Capítulo 07

229 26 3
                                    

Lan SiZhui

Parpadeó un par de veces mientras miraba al menor incrédulo. ¿Había oído mal?

Jin Ling quería que viviera con él en Lanling...

Alejó su mano del menor levantándose de su asiento y caminando hacia donde tiempo atrás habían hecho el amor. Su mente había iniciado a generar tantas preguntas...

- ¿Me ofreces eso solo porque ahora no vivo en Gusu? - no tenía intenciones de ser grosero pero su pregunta había salido en un tono molesto, no había rastro de su calma y tranquilidad características.

No quería mirarlo a los ojos, se sentía algo avergonzado y un tanto ofendido de su propuesta. ¿Será que le daba lástima? Él era consiente de que su cabaña no era gran cosa comparada con la comodidad y los beneficios de Gusu o Lanling, ¡pero era cómodo! era ahora su hogar y no tenía nada de malo. Además sus padres se la habían ofrecido para hacerlo su lugar propio, le gustaba vivir allí.

Jin Ling

Al instante en el que el otro alejó su mano y se levantó de la silla, una punzada de miedo le hizo doler el estómago. Se quedó paralizado en el asiento, sin saber qué hacer ni decir, viendo la espalda de Lan SiZhui que continuaba alejándose de él.

La había fregado, ¡lo entendía! Había ofendido a su novio y ahora éste estaba enojado...

Pero, él solo quería ofrecerle una vida mejor, de mayor comodidad y confort. Además, el otro le había dicho que podía decirle lo que sea ¿Por qué se enojaba si le había sido honesto?

A él le emocionaba la idea además de compartir espacio con él chico del que estaba enamorado, pero si debía ser sincero... Esperaba que fuera un lugar mejor que la dichosa cabaña. Él podía darle un lugar mejor, era una pena que el otro no quisiera aceptarlo.
Suspirando derrotado, finalmente encontró la fuerza para pararse también de la silla y hablar.

- No. Te ofrezco vivir conmigo porque me hace ilusión, y en mi secta hay lugar de sobra. Me emociona la idea de construir un hogar contigo, pero si no quieres... Está bien.

Apretó los puños y la mandíbula. Había roto el lindo momento que estaban viviendo juntos. No había sido su intención, pero el aire se percibía muy tenso ahora.

- Creo... Creo que es mejor que me vaya.

No quería irse, pero tampoco creía poder soportar la mirada de descontento en la cara de Lan SiZhui, sabiendo que había sido él quien la había causado.

Lan SiZhui

- No es que no quiera... - habló después de oírlo, sus intenciones eran buenas ¡lo sabía! Pero ¿por qué se sentía tan molesto? ¿por qué estaba tan indignado ante su comentario? No lo sabía, no podía conseguir una respuesta que justificara aquello que le oprimía el pecho - Pero ¿me lo ofrecerías si en lugar de estar aquí estuviera aún en Gusu? - tenía la necesidad de saber eso, quería que le respondiera, que saciara esa duda que le estaba taladrando la mente.

Por alguna razón una parte de él sentía que más allá de querer formar un hogar a su lado, Jin Ling solo quería sacarlo de ese "desagradable" lugar en el que ahora vivía sin tomar en consideración su propia opinión. Y la otra parte de él le insistía en que ¡no era tan así! Y que le había ofrecido eso solo para ser felices juntos. Tenía una dura combinación de sentimientos que se confrontaban en su interior haciéndole sentir molesto, indignado, ofendido... Jamás se había sentido de esta manera y eso era porque las reglas de su clan le habían enseñado a dominar sus emociones. Aunque en este momento no podía hacerlo, no lo lograba y lo peor es que temía decir algo que lastimara al otro. No quería echar a perder el dulce momento que habían compartido juntos, pero le picaba la lengua de ganas de defender lo suyo ante el menosprecio del menor.

Jin Ling

Ya había dado varios pasos hacia la puerta y estaba ahora frente a ella, dándole la espalda al Lan. Hizo un movimiento de arriba abajo con sus hombros antes de contestar.

- Si aún vivieras en Gusu, probablemente te estaría visitando tantas veces como me fuera posible e inventaría excusas para invitarte también a visitarme en Lanling, y eventualmente terminaría pidiéndote que te mudes conmigo... Para poder estar juntos. Te lo ofrecí ahora porque puedo proporcionarte un lugar mejor que éste, pero entiendo que no quieras...

Hacia el final de la frase se le había empezado a quebrar la voz, y sintió algo de humedad en los ojos. Se maldijo a sí mismo por ponerse emotivo y se secó las lágrimas de un manotazo brusco, tragando saliva antes de continuar.

- Si quieres que te sea brutalmente honesto... Este lugar me parece horrible. Sé que los Lan son austeros y comprendo que a ti esto te parezca que está bien porque es tuyo y lo estás acomodando a tu gusto, pero los Jin estamos acostumbrados a otro lujo y no soporto la idea de que vivas aquí... Aunque acepto que sea tu elección. Tú... ¿Puedes aceptar que a mi no me guste?

Lo último lo dijo casi en un hilo de voz, apoyando la palma de su mano cerca del pestillo de la puerta.

Viaje a GusuWhere stories live. Discover now