Capitulo 12 - Superpotencia Mundial Parte 2

1.9K 156 45
                                    

Reino de Altarus, capital real Le Brias

En el oeste de Fillades, había un reino, llamado Altarus. Altarus contaba con una población de 15 millones de habitantes, era considerada grande en términos de poder nacional y población para un país fuera de las áreas civilizadas. Tiene un clima cálido. La arquitectura de la capital real se basaba en círculos, todos sus edificios fueron construidos de forma que fueran circulares. 

Altarus era muy rico en exportaciones ya que tenía minas de gemas mágicas, y las personas que viven en la capital, Le Brias, son muy animadas. En contraste con esas personas enérgicas, había una persona en el castillo real que sostenía su cabeza entre sus manos.

El Rey Taara XIV se encontraba angustiado.

"¿Están locos?" Dijo el Rey Taara mientras miraba unos documentos sobre su mesa.

Dichos documentos, estaban llenos de estupideces. Era una solicitud del Imperio de Palpadia, una solicitud que cabe recalcar llegaba todos los años. Aunque era una solicitud solo de nombre en términos prácticos fue una orden. 

Volvió a leer la solicitud.

"Esto es que... simplemente no puede ser"

Tras la muerte del anterior emperador de Palpadia, el actual emperador ,Ludius, asumió el poder. Habían rumores de que el emperador Ludius quería expandir su territorio para aumentar su poder nacional, por lo que estaba presionando a estados vasallos o estados bajo su influencia parte de su tierras.

Habían casos donde los terrenos solicitados estaban sin uso, por lo que se convirtió en un arreglo rentable para ambos lados, sin embargo... En el caso de su país no hay beneficio alguno para Altarus. El Imperio Palpadia le exigía a Altarus que le entregaran la mina de gemas mágicas Siltras y que la princesa Lumiess de Altarus fuera enviada a Palpadia como esclava. 

Debian completar las solicitudes en un plazo de 2 semanas, si no Palpadia usara la fuerza.

Actualmente la mina Siltras era la mina más grande de todo Altarus, su producción era esencial para su economía y era una de las cinco minas más grandes del mundo. Sin esa mina, el país perdería una gran cantidad de su poder nacional. Además, obtener a la princesa como esclava no beneficiaba a Palpadia, era simplemente un truco para insultar e humillar a Altarus.

Esto solo se podía ver como una provocación de guerra. Ellos ya habían sufrido una humillación incomparable aceptando las solicitudes de Palpadia. 

"¿Por qué de repente exigen esto?" El Rey no podía comprender nada.

Al final el rey decidió ir a la embajada del Imperio Palpadia en Le Brias en persona para ver si había un error.

***

Embajada de Palpadia 

"¡Te he estado esperando, Rey Taara!" Grito el embajador de Palpadia, con las piernas cruzadas mientras se sentaba perezosamente en una silla.

El rey tuvo que quedarse ahí parado ya que no había otra silla.

"Qué grosero..."

"Vengo aquí a confirmar las intenciones de su país con respecto a la solicitud que recibi esta mañana" 

"¿Eh? ¿Qué hay que confirmar?"

"La mina Siltras es el activo económico más importante de mi país"

"¿Y qué? ¿Acaso no tienes otras minas? Oh... Ya veo ¿¡Te rebelas contra el gran emperador Ludius!?"

"Por supuesto que no, no soñaría con rebelarme u oponerme a él, pero, ¿No es posible negociar una modificación en la solicitud?"

Invocando a RusiaWhere stories live. Discover now