El Pasado

1.5K 85 6
                                    

Creo que tu y yo nacimos para estar juntos, quiero pensar que todo va a estar bien, si pudiera hacer que nos quedaramos aquí, lo haría sin dudarlo, pero quien soy yo para alejarte de quienes amas, de tu hogar solo por el miedo que tengo de que no puedas perdonarme por mis equivocaciones.

Mueve sus pies en el agua sonriendo, mis padres la quieren mucho y esto debería hacerme feliz, pero... mi teléfono vuelve a a sonar por quinta vez en el día, recordándome lo que me espera y me temo que las cosas no van a terminar bien.

- Alex... Mira. - dice señalando un cometa en el cielo, me siento junto a ella al borde del pavimento que está junto al mar.

- Beck...

- ¿si?

- necesito contarte algo...

- Dime amor...- dice tranquila volteando a verme, la brisa juega con su cabello suelto, la luz del sol se refleja en las gafas que tiene en la cabeza.

- no es fácil para mí hablar de esto, pero quiero compartir mi vida contigo y creo que podría empezar por confiarte mi pasado, admito que me preocupa como vaz a tomarlo pero...

- amor, confía en mi...

- cuando tenía unos quince años, era un chico irresponsable, pasaba mi tiempo con los tíos que me enseñaron a fumar, nos metíamos en algunos líos y pues yo no tenía muy claro que todas mis acciones tendrían consecuencias, mi madre tenía una amiga muy cercana con la que crecieron juntas y está amiga suya tiene una hija de mi edad, yo la conquiste acercándome mientras me enseñaba ingles, aun que no la amaba, me aproveche de su enamoramiento y logre acostarme con ella, tres de meses después me dijo que estaba embarazada...

- tienes...

- no, yo la lleve a una clínica donde le hicieron el aborto... Me suplico que lo tuviéramos, no tenía claro muchas cosas en aquel momento, pero sabía que no podría con un niño, La deje en su casa y por la madrugada su padre vino a la mía con una escopeta e intentó dispararme, se la habían llevado a emergencias por que la encontraron desangrada en su cama, el trauma fue muy fuerte para ella, intente disculparme muchas veces, pero no podia ni verme a la cara, se hechaba llorar y... No pude insistir mas, no pude decirle cuanto lo sentía, cuán arrepentido estaba por todo, cuando mis padres me cuestionaron por que  hice algo así, respondí cobardemente que lo había hecho por que no la amaba, que no podía condernarla a vivir una vida con alguien que no la quería, era cierto, pero la verdad detrás de eso es que fue un acto egoísta, ella seguramente lo pasó muy mal... por que intentó quitarse la vida, lo supe por mis amigos, que me contaban sus cosas entre risas y se dedicaban a molestarla, tal vez es por eso que nunca más tuve interés de formar amistad con cualquier persona, me agradue antes de la escuela para dejar este lugar y que ella pudiera vivir tranquila, mi padre me hizo prometer que no me volvería a aquivocar que me casaría por amor y que solo de esa forma traería hijos al mundo, luego paso lo de katherin y su hermana, ellos estaban muy decepcionados, no habíamos tenido comunicación desde ese entonces...

- Alex...- dice con la  voz temblorosa, me toma por sorpresa cuando salta a abrazarme.- todo esta bien, es parte de tu pasado. - se aparta y toma mi rostro en sus manos, seca con sus pulgares mis lágrimas. - no serias quien eres hoy, si no hubieras vivido aquellas cosas, lamento mucho el sufrimiento de esa muchacha.

- No tienes que lamentarlo tu, tiene que  lamentarlo él. - dice una voz a nuestras espaldas, Beck voltea y yo me pongo de pie, le ofrezco mi mano y Beck la toma para levantarse.

- Raquel...

- Creciste. - dice observandome.

- si, han pasado bastantes años...

- si... Perdónenme por escucharlos, ayer mi madre me dijo que te vio por acá y estuve alerta a ver si te encontraba - dice un poco nerviosa, lleva el pelo rizado y una vestido blanco olgado, pareciera que el tiempo no pasó para ella, me siento culpable e incapaz de perdonarme de nuevo por lo que hice.

- Raquel... Yo...

- te vez muy bien, se ven muy bien juntos, muy enamorados. - sonríe. - solo quería decirte que te perdone hace mucho tiempo, fue un error de los dos... Estábamos muy chiquitos y yo era demaciado injenua, levanta la mano para enseñarnos un resplandeciente anillo.

- vaya, felicidades. - sonríe Beck, se acerca a ella y toma su mano. - que buen corazón tienes Raquel.

- Lo siento mucho... Quisiera a ver hecho lo correcto, no merecías nada de eso, fui un tonto, un idiota...

- disculpas aceptadas, no quiero molestarlos, piedro esta esperándome. - dice señalando un coche negro en el camino.

- cuidate mucho Raquel, que tengas un feliz matrimonio. - digo feliz por ella, asiente y se va corriendo.

- eso a sido tan...

- extraño. - completo la frase por ella y suelta una risilla, caminamos juntos de regreso a casa.

- también tengo un pasado sabes, yo aún recuerdo como empezó mi vida sexual y a veces siento pena por mi yo de ese entonces, era solo una niña jugando a juegos de adultos, me deje usar y humillar muchas veces...

- por tu ex...

- no puedo odiarlo... Somos amigos y lo quiero muchísimo, solo éramos dos chicos haciendo cosas que no correspondían a nuestra edad y cosas que nisiquiera entendíamos.- dice encogiendo los hombros, la abrazo un poco más.

- no quiero que recuerdes cosas tristes, mientras la vida me lo permita haré todo para verte feliz.- Aviso y ella solo sonríe, que pensamientos guardará en esa cabecita.

Sr. ManciniDonde viven las historias. Descúbrelo ahora