Capitulo 17: Cernunnos, «El Cornudo»

760 63 182
                                    

Harry se encontró preguntándose quién demonios era Cernunnos.

No era por presumir; pero él estaba seguro que conocía a bastantes Dioses. Se sabía los mitos de Zeus, Poseidón, Hades, Odín, Osiris, Horus, Thor y de muchos otros Dioses Grecorromanos, nórdicos y egipcios. Era una persona bastante culta gracias a que la señora Booker le había permitido leer una gran variedad de libros mitológicos (lo cual, ahora que lo pensaba, probablemente ella lo hubiera hecho porque era una Diosa y quería que supiera de su gente) 

Pero a pesar de eso de haber leído tantos mitos, él no sabía quién demonios era Cernunnos.

Y para su sorpresa, Harmusp, quien prácticamente casi siempre parecía saberlo todo, tampoco estaba al tanto acerca de quién era él.

«¿De qué te sorprendes? —le cuestionó Harmusp—. ¿Acaso pensabas que porque soy una serpiente conozco a todos los Dioses Serpientes que existen? ¡Pues déjame decirte que no! ¡A mí solo me importan los Dioses geniales como Quetzalcóatl! ¡El resto para mi es basura sin importancia!»

Harry deseó por el bien de su salud física que Cernunnos no hubiera podido escuchar la parte de «basura sin importancia»

Y eso era otra cosa, aparentemente Cernunnos tenía poderes telepáticos que podían pasar a través de su habilidad [La Mente del Jugador]

Negación —comentó Aissi ante ese pensamiento—. El individuo Cernunnos no traspasó [La Mente del Jugador]. Él lo que hizo fue hablarle a su alma, jugador… Además, [La Mente del Jugador] solo bloquea ataques mentales. Efectos beneficiosos no se bloquean.

Harry procesó detalle por detalle lo que acababa de escuchar.

«¿Cómo que le habló a mi alma? —cuestionó—. ¿Desde cuándo se le puede hablar al alma?»

Fue entonces que, tal y como acostumbraba, Harry esperó que Harmusp le soltara una gran explicación acerca de las reglas de la magia, el universo y toda esa parafernalia extraña que siempre decía.

Pero esta lo que hizo fue bostezar.

«¿A mí que me miras? —cuestionó ella—. ¿Tengo pinta de Diosa de la Magia, o qué? ¿Acaso esperas que te explique cómo funcionan los poderes de un Dios? ¡Son los poderes de un Dios, Harry! ¡Trabajan en base a la fe! ¡Si les da la gana pueden hacer algodón de azúcar con las nubes o usar las constelaciones como zapatos! ¡No te pongas a pensar en cómo funcionan porque vas a perder tu tiempo!»

Y con esa gran y muy reveladora respuesta, Harry decidió concentrarse en la segunda parte de lo que le había dicho Aissi.

«¿Así que [La Mente del Jugador] no bloquea todo? ¿Solo bloquea lo malo?»

Y como respuesta, recibió una contestación increíblemente explicativa:

Afirmativo, jugador

Y luego Aissi guardo silencio por completo.

Harry hizo una mueca ante eso.

«Por lo que veo, hoy es el día de las respuestas increíblemente reveladoras»

Y tras pensar eso, Harry revaluó su situación.

Harry Potter y el Juego del DestinoWhere stories live. Discover now