Interludio: Consecuencias y Cambios

1K 117 28
                                    

- Agente Especializada en Batalla, Marilyn Johnson, poseedora de la designación mágica «SJ-M/Prodigious», reportándose al deber, comandante

- Entendido. Designación mágica confirmada. Proceda iniciar con el reporte de la situación, agente Johnson.

- Entendido, comandante - dijo Marilyn con serenidad, su voz no mostrando ningún tipo de emoción -. La situación actual es lamentable, pero accesible dentro de los parámetros. A pesar de la destrucción causada, el Estatuto Secreto ha logrado mantenerse intacto. Afortunadamente, el número de víctimas mortales es mínimo; solo 20 decesos han ocurrido, siendo el saldo de heridos estimado hasta el momento en...

- Suficiente, agente Johnson - la interrumpió la fría voz de su jefe -. Por los momentos, el número de víctimas muggles es irrelevante; tan solo me basta con el hecho de que el Estatuto Secreto continua intacto. Lo que quiero saber es la condición en la que se encuentra el señor Potter, quien, por si no lo recuerda, es la razón por la que se encuentra en el sitio.

Marilyn apretó los dientes por un segundo, no gustándole el como su jefe había minimizado el asunto relacionado con los muggles

- La condición del joven Potter es estable - dijo luego de unos segundos, su tono sereno ocultando lo que en realidad sentía -. El rápido uso de [Protego Totalum] por mi persona en un área pequeña en lugar de ser conjurado en un área amplia como es lo normal fue, tal como los investigadores concluyeron, perfecto; la barrera fue ciento de veces más poderosa de lo normal, lo que permitió que tanto mi persona como la del joven Potter saliéramos con tan solo heridas leves. Sin embargo, por alguna razón que escapa de mi conocimiento, el joven Potter ha entrado en una especie de estado de coma; no es nada grave, probablemente por una especie de sobre exposición a la energía mágica, pero según los análisis realizados es muy probable que le tome alrededor de un lapso de 10 días para poder despertar.

- Hmn. Ya veo - respondió su jefe, la noticia no pareciendo ni gustarle ni disgustarle por lo poco que Marilyn podía discernir de su tono -. ¿Y la condición de sus parientes? - preguntó

Sin que pudiera evitarlo, una mueca de disgusto apareció en el rostro de Marilyn. Ella rápidamente lo suprimió y procedió a responder la pregunta.

- La condición de la familia Dursley también es estable - «Lamentablemente», pensó Marilyn mientras hablaba-. Tan solo sufrieron unas cuantas quemaduras menores y el peor susto de su vida, pero nada grave. De ser sincera, ni yo ni mi compañero estamos exactamente seguros de como sucedió esto, puesto que en la zona en donde vive la ya mencionada familia no hay, aparte de los encantamientos de vigilancia impuestos por Albus Dumbledore, ningún tipo de defensa mágica. Teorizamos que probablemente la [Sala Protectora] que se genera como consecuencia de la [Protección de Sangre] generada sobre el joven Potter sea la responsable; pero, dado que la protección carece de la fuerza adecuada, esto es realmente improbable.

Marilyn decidió callarse para sí misma la teoría, ingeniada por ella y su compañero, de que los Dursley eran los primeros especímenes de híbridos mitad-humano mitad-cucaracha vistos en el mundo mágico, sabedora de que a su jefe no le gustaban las bromas.

- Ya veo - se limitó a decir su jefe de nueva cuenta. De no ser porque ya estaba acostumbrada a esa clase de actitud, Marilyn ya estaría fastidiada ante la indiferencia con la que era tratada -. ¿Acerca del prófugo Vassago Brown?

Al escuchar ese nombre, Marilyn frunció el entrecejo por un segundo, aun mas disgustada que cuando escuchó el nombre de los Dursley.

Harry Potter y el Juego del DestinoWhere stories live. Discover now