Capitulo 23 - La noche antes del contraataque

1.6K 158 58
                                    

Rusia, Moscú, habitación de un hotel 

El Oficial Técnico Myrus y el Oficial Táctico Lassan de Mu estaban charlando entre ellos. 

Cuando estuvieron como observadores a bordo del crucero lanzamisiles Mariscal Ustinov clase Slava, experimentaron la mayor shock de sus vidas durante la misión para medir la fuerza de Rusia. La primera cosa que les sorprendió fue la velocidad de disparo y la precisión del cañón. A pesar de el constante balanceo y movimiento del barco por las olas y el movimiento de sus enemigos no fallaron, por lo que podían decir que la tasa de aciertos de Rusia fue de 100%. De acuerdo con uno de los libros que compraron en Rusia y que estuvieron traduciendo, las armas usaban una tecnología que estabilizaba el cañón llamada -Fire Control System- para procesar instantáneamente la velocidad del enemigo, la velocidad y trayectoria del proyectil y la futura posición del enemigo mientras el arma recargaba. Para su sorpresa ese sistema también era capaz de ser usado para impactar a objetivo aéreos. 

El libro también mencionaba un número ridículo de armas impresionantes que no pudieron observar durante la misión. El libro también mencionaba un barco que era capaz de sumergirse en el agua llamado -submarino-, otra arma que tenia un rango efectivo de mas de 100km llamado -misil guiado- y un arma que nadaba se movía debajo del océano llamada -torpedo-. 

Todas esas armas eran inimaginables para los observadores de Mu, e inclusive si Mu concentrara todos sus recursos tecnológicos en tratar de fabricar una de esas armas, simplemente no podrían construir ninguno. Y el poder que Mu vio no fue ni siquiera una fracción del poder total que Rusia tenia. Ahora sabían a ciencia cierta que mu no tenia ninguna superioridad tecnológica. 

Si bien los 2 Oficiales desconfiaban del poder oculto de Rusia, también se sintieron aliviados del hecho de que Mu y Rusia estaban en buenos términos. 

Tras ver toda esa fuerza y tecnología, los observadores creían que a través de importaciones Mu seria capas de desarrollar contramedidas para el Octavo Imperio.

"Myrus ¿Qué piensas de Rusia?"

"¿A que te refieres? En términos de tecnología, son superiores a nosotros en todos los aspectos. Hay muchas cosas que sigo sin comprender, en especial estos -Circuitos Integrados LSI- y este dispositivo informático de alto rendimiento llamado -computadora-. Aun no aprendo ni siquiera como funcionan"

"Ya veo, lo más sorprendente es la diferencia que hay entre nuestros conceptos de guerra y combate, me refiero a que nuestra armada derrotar fácilmente a la armada de Palpadia. Pero si nos enfrentáramos a Rusia terminaríamos igual que la armada de Palpadia en la ultima batalla. Básicamente no tenemos forma alguna de invertir más que Rusia en armamento" 

"Haaah..." Ambos oficiales suspiraron, la atmosfera se sentía pesada.

"Aun así, obtuvimos una buena cosecha" Dijo Myrus.

"¿De que hablas?"

"Entendemos el concepto de sus armas, por lo que ya sabemos que ruta seguir... Ha pesar de que para las armas que nunca imaginamos como esos misiles guiados, aunque sean lentos comparados a los de Rusia, en mi opinión tenemos la capacidad de hacer una versión simple. Si continuamos amistosos con Rusia, estoy seguro de que en el futuro superaremos a Mirishial"

"Ya veo... ¿Pero que piensas sobre el Octavo Imperio?"

"Ni idea, no tenemos mucha información sobre ellos, excepto de que es una nacían científica tecnológicamente hablando creo que están unos 50 años por delante nuestra, no sabemos nada de su poder nacional..."

"Supongo que tienes razón..."

Los dos observadores de Mu continuaron investigando y charlando.

Invocando a RusiaWhere stories live. Discover now