Capitulo 24: Clase, Charla y el Juego de Capturar la Bandera

639 58 32
                                    

Los siguientes días, Harry se acostumbró a la rutina del Campamento Mestizo. Recibió distintos tipos de clases de los miembros de cada una de las cabañas y también de los Sátiros, las Ninfas y el Centauro Quirón. A saber, lo típico de un campamento de verano que funcionaba en horarios escolares 

La mayor parte de las clases teóricas eran dadas por la cabaña de Atenea, cosa que prontamente llevó a que él y Percy descubrieran que aquella chica Annabeth era hija de la Diosa Griega de la Sabiduría (lo cual vino aunado a una larga y complicada explicación acerca de cómo los Dioses podían crear seres incluso desde sus pensamientos). Estas lecciones de la cabaña Atenea, dadas principalmente por Annabeth y un chico de nombre Malcolm, involucraban sobre todo clases de griego antiguo, enseñanzas acerca de los mitos y muchos consejos de cómo sobrevivir en el loco mundo de la mitología griega.

Harry tuvo resultados mixtos en las lecciones. Por un lado, se destacó en las lecciones de mitología, pero su griego fue simplemente pésimo. Por más que lo intentaba, apenas y lograba llegar poco más abajo del objetivo mínimo que buscaban lograr los chicos de Atenea con sus lecciones. Según los niños de Atenea, era algo impresionante (en el mal sentido de la palabra), pues los cerebros de todos los Semidioses estaban cableados para el griego antiguo; pero una rápida charla con Quirón reveló que había precedentes de «casos excepcionales» donde esta cualidad no solía darse, aunque estos «casos excepcionales» solo se daban en circunstancias extremadamente inusuales. En cuanto a lo que eran esas circunstancias inusuales, ni Harry ni los niños de Atenea lograron averiguarlo.

Por el contrario, Percy no tuvo resultados realmente especiales. No era más que «ligeramente aceptable» en cuanto a la mitología, y sus capacidades griegas estaban «dentro de lo esperado». Hablando en un sentido estricto, no era malo; pero Percy parecía extremadamente irritado mientras veía los «¡Puedes hacerlo mejor!» que los chicos de Atenea ponían en sus exámenes escritos —que les habían empezado a hacer desde el primer día—, murmurando algo acerca de que incluso en el mundo sobrenatural no sacaba más que una C-.

Afortunadamente, a pesar de lo inusual el Campamento Mestizo trataba sobre todo de actividades al aire libre, así que no todo fue leer, hablar y escribir acerca de mitología, por más buenos que fueran los [INT´s] extras que daban las charlas intelectuales.

Primero, estaba la clase primordial que todo Semidiós necesitaba para vencer a un monstruo: jardinería, donde Harry destacó gracias a la experiencia que tenía cuidando el jardín de su tía Petunia y en donde Percy demostró como un hijo de Poseidón podía asesinar una planta al colocarle mucha agua. La clase, por cierto, era dada por los hijos de Deméter y Dioniso, pero a veces también Clarisse solía aparecer por ahí. Según ella, era porque «¡las flores son el epitome de la brutalidad de la guerra!» y «¡no eres un verdadero hijo de Ares que se respete si no sabes hacer un ramillete!».

Luego estaban las clases artísticas: canto y actuación, las dos dadas por los hijos de Apolo. Realmente no había nada que destacar. Eran las típicas clases de canto y actuación, con el pequeñísimo detalle de que los hijos de Apolo enseñaban un extraño tipo de magia musical inventada por el mismísimo Orfeo. Harry no podía explicar mucho acerca de ello, porque, a menos que romper los tímpanos de la gente fuera unos de los conjuros enseñados por Orfeo, todavía no captaba la esencia básica del truco. No había ni que hablar de Percy, quien prontamente demostró que Disney se equivocó brutalmente al afirmar que todos los seres del mar eran excelentes cantantes.

En las clases de forja, por otro lado, Harry y Percy se encontraron con el mismo resultado: un par de dedos rotos por cortesía de un severo y fallido martillazo y la expulsión total de las lecciones de la cabaña de Hefesto. Lo típico que le pasaba a todo aquel que no fuera hijo del Dios de la Forja, según dijeron los demás campistas.

Harry Potter y el Juego del DestinoWhere stories live. Discover now