capitulo 22

8.7K 988 663
                                    

¡Hola! Por favor, no olvides dejar tu voto y/o comentario. No cuesta nada y me ayuda a crecer como escritora en la plataforma. ¡Gracias!

 ¡Gracias!

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

DARA

Pasé el fin de semana escuchando comentarios que, al llegar la noche, me quitaron el sueño. En lugar de dormir, revivía las situaciones en mi cabeza, una y otra vez.

Las revivía intentando aceptar la realidad. Tratando de asumir que tarde o temprano ocurriría y qué era mi destino, mi propósito, como le gusta llamarlo a los religiosos. Pero la convicción se había deteriorado, la decisión empezó a deteriorarse el día que Kellen clavó su potente mirada sobre mí y me cuestionó, haciéndome dar cuenta que se trataba de mi vida y, por ende, tenía que decidir por mí misma.

Ahora, ya no me corrompe con palabras. Ahora también son sus besos, la manera en que sus manos me sostienen y la forma en que me toca, las caricias que me proporciona después de hacerme colapsar, la forma en que me sonríe cuando largo alguna de esas preguntas un poco tontas que no puedo evitar a causa de mi enorme curiosidad. Esas dudas que, al principio, me daba miedo preguntar, temía que se burlara de mí. Sin embargo, encontré respuestas plagadas de paciencia e incluso, dulzura.

<<Si no subes de peso, el vestido ya está listo para que lo uses el día de la boda>>, indicó Elena. Luego, guardo en el armario de mi habitación la prenda, delicada y fina, protegida por el cobertor. Dijo que prefería dejarla en mi casa, porque en la suya corría peligro que Tobías lo viera y eso, a pesar de sus creencias, traería mala suerte.

<<En dos meses serán marido y mujer>> comentó mamá, mientras nos observaba sentados uno al lado del otro, esperando el almuerzo de cada domingo. Él sostuvo mi mano con ternura, aunque el resto del día no me quitó la mirada de encima, recordándome que estoy vigilada.

Antes de marcharse, mencionó que el casamiento es una promesa donde no hay lugar para secretos ni mentira. <<Tarde o temprano me lo dirás todo>> susurró, por último, dejó un beso casto sobre mis labios y se marchó.

Papá se mostró feliz mientras bebíamos el té caliente antes de dormir. Aprovechó la ocasión para contarnos que el padre de Tobías, le aseguró un puesto como uno de los principales superiores de la institución. <<El casamiento no hará más que traer alegría a esta casa>>.

Anna me envió una mirada compasiva. Sarah apretó los puños, pero reprimió las palabras. Yo, intenté sonreír. Mis padres están orgullosos.

Pero yo, no pude pegar un ojo en toda la noche.

✤♡✤♡✤♡✤

Lunes por la mañana. Despierto sintiendo los ojos hinchados y no me equivoco, dos ojeras moradas se instalaron en mi rostro. Creo que me dormí justo al amanecer, llorando del cansancio. La alarma sonó poco después y no conseguí descansar nada.

ImpurosWhere stories live. Discover now