable niña de rostro blanco y mejillas rosadas se paró frente a ella.

Debido a la desnutrición, parecía más de siete u ocho años que de nueve. Su cabello parecía un poco cetrino, pero era muy suave y liso. Su rostro era pálido y tierno, luciendo un par de ojos brillantes, redondos y expresivos. Sus ojos se arrugaban en medias lunas cada vez que sonreía, y había un par de hoyuelos en sus mejillas, al igual que los de Qin Yining.

Para aquellos que no supieran nada, lo creerían si se les dijera que Lian Xiaozhou es la hermana biológica de Qin Yining.

Qin Yining rebuscó en el bulto para sacar algunas de las camisas del tío, convirtiéndolas en ropa temporal para la niña. Le puso su propia chaqueta para asegurarse de se mantuviera abrigada y luego la dejó para que jugara en la cabaña, mientras ella lavaba hasta el último centímetro de su ropa original.

La noche había caído cuando todo eso estuvo completo. Las dos se sentaron a cenar un estofado de conejo recalentado, Qin Yining usó su mano como peine para cepillar el cabello de Xiaozhou.

El cabello de la niña era suave y liso, lo que facilita su manejo. Ató el cabello de Xiaozhou en dos trenzas, deshaciendo dos cintas decorativas de seda azul celeste de su falda para atarlas.

Xiaozhou estaba completamente obsesionada y enamorada de su cabello. Esa noche, cuando se acostaron a dormir, ella se hundió en los brazos de Qin Yining y envolvió sus brazos alrededor de ella, negándose a soltarla y repitiendo:

—Hermana mayor agradable. Me gusta la hermana mayor.

El corazón de la cuarta señorita Qin se derritió. ¡Se reafirmó a sí misma que escondería bien la identidad de Xiaozhou y nunca dejaría que el menor indicio de peligro la amenazara!

Después de dos días más, la ropa de Lian Xiaozhou se había secado por completo. Qin Yining la vistió y la envolvió con pieles de animales limpias. Abrigadas contra el frío, las dos se aventuraron a cazar en el bosque.

Cuando Qin Yining deambulaba con Xiaozhou, prestó mucha atención a su entorno y buscó para ver si alguien había dejado huellas. Cuando estuvo segura de que sus perseguidores no estaban cerca, hizo varios viajes de ida y vuelta para traer al "tío" y los otros tres hombres, enterrándolos en el bosque, en un área cercana a la cabaña.

—Xiaozhou, es hora de que nos vayamos. —Esta mañana, Qin Yining hizo una declaración seria a Lian Xiaozhou—. Antes de irnos, necesito quemar todo aquí, incluidos los secretos de tu identidad. No puedo dejar atrás la posibilidad de que alguien pueda enterarse de tu pasado.

Lian Xiaozhou asintió con la cabeza porque no tenía mucha opinión. Había pasado un par de días muy felices con Qin Yining y sabía que la hermana mayor realmente estaba haciendo esto por su propio bien.

Mientras las dos empacaban, la cuarta señorita Qin decidió quemar la carta que el tirano le había escrito a su hermano. Utilizó el machete para cavar un agujero en el suelo nevado en la esquina de la cabaña, enterrando el sello imperial en el interior. Finalmente, prendió fuego a toda la estructura con una antorcha.

Lian Xiaozhou tiró con urgencia de la mano de Qin Yining.

—Hermana mayor, fuego.

—Mm. No tengas miedo. La nieve está cayendo densamente en este momento, por lo que el fuego no quemará el bosque. Además, observé que últimamente el viento sopla hacia el noroeste, así que no nos quemará si caminamos en la dirección del viento. Llevo tantos días en la montaña que debe haber gente buscándome afuera. Los malos que quieren atraparme ya deberían haberse ido. Cuando mi familia vea todo este humo, sabrán que estoy aquí. Solo tenemos que esperar cerca.

Lian Xiaozhou solo entendió eso a medias, pero aun así asintió dócilmente.

Las llamas se extendieron desde la cabaña hasta el bosque donde estaban enterrados los cuatro cuerpos, finalmente tranquilizando a Qin Yining.

Aunque se sentía muy culpable por los animales en las montañas, tenía que destruir todo lo relacionado con el pasado de Lian Xiaozhou para que estuviera a salvo. El general, los soldados, los uniformes, la carta y el sello imperial.

Bueno, el sello no se podía quemar, y tampoco Qin Yining podía llevarlo con ella. Si no lo necesitaran en el futuro, tener el sello en la montaña podría no ser algo malo. Y si lo necesitaran, no sería demasiado difícil encontrar un trozo de tierra quemada. Podrían recuperar el sello si cavaban en las ruinas de la cabaña

Habiendo planeado todo y satisfecha de que no había agujeros en su plan, Qin Yining se escondió con Lian Xiaozhou.

Al mismo tiempo, después de buscar en las montañas durante seis días, Pang Xiao miró en la dirección del humo y finalmente mostró una sonrisa de alivio.

—Huzi, haz sonar la flecha de punta silbante. La hemos encontrado.

===========×============

[1] El nombre Lian Xiaozhou es similar a Congee de loto, que es Liánzǐ zhōu. Además tienen pronunciaciones similares.

El regreso de la golondrina [Parte 2]जहाँ कहानियाँ रहती हैं। अभी खोजें