Capitulo 47 - Movimientos de cada país

1.1K 135 10
                                    

Las 11 naciones fueron devastadas por el ataque sorpresa del Imperio Gra Valkas, y muchos de sus habitantes fueron tomados como prisioneros. Para negociar el regreso de sus ciudadanos y transmitir sus deseos hacia el Imperio Gra Valkas, se dirigieron a la sede diplomática en la capital provincial del distrito de Leifor, Leiforia.

El diplomático Ivanov, el mismo que había librado una batalla irónica contra el Imperio Palpadia, estaba bien calificado para ser el diplomático ruso y fue enviado apresuradamente para negociar el regreso de los prisioneros rusos.

Los países que por obvias razones participaron de esta negociación fueron algunos de los atacados.

-Sacro Imperio Mirishial, Director de Asuntos Exteriores de Occidente, Siwarf

-Mu, diplomático, Nookaul

-Rusia, Diplomático, Ivanov

-Nación de Agartha, Ministro de Relaciones Exteriores, Lipin

Estos fueron los cuatro países que ingresaron al puerto, habiendo enviado una señal mágica de antemano. Leiforia, que había sido bombardeada por el súper acorazado Grado Atlastar y convertido en cenizas, parecía haberse recuperado ligeramente, aunque todavía tenía muchas cicatrices.

Al entrar al país, vieron el estado de Leifor, una antigua potencia sin animación. Los ojos de la gente, muertos y desprovistos de motivación y ambiciones, dieron a los diplomáticos un vistazo del duro gobierno del Imperio.

El Imperio también les dijo que, incluso si se volvían hostiles, estarían protegidos mientras estuvieran en la ventana diplomática, por lo que entraron a la sucursal de manera digna.

"¿Por qué tengo que lidiar de nuevo con casos difíciles?" Cansado, Ivanov entró en el edificio que se decía que tenía un diplomático imperial.

Diez minutos de espera en la sala de conferencias más tarde, la puerta se abrió y un hombre con mala cara les dijo que entraran.

"Bueno, naciones poderosas de este mundo ¿Qué negocio tienen con este pobre tipo?" Dallas, un diplomático del Imperio Gra Valkas, hizo un comentario grosero inadecuado para su profesión, lo que hizo que los rostros de los otros diplomáticos se endurecieran.

El primero en dar un paso al frente fue Ivanov.
"El gobierno ruso expresa su molestar por el asalto armado llevado a cabo por el Imperio Gra Valkas y solicita una compensación por el hundimiento del buque patrulla y exige una disculpa a la familias en duelo, también exig-"

"¡Bien! ¿Eres de Rusia?¿Una nación de transferencia como nosotros?" Dallas interrumpió.

"Escuché que nuestro acorazado hundió tu barco en un solo disparo ¡Incluso entre naciones de transferencia tal diferencia es evidente! Ser diplomático de un país débil debe ser doloroso. Por cierto ¿Qué es el arrepentimiento?¿Cómo lo manejas específicamente?"

"Las declaraciones de Gra Valkas en la conferencia de liderazgo de once países pueden tomarse como una declaración de guerra al mundo. Su actitud nos recuerda a cierto país de nuestro pasado que convirtió al mundo en su enemigo y luchó con vigor ¿Crees que puedes ganar?" Pregunto Ivanov.

"No importa cuántas naciones débiles formen una coalición, no serán fuertes. Los débiles seguirán siendo los débiles" A esta respuesta, Ivanov se inclinó hacia adelante.

Si Rusia se mostrara débil en la situación actual, existía una posibilidad real de que se repitiera la tragedia anterior, por lo que decidió ser agresivo para evitar tal cosa. Sin embargo, cuando trató de hablar, el diplomático del Sacro Imperio Mirishial se colocó frente a él.

"Soy Siwarf, Director de Relaciones Exteriores de Occidente para el Sacro Imperio Mirishial. Nuestro país condena con dureza los ataques sorpresa y la barbarie que ha creado en la ciudad portuaria de Cartalpas y exige disculpas formales, indemnizaciones adecuadas y un retiro inmediato de Leifor. Vengo por la entrega del responsable de esta barbarie y por la devolución de los prisioneros"

"Mi país, el Sacro Imperio Mirishial, no ha venido a negociar como los demás países..."

"Esta no es una solicitud... Esta es una orden... Si no obedecen, no seremos el único enemigo. No se limita a los once países desarrollados, este es el consenso del Mundo Central" Cuando Dallas trató de responder al ministro enojado, las puertas de la habitación se abrieron y una hermosa mujer con ojos rasgados entró por ellas.

"Cielia..."

"Dallas, de aquí en adelante, negociaré responsablemente"

"Pero la persona a cargo es..."

"Es una orden, es más que seguro decir que la coalición de este mundo es demasiado para ti"

"Guh... Entendido" Gruñó, cediendo su asiento a Cielia y sentándose a su lado.

"He escuchado sus historias" Continuó con un rostro digno y ojos claros.

"Las ideas del Imperio son las que se explicaron en la conferencia de once países. Sin cambios"

"¿Qué quiere el Imperio Gra Valkas, entonces?" Preguntó Siwarf mientras la fulminaba con la mirada.

"Cayendo a la puerta de nuestro ejército, por supuesto. No se reconocerá la soberanía de ninguna nación"

"¿Más específicamente?"

"Colonias... ¿Te resulta más fácil de entender?"

"¿Crees que el Mundo Central se tragara esto?"

"No, no creo que lo hagan ahora, pero cuando sean derrotados, estarás bebiendo por nuestro plan, sin importar el estado de tus miserables ejércitos. La ventana diplomática está abierta, si siente algo por su gente, tome una decisión rápidamente"

"¡Te burlas!... ¿No aceptarás el regreso de los prisioneros de guerra?"

"Hasta el final de la guerra, los prisioneros no serán devueltos. Si caes en manos de nuestro ejército, no serás devuelto"

"¿Se reconocerán los derechos humanos de los prisioneros de guerra?"

"Eso es..." Los ojos de Cielia nadaron momentáneamente.

"Eso depende de nosotros para decidir. No tenemos ninguna obligación de responderte"

"Rusia exige el regreso inmediato del personal de la Guardia Costera"

"¿No me escuchaste? Los prisioneros no serán devueltos hasta el final de la guerra"

"Si eres un soldado, puedo entender que eres un prisionero de guerra. Sin embargo, los rusos que ha capturado no son personal militar. Son algo así como una policía del mar en su trabajo como personal de la Guardia Costera de Rusia"

"Entonces ¿Estás diciendo que el barco que derribó a muchos cazas no era un barco de guerra?"

"Oh... Ya veo... No me digas que siendo -el país más poderoso del mundo- no notaron que no era un barco de guerra, pero responderé a tu pregunta... No, no poseen una milésima del armamento que un buque militar. Era un barco de la Guardia Costera de Rusia" Cielia frunció el seño en señal de molestia ante la burla de Ivanov.

Aún sentado junto a Cielia, Dallas abrió los ojos y se entrometió.

"¿Qué es la Guardia Costera?¿Y qué? ¿Está tratando de decir que Rusia envió a la Guardia Costera que combate la piratería a la conferencia de once países al otro lado del mar en lugar de buques de guerra?"

"Así es. Por lo tanto, no está capturando al llamado personal militar, por lo que exigimos su regreso, de inmediato" En el momento en que Dallas está a punto de maldecir a Ivanov, Cielia le hace un gesto para que retroceda y comienza a hablar.

"No me importa la definición de personal militar en su país ¿No es un buque de guerra mientras tiene tales capacidades antiaéreas? No es bueno tomar estas decisiones país por país. Nos desafiaron con valentía, que teníamos una ventaja abrumadora en el poder militar, y perdieron. Yo personalmente lo agradezco. Los trataremos como personal militar"

"Tal y como pensé, solo eres otro incivilizado como Palpadia, ni siquiera puedes distinguir una fuerza policial de una militar, pero dado que insiste en tratarlos como personal militar ¿Se garantiza que estarán a salvo?"

"Como respondí antes, depende de Rusia decidir" Ivanov sintió como si los ojos de Cielia estuvieran confundidos.

Siguió un pequeño silencio. Tomando la iniciativa de reiniciar la conversación, el diplomático de Mu, Nookaul, comenzó a hacer preguntas.

"Soy el diplomático de Mu, Nookaul. Por la conversación anterior, entiendo que no está dispuesto a negociar el regreso de los prisioneros y, como supuse por el estado de ánimo, lo que realmente queremos es conocer los hechos"

"Entonces, actualmente has declarado la guerra contra toda la Segunda Civilización, incluida Mu. Y, en la conferencia de once países, declaró la guerra al mundo central y además a Rusia... ¿Es esto correcto?" Cielia miró a Nookaul con ojos que compadecían su estupidez y dio una respuesta que tendría un impacto significativo en el futuro del Imperio Gra Valkas.

"Oh, sin duda" Nookaul sonrió un poco y miró hacia Ivanov.

Para Mu, que ya estaba en guerra con el Imperio, su trabajo durante esta reunión era solo asegurarse de la entrada de Rusia a la guerra. Para eso, encontró que sería necesario tener una declaración clara de que se había declarado el estado de guerra contra Rusia.

Ni la atmósfera ni un comentario despreocupado serían aceptables como definitivos, pero la declaración oficial de la persona que transmite las intenciones del Imperio Gra Valkas sería más que suficiente.

El contenido de su declaración ya estaba grabado en una grabadora IC comprada por uno de los otros diplomáticos de Mu en Rusia, y Nookaul, que había logrado su objetivo diplomático, sonrió con una gran sonrisa.

"Entendido" Sintiendo la situación, Ivanov suspiró para sus adentros.

"Terminé en-"

Invocando a RusiaWhere stories live. Discover now