*17*

1.6K 223 41
                                    

Dos días después y con mis poderes restablecidos pude volver al trabajo normal. La bruja experta en magia negra que había contactado aún no me había enviado su respuesta y empezaba a desesperarme pero sabía que sería peor si le metía prisa. Jennie no era de las peores en lo que al trato se refería y me caía bien, sin embargo, su obstinación estaba obstaculizando la búsqueda de los niños. Sería terriblemente malo para ella que un venda al arrasara su casa y sus negocios... No era algo con lo que querría amenazar, pero lo haría si fuera necesario. Y cumpliría mi amenaza.

Ella lo sabía bien y por eso, porque me conocía, es por lo que la había contactado con ella.

Habíamos relacionado el robo de los tesoros Reales con el secuestro de los niños, pero aún no sabíamos qué tenía que ver una cosa con la otra.

Después de la noche en la biblioteca no había vuelto a ver a Changbin. Al parecer había pasado algo muy secreto que no podían decirme. A mí simplemente me parecía que no se molestaría en verme si no era para trabajo. Y realmente estaba bien.

Estaba genial. De puta madre, estaba.

Me había enterado por Lorena que Kayle le había dicho que se había pasado por el aquelarre. La conversación telefónica duró una hora sobre lo divertido que había sido ver como Changbin trataba de no romper algo en presencia de su hija. Cuando Kayle desapareció hacia su habitación con la promesa de no volver a hacerlo sin que su padre lo supiera, éste desapareció en el gimnasio. Lorena se había enterado por boca de su hermana Celeste que Hyunjin, Minho y Jisung lo habían ayudado a "desfogarse". Luego me explicó lo que significaba eso...

"Muy pocas veces pasa eso. Pero mi hermano tiene más energía destructora que nadie y cuando pasan estas cosas, si no se desfoga puede pasarse días sin dormir. Así que los cuatro estuvieron luchando hasta que cayeron redondos como bebés."

"Cele hace de moderadora en estos casos porque Changbin no puede tocarle ni un pelo de la cabeza y a veces... Digamos que alguien tiene que intervenir para que nadie salga herido. Mi hermano odia perder el control. Se siente mejor si Cele está por ahí."

No me había fijado el poder que tenía esa vampiro sobre su hermano. Sin duda, Changbin la superaba en fuerza y rapidez, pero la escuchaba. Era la que siempre estaba a su lado.

Me contó que le dio permiso a Kayle para que le enseñara como protegerse solo porque su hija había insistido en que tenía miedo de la" magia mala" y cuando estuvo conmigo le di la seguridad necesaria para plantarle cara a su padre. Parecía asombrada cuando me lo contó.

"Kayle es una niña muy complaciente. Siempre intenta portarse tan ejemplar que no parece una niña" Me dijo. "No estoy segura de por qué aceptó mi hermano. Supongo que porque ella le dijo que se lo pasó muy bien contigo... Hacía mucho que Kayle no pedía nada para ella misma."

Imaginé que había sido un shock para Changbin escuchar que la hija que apenas daba problemas se había infiltrado en el aquelarre engañando a su tía, que era general del Rey vampiro, porque tenía curiosidad por conocernos, pisoteando todo el esfuerzo que había hecho su padre por protegerla y alejarla de la magia que había matado a su madre. Y, para colmo, le había pedido volver allí con más felicidad de la que había visto en mucho tiempo.

Podía ponerme en su lugar. Sin duda debía sentir que todo el esfuerzo no era ni siquiera agradecido.

Igualmente me reí como quise. Una pequeña venganza por el trato recibido.

Los días que siguieron recordé ese día con suma satisfacción, ya que la presión que me metía para que encontrara pistas, caminos o algo con lo que avanzar en la investigación rozaba el límite del esclavismo.

Et Sanguis Magicae ||ChangLix|| [1] Where stories live. Discover now