Capítulo 17

125 19 1
                                    

Lan SiZhui

- Mn, así es, no quisiera llegar ante ellos con las manos vacías – concedió, sonriendo ligeramente – A-Ling, espérame aquí y descansa, no demoraré mucho.

Presuroso se aventuró entre los puestos donde sabía que podría encontrar las cosas que le gustaban a HanGuang-Jun y al Mayor Wei, demorándose un poco al elegir las mejores opciones para ambos.

Sin darse cuenta había pasado un buen rato deambulando, y de pronto mientras caminaba con sus compras fuertemente sujetas contra su pecho, su mente en algún punto se perdió ignorando el bullicio de la gente que transitaba a su alrededor por la ciudad.

Recuerdos del pasado llegaron a él.

Después de que el Mayor Wei desapareciera y él por alguna razón despertara en una cómoda cama en Gusu, luego de varios días de fiebre muy alta donde pudo haber perdido la vida, SiZhui se recordó a sí mismo tomado fuertemente de la mano de HanGuang-Jun o "Hermano rico" como solía decirle, jugando como si nunca hubiese estado enfermo por esas mismas calles donde ahora estaba parado.

Su mente viajó a esos escasos recuerdos de su infancia, donde la única persona mayor que se preocupó por él lo cuidaba y enseñaba como un padre. Aquella ciudad formaba parte de sus pocos recuerdos de niñez que eran demasiado escasos para su gusto. En la mayoría de ellos HanGuang-Jun solía simplemente mirarlo con una expresión seria y tal vez casi indiferente, pero estaba siempre allí presente para guiarlo y cuidarlo. Esa expresión indiferente era la misma que tenía cuando lo conoció por primera vez hace tantos años atrás, cuando él era muy pequeño y vivía como un remanente Wen en los Túmulos Funerarios. En ocasiones llegaba a abrazar la pierna del "hermano rico" aferrándose a ésta para que el mayor no pudiera caminar, los murmullos de las personas que pasaban a su lado no faltaban, la mayoría les susurraba cosas como... Si eran padre e hijo o que eran muy parecidos o incluso se preguntaban dónde estaría su madre.

Pronto la nostalgia tomó terreno en todo su ser. No tenía ningún recuerdo de su verdadera madre, pero en su mente cada vez que pensaba en esa figura maternal es la presencia de Wei WuXian quien se presenta. Le hubiese gustado pasar toda su infancia junto al Mayor Wei también, realmente lo extrañó mucho durante todos esos años que no estuvo. Le hizo gran falta, sin embargo también agradecía el hecho de que ahora volviera a su vida. Agradecía mucho a ambos hombres por haberlo salvado más de una vez, haberlo criado y haberlo ayudado a convertirse en el joven discípulo que era hoy en día.

Por eso, a la mínima oportunidad que tuviera siempre iba a intentar agasajarlos con obsequios, obediencia y respeto. Era lo mínimo que podía hacer por aquellos a los que ahora orgullosamente llamaba sus padres.


Temeroso de haberse demorado demasiado y haber dejado al Jin solo esperando por él durante más tiempo del necesario, volvió caminando rápido hacia donde lo había dejado más temprano, encontrándolo aún sentado en el mismo asiento de antes.

- A-Ling lamento mucho la demora – se disculpó ni bien llegó junto a él - ¿Has descansado bien?

Jin Ling

Esperó a que Lan SiZhui se perdiera entre la muchedumbre y cuando se aseguró de que no le vería, se paró del asiento y emprendió camino hacia el lado contrario.

Recorrió la zona comercial hasta que sus ojos divisaron el puesto que estaba buscando, casi escondido de la vista general de los transeúntes al final de la feria.

Aprovechó su oportunidad y discretamente se acercó a la mesa del puesto casi secreto que ofrecía gran variedad de opciones a lo que él estaba buscando.

- Buenas tardes Joven Maestro – lo saludó el vendedor con una sonrisa amable – ¡Su consulta no molesta! Puede preguntarme lo que sea – ofreció el hombre.

Viaje a GusuWhere stories live. Discover now