Capítulo 16

191 11 3
                                    

Desde que Caspian y su familia habían llegado Lucy se había dado a la tarea de hacerlos sentir como en casa, les ayudaba haciendo las compras o simplemente iba a su casa para hacerles compañía. Ésta cercanía había crecido a raíz del accidente de Rilian, ella y Edmund se habían vuelto sus mejores amigos, el príncipe pasaba mucho tiempo en casa de los Pevensie, tanto que ya no era de extrañarse que apareciera a la hora de desayunar.

-¿Qué dices si después de desayunar vamos a la playa?

-Seguro Ed, ¿vienes Lucy?- Rilian miró a la más pequeña de los hermanos esperando una respuesta.

-Mmm...no lo creo, le prometí a mamá que le ayudaría con un par de cosas

-De acuerdo- Rilian sonrió levemente mientras se encogía de hombros, gesto que no pasó desapercibido por Susan.

-Será tarde de chicos entonces, qué dices Pete, ¿te nos unes?

-No, yo tengo...cosas que hacer

-¿Cómo qué?- la pregunta de Edmund puso nervioso a Peter, así que pensó en un excusa rápida.

-Tengo que salir por unas cosas

-¿Qué cosas?- la vena en la frente de Peter empezaba a notarse por la frustración del momento.

-¿No te parece que haces muchas preguntas? Tengo que salir por unas cosas, cosas que no son de tu incumbencia- Edmund se quedó callado y no volvió a hablar durante el desayuno.

Unos minutos más tarde Edmund y Rilian habían salido de casa rumbo a la playa, ambos estaban dispuestos a pasar un muy buen día y según Edmund, él le enseñaría a su amigo algunos trucos para conquistar chicas.

Las hermanas se quedaron solas en casa, pues Peter también había salido para hacer sus "asuntos"

-Saldré a...hacer un par de cosas- la actitud de Lucy despertó la curiosidad de Susan. Ella casi nunca salía sola y mucho menos a hacer "cosas"

-Te acompaño, solo tomo mi bolso y....-

-No es necesario- se apresuró a decir -Será muy rápido, no quiero quitarte tu tiempo- Lucy sonrió de manera nerviosa alertando a su hermana.

-No me quitas el tiempo, te acompañaré y después iré al trabajo- Lucy se limitó a suspirar, no tenía sentido insistir, cuando a Susan se le metía algo a la cabeza muy difícilmente cambiaría de opinión
Mientras iban caminando, Lucy le insistía a su hermana que no era necesario acompañarla pero Susan no le hizo caso. Un par de minutos más tarde se detuvieron frente a una puerta que ambas conocían muy bien.

-¿Qué hacemos aquí?- Susan suspiró mientras rodaba los ojos dejando ver su molestia.

-Te dije que no era necesario que vinieras conmigo- Lucy intentó excusarse cuando abrieron la puerta.

-Hola, por favor pasen- una sonriente Liliandil abrió la puerta dejándolas entrar. Aunque su relación había mejorado un poco con Susan después del pequeño accidente con Rilian aún no eran las mejores amigas y ambas dudaban el llegar a serlo.

-Creo que...debería irme o llegaré tarde al trabajo- Susan fue la primera en hablar para romper un poco con la tensión que se sentía en ese momento -Nos vemos después- sonrió levemente y se despidió de su hermana y de Liliandil para después salir de la casa.

-Y...bien, ¿qué era eso urgente para lo que necesitabas mi ayuda?- Lucy se atrevió a hablar hasta que su hermana se fue.

-Puede que suene algo tonto, pero saldré ésta noche y...no se qué ponerme... ¿podrías ayudarme?- Lucy se sorprendió un poco al oír a Liliandil aunque era algo normal que ella y Caspian quisieran tiempo como pareja, quería ayudarla pero al mismo tiempo sentía que estaba traicionando a su hermana.

Las Crónicas de Narnia: Un nuevo mundoWhere stories live. Discover now