Capítulo 101 - Un mundo rebosante de esperanza

1.6K 148 108
                                    

ROSTEC, Rusia

El ROSTEC, es la empresa encargada de promover el desarrollo, la producción y la exportación de productos de defensa de Rusia. En cierta sala, habían dos hombres reunidos estaban hablando entre ellos durante la hora del almuerzo. El Majsha de ojos agudos le pregunta algo a Nikolay.

"¿Escuchaste? El Grado Atlastar del Imperio Gra Valkas está en Sebastopol ahora mismo y además de su sistema de control de fuego y motor, la nave, hasta la estructura, es básicamente el Yamato japones de la SGM" Nikolay ya había oído que se parecía al legendario Yamato, pero sus ojos se abrieron ante el hecho de que incluso la estructura interna era completamente similar.

"¿Es así de similar?"

"Bueno, no lo sé. Nos acaban de decir que se parece mucho al viejo Yamato. En primer lugar, todos los datos que tenemos sobre el Yamato son extremadamente pocos, por lo que nadie sabe realmente si son básicamente copias hasta el último detalle. Sin embargo, parece que hay una propuesta para modificarlo y colocarlo en alguna flota de la Armada" Después de escuchar una propuesta tan loca, Nikolay no pudo evitar pensar en el desperdicio flagrante del dinero.

"¿¿¿Eh??? ¡No importa cuánto se modifique ese barco, su diseño es antiguo! Sería mucho, mucho más barato fabricar nuevos barcos que modificar ese único barco ¡Rehacer todas las partes destruidas también sería un sumidero de dinero! ¡No importa cómo lo mires, es virtualmente imposible!"

"Sí, pero los de arriba parecen estar empeñados en hacerlo. Dado que hay tantos países con mentalidad de conquista en este mundo, realmente quieren adoptar un acorazado, la forma más fácil de comunicar poder. Lo que es más, dado que se parece mucho al Yamato, están aún más decididos a apagarlo. Dado que actualmente es inútil debido a que el diseño es antiguo, los altos mandos están discutiendo actualmente qué modificaciones lo harían capaz de mantenerse firme en la guerra moderna. Tarde o temprano, nos lo dejarán caer de todos modos. Dios... El trabajo será horrible...  Además... Andrei insiste en que la propuesta es imposible" Nikolay interrumpe.

"Nah nah, es simplemente imposible. Nuestro presupuesto está ajustado como está. Casi todo el presupuesto esta yendo a las Fuerzas Armadas, me hace recordar a la URSS ¿No es mucho más barato simplemente hacer unos nuevos en lugar de arreglarlo y luchar con un barco que no sabes cuando puede fallar? En general, un acorazado parece más fácil de proyectar poder sobre estas personas, pero una vez que se den cuenta de que no somos capaces de producir más de un barco, nos despreciarán de todos modos"

"Dios, hombre. Déjame terminar, joder. Parece que están agregando un Presupuesto Especial a nuestro presupuesto actual" Con Rusia experimentando un auge económico sin precedentes desde la caída de la URSS, el gobierno probablemente tenga mucho dinero para gastar. El esquema actual será de 3 acorazados junto con el Grado Atlastar modificado. Se esfuerzan por ahorrar una cantidad considerable de mano de obra. Aprendiendo las lecciones de Palpadia y ahora la invasión del Imperio Gra Valkas, en caso de que hagamos otro enemigo que tenga un número asombroso y una potencia de fuego amenazante, el Ministerio de Defensa ha juzgado que faltaba la potencia de fuego de los buques normales de la Armada. También está la insuficiencia de personal en algunas ramas, ya que la mayoría del personal se concentra en la Fuerza Terrestre. Al hacer uso eficiente del personal limitado comparado con el ejercito, la Armada analizo que, para lograr la máxima eficiencia, es inevitable hacer que los barcos sean más grandes. Es como si nos dijeran que construyéramos un acorazado mientras reducimos a medias la ampliación de otros barcos... Como si nos dijeran que asignáramos el presupuesto para un buque de guerra de alta capacidad que consume dinero mientras tenemos un presupuesto suplementario para tiempos de guerra" 

Resumiendo la explicación, se pueden entender estas cosas: El gobierno tiene un presupuesto abundante. Con las Fuerzas Armadas de Rusia involucradas en combates reales desde la invasión a Crimea, la ocupación de ser un miembro del personal de las Fuerzas Armadas de Rusia se ha convertido en sinónimo de luchar en guerras reales. Dado que la paga no parecía que valiera la pena el esfuerzo de arriesgar la vida, el reclutamiento no ha sido tan fácil como se imaginaba y su problema de personal sigue sin resolverse. A eso se le añade el gran problema que Rusia lleva arrastrando desde hace tiempo, la falta de oficiales, y el ascenso muy rapido de ellos. Llegando a tener Coroneles y Generales de 50 años, sin embargo hay una gran falta de Teniente y Capitanes. Y esto es causado por otro gran problema desde el final de la URSS... La falta de sub-oficiales que entrenen a los futuros oficiales de las FAR. 

Invocando a RusiaWhere stories live. Discover now