36화

3.1K 617 149
                                    

Necesitaba soluciones; era una lastima que su estilo no fuese tirarse a llorar hasta ver cómo sus problemas desaparecían, o en su defecto, un alfa viniese a resolverlos. Quizá fue conciliador que Taehyung pasase la noche con él, incluso lavó el neutralizador para dejarle dormir en medio de ese dulce aroma a chocolate, mezclado con fresca menta. Sin embargo, a la mañana siguiente, no fueron sus exámenes finales quienes le mantuvieron expectante. Él respondió sin siquiera dudar; había estudiado con alta anticipación, en ese momento, su mente de concentró a buscar alternativas. Mingyu no le hablaba desde que pasó por él antes del colegio, pero a Jungkook nunca le importó menos algo que el alfa hiciese. Nadie tuvo el valor para mencionar sobre aquel gran, y notable, distanciamiento.

       El edificio figura una caja de marionetas, pero Jungkook puede ver cada uno de los hilos que atan a sus amigos; todos fingen que nada va mal, pero claramente nada está bien. Soonyoung dejó aparte a su novio, casi inconscientemente; Jinwoo ha dejado las bromas, incluso Namjoon decide quedarse callado. Tanto Yugyeom como Bambam parecen tener un pacto silencioso para evitar meterse en el ojo del huracán, el omega de puntas doradas asume que su amigo pelirrojo le pidió mantenerse justo al margen, es mejor así. Sin embargo, ninguno  tiene la fuerza de voluntad necesaria para hacer alboroto en su mesa del almuerzo; en su lugar, sin moverse más que lo necesario, todos comen entre movimientos mecánicos. No hay charlas, risas o comentarios, parecen navegar en algún extraño tipo de Modo Automático. Jungkook no ha podido hablar correctamente con su mejor amigo desde su extraña discusión, apenas quiso hablar desde la noticia sobre Jaesol; sólo entonces se pregunta si Taehyung tiene un mejor almuerzo que él. Comienza a ser agotante, imagina que se pone de pie para gritar con todas sus fuerzas, pero no existe más que su usual tenso mutismo.

       No es ningún idiota, puede sentir la mirada de sus compañeros cuando camina por los pasillos; algunos alfas murmuran con desprecio, lo sabe. Nadie irá a decir nada porque, ante ojos del resto, todavía es novio de Kim Mingyu. Sin embargo, es incapaz de erradicar las severas miradas que obtiene; en su mayoría, provienen de alfas. La opinión de sus compañeros omegas es aún un misterio, ninguno ha dicho nada, pero Jungkook no percibe más que infinita curiosidad cuando se encuentra algún chico o chica por los pasillos; hay un brillo en su mirada, Jungkook no se siente juzgado por ellos, quisiera saber la razón. No obstante, apenas termina su jornada, trota con paso constante hasta el aula que pertenece a su novio junto con sus amigos. Yugyeom le comenta a Vernon sobre un trabajo que deberán entregar para recuperación, pero el alfa rubio no hace mucho caso cuando se encuentra con los oscuros orbes del omega intruso; sus miradas se encuentran menos de cinco segundos, pero Jungkook presiente cierto repudio por su parte, tampoco que le importe, Mingyu es rápido al interceptarle.

      —¿Qué haces aquí? ¿Pasó algo? —el omega de puntas doradas casi quiere creerse la preocupación en el tranquilo océano avellana que reposa sobre los ojos de Mingyu, sólo le sonríe, hay personas mirándoles alrededor. Jungkook deja un superficial beso en la mejilla de su novio, a forma de saludo, pero se aparta al instante.

       —Necesito hablar con Namjoon hyung —pasa del alfa para mirar por encima de su hombro, su objetivo se está colgando la mochila al hombro mientras Jinwoo sigue los pasos que Mingyu debió seguir para llegar hasta él. Entonces, ambos toman en cuenta la presencia de Jungkook, siendo el mejor amigo de su novio quien salude primero. —¿Planes vespertinos o ensayos de recuperación? —cuestiona más liviano, debe actuar normal aunque tenga la consternada mirada de Mingyu a sus espaldas. Para su fortuna, Jinwoo consigue darle paz.

        —Está vez, planes vespertinos. Y hoy no habrá entrenamiento —respondió tan amigable como siempre. Jinwoo sabía, de unos días hacia acá, que mejor debería mantenerse al margen de los problemas entre su mejor amigo y Jungkook, así que decide entrar al juego, nada sucede si él ignora cualquier problema. —¿Y tú?

Through The MaskWhere stories live. Discover now