Capítulo 9

237 22 7
                                    

Veinte minutos después de que Peter colgara el teléfono, las chicas llegaron con su madre.

-¿Podemos hablar?- se acercó a Susan mientras ella descargaba las bolsas de compras.

-Si es para hablar de...lo de la cocina, prefiero que no

-No, es otra cosa- Susan lo miró y asintió. Mientras ella subía a la habitación de su hermano, Peter también hablaba con Lucy. Cuando los tres subieron a la habitación hicieron que Edmund y Caspian se extrañaran por el comportamiento. Una vez que todos estaban en la habitación el mayor de los Pevensie empezó a a hablar.

-Hace un rato el profesor llamó...

-¿Qué pasó? ¿Qué te dijo?- todos lo miraban esperando una respuesta

-Bueno, dijo que debíamos ver algo, mejor dicho, deberíamos ver un par de personas. No me explicó muy bien qué pasó, pero quiere hablar con nosotros-

-¿Y quiénes son esas personas?- Lucy lo miró curiosa

-No me dijo muy bien solo dijo que era una chica y un chico, la chica es rubia y ambos tienen ojos verdes- se encogió de hombros -Preguntó si los conocíamos- Caspian al oír la descripción de esas personas empezó a pensar en su familia, pero se aseguró a si mismo que había muchas personas con ojos verdes y muchas chicas rubias.

-¿No te dijo sus nombres?- todos miraron con curiosidad a Caspian, en especial Peter -Bueno, yo...solo decía, tal vez los conozcan- Peter lo veía con cierta desconfianza, pero trató de convencerse que no era nada.

-Si, si los dijo, son algo raros, creo que la chica se llama Lili y el nombre del chico empezaba con R, pero no lo recuerdo muy bien- al oír eso Caspian empezó a palidecer y sin siquiera pensarlo habló en voz alta.

-Rilian

-Si, creo que si- Peter lo miró alzando la ceja -¿Cómo sabías que ese era su nombre?- Caspian se quedó sin palabras ante la pregunta -¿Hay algo que no nos estés diciendo?

-Tranquilo Pete, seguro hay una explicación- Susan miró a su hermano intentando calmarlo -¿No es así Caspian?- éste último seguía sin habla -¿Caspian?

-Yo... les tengo que contar algo...

-¿Oye, esa chica que conocimos en la isla no se llamaba Lili?- Edmund lo interrumpió con es última pregunta -También era rubia y muy guapa.

-¡Edmund!- Lucy lo calló -Deja que Caspian termine de hablar.

-Tienes razón, se llama Liliandil- los mayores lo miraban atentos, en especial Susan -Tiempo después de que se fueron, nosotros... bueno...nos casamos- miró momentáneamente a Susan para después bajar la mirada.

Susan se había quedado callada, evitando mirarlo, mientras tanto, los ojos de Peter parecían navajas que en cualquier momento se clavarían en la cabeza de Caspian. Lucy miraba a su hermana esperando una reacción de su parte y Edmund simplemente veía a su hermano y a su amigo.

-¿Quieres decir que esas personas son tu familia?- Peter lo veía apretando la mandíbula, intentando no matarlo.

-Si, ahora que mencionas sus nombres, si.

-Pues deberíamos visitar al profesor además, supongo que quieres ver a tu familia, ¿no?- todos miraron a Susan con los ojos bien abiertos y es que ninguno se esperaba que reaccionara de esa manera -Si eso es todo yo me voy, tengo cosas que hacer- sin decir más Susan se levantó y salió de la habitación de sus hermanos dejando a todos sorprendidos. Edmund creía que su hermana le reclamaría a Caspian el haberse casado con alguien que no fuera ella, Lucy pensó que empezaría a llorar y Peter se había imaginado a una Susan furiosa. En cuanto Caspian dijo que se había casado pensó en mil formas en las que Susan podría haber reaccionado, pero jamás se esperó que no dijera nada.

-Hablaré con mamá y papá para que nos dejen hacer el viaje- Peter salió de la habitación dejando a Caspian y a sus hermanos solos. Por un momento pensó en buscar a Susan, pero quiso darle su espacio para pensar en lo que había pasado.

Habían pasado un par de horas después de aquella conversación, Helen había preparado la cena y ya todos se encontraban sentados a la mesa, todos menos la mayor de los hermanos, quien se había excusado con el pretexto de que aún no se sentía del todo bien.

El ambiente en aquel momento era tenso, pues Peter estaba molesto con Caspian y si las miradas mataran, Caspian se hubiera encontrado tres metros bajo tierra. Todo estaba en silencio hasta que Helen empezó a hablar. 

-Peter me dijo que el profesor quiere verlos, supongo que podrán hacer esa visita que tanto querías Lu- Lucy sonrió tímidamente ante el comentario de su madre -No creo que haya problema si van mañana, ¿por qué no llevan a Caspian? seguro le caería bien un paseo

-Por esa razón vamos- Ed susurró mientras tomaba un poco de agua, pero su madre logró escuchar su comentario.

-¿Cómo dices?

-Dice que es una buena opción llevarlo de paseo- Lucy se apresuró a contestar antes de que su madre sospechara algo.

-Oh, pues creo que no hay más que decir, ¿qué dices Caspian, te gustaría ir a las afueras de Londres?

-Me encantaría- el joven rey sonrió y todos continuaron cenando en silencio. 

Cuando la hora de dormir se acercaba Helen se acercó a su invitado y le ofreció dormir en el sótano, ahí había un sofá, un poco viejo y polvoriento pero era mucho más cómodo que dormir en el frío suelo del garaje. 

En la habitación de las chicas Susan se encontraba leyendo un libro y Lucy se ponía el pijama.

-¿Te puedo hacer una pregunta?- Lucy miró a su hermana.

-Seguro, dime

-¿No amas a Caspian?- al oír aquello Susan dejó su libro en la mesa de noche y centró toda su atención en su hermana. 

-¿De dónde sacas eso?

-Bueno...yo creí que lo hacías

-¿Por qué lo dices?- Susan frunció el ceño sin entender muy bien lo que Lucy quería decir.

-Lo besaste y cuando regresamos...decías que lo extrañabas- la menor se encogió de hombros.

-Ay Lu- suspiró Susan -Ojalá fuera así de sencillo, pero la verdad es que...es mucho más complicado que eso.  

Las Crónicas de Narnia: Un nuevo mundoTempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang