Epilogo

412 31 51
                                    

Soy egoísta.

Y llevo mucho tiempo pensándolo, un año para ser precisos.

Al cortarse la arteria braquial se produjo una gran hemorragia y el tiempo transcurrido hasta que la señora Sofía, que en paz descanse, hizo que acumula demasiada placa dentro de una arteria, por lo que esta se obstruyó y a su vez el flujo de sangre disminuyó lo que le generó un accidente cerebrovascular que a su vez le provocó un coma.

De eso han pasado cuatro años y por fin tomé una decisión.

Una decisión que debí que tomar hace mucho tiempo y hasta hoy no tuve el valor de hacerlo.

Pasó tanto tiempo que si llegase a despertar, cosa que dudo, no tendría una buena vida; tendría secuelas motoras y cognitivas, me explicaron mil veces los médicos.

El quería morir y yo lo estoy reteniendo, además está ocupando recursos en pacientes que tiene más esperanza y a pesar de que yo lo ame es lo mejor.

"Si llegase a despertar es probable que la parte del encéfalo que controla el pensamiento y el comportamiento ya no funcione, mientras que el hipotálamo y el tronco del encéfalo, que controlan las funciones vitales, sí por lo que abriría los ojos, parecería despierta pero no responda a estimulaciones. Es decir; estado vegetal".

No terminé de comprender que es lo que sucede al desconectarlo, puesto que nunca lo quise escuchar; de todos modos es lo que pretendía hacer hoy.

Entro al hospital y saludo a las recepcionistas del día con un pequeño beso en la mejilla, consciente de que sería la última vez que las vería, y subí al ascensor tocando el botón con el número cinco mientras contenía las ganas de llorar; finalmente me tendría que despedir.

Mi mamá ya había llegado, pues era técnicamente ella la representante legal y por ende quien tendría que dar la orden. Al verla le dedique una mirada llena de tristeza y me sorprendí al notar que en su rostro no había rastro de esta, no podía comprender exactamente que expresión tenia pero definitivamente no era tristeza.

Le avisé que entraría a despedirme y sin esperar respuesta me adentré a la habitación, por última vez, encontrándola llena de diferentes médicos lo cual me confundió bastante.

— ¿Qué sucede?- cuestioné finalmente al ver que no notaban mi presencia y ellos al escuchar mi voz simplemente se apartaron del cuerpo de Erick.

Entonces no supe exactamente cómo reaccionar.

Abrí y cerré los ojos varias veces hasta que finalmente los posé en aquellos ojos verdes que llevaba años sin ver, por fin abiertos. Él estaba serio, probablemente confundido pero yo no cabía en mí mismo, la emoción me rebalsaba de una manera mayor en la que la tristeza lo hizo alguna vez.

Nunca creí que el batir de las pestañas de Erick podría resultarme poético hasta que después de no creerlo posible volví a verlo, la manera en que penetraba en mi alma la manera en que este movía los ojos confundido parecía surrealista y era simplemente indescriptible la manera en las lágrimas saltaban emocionadas de mis ojos sin importar quien lo estuviera viendo.

—Joel, vamos afuera un segundo, hablaré con tu mamá y contigo- pidió el médico de cabecera sacándome de mi emoción.

— ¿Si?- cuestioné, una vez afuera.

—Como lo previmos tiene bastantes secuelas; No solo tiene parálisis en parte del cuerpo sino también y sufre una gran pérdida de fuerza, tiene poco control en los impulsos y un deterioro en la atención, y aún no sabemos si en el lenguaje y la memoria también puesto que no ha querido hablarnos así que lo veremos con el tiempo- explicó.

— ¿Qué podemos hacer al respecto?- preguntó mamá, apoyando el la mano en el hombro de su hijo.

—Pasará años en terapia, diría que toda la vida pero es joven por lo que tenemos esperanzas de que se recupere- afirmó con una pequeña sonrisa- con su permiso- dijo antes de darse vuelta y volver a la habitación.

—Él va a poder- afirmó ella.

—Él va a poder, y yo lo voy a ayudar.

—Quiero ver a Joel- se escuchó la voz, rasposa, que hace tiempo había dejado de soñar que volvería a escuchar . 

Erick estaba pidiendo verme.

En ese momento empezó la parte buena de nuestra historia.

Fin

DIOS TERMINAMOS

Y NO LO OUEDO CREER

No puedo creer que después de dos años esta historia dio fin.

No tengo palabras para expresar lo agradecida que estoy con todas/os las/os que la leyeron, gracias a quienes se quedaron hasta el final, gracias a quienes tal vez no la siguieron, gracias por cada voto y comentario y cada mensaje de aliento, simplemente gracias.

Realmente fue una experiencia hermosa escribir esto, plasmar partes de mi vida y muchos de mis sentimientos acá fue algo único que amé y volvería a hacer una y mil veces más.

Muchas/os sabrán ya que esto es lo último que voy a publicar en esta cuenta y realmente estoy agradecida por todo el apoyo que me dieron en estos años desde que comencé hasta hoy, no pensé que llegaría tan lejos y realmente estoy muy orgullosa y feliz, pero sobre todo agradecida.

Como dije, esta es la última fic que escribiré pero no voy a dejar de escribir, estaré subiendo, eventualmente, una nueva historia (no fanfic) en @watermelonsuggar por si se quieren pasar, también mis mensajes van a estar siempre a su disposición por si quieren charlar y mi ig es @katuuu._ por si quieren q seamos amix ahre

En fin, finalizo esta nota recordándoles lo agradecida que estoy porque sinceramente sin todo su apoyo no se si en algún otro momento de mi vida hubiera llegado a terminar OCHO fics y CINCO Os, y tal vez no es TANTO pero sé que sin este apoyo jamás me habría animado y progresado de la manera en que lo hice.

Gracias por todo, realmente las/os amo.

Kata. 

Luces apagadas||Joerick||Terminada||Where stories live. Discover now