13. Tu compromiso conmigo es solo un trato

1.4K 157 7
                                    


Los pequeños movimientos de la concubina Xu van en aumento. Movía su cuerpo, fingiendo estar inestable, y cayó en los brazos de Li Guangning.

-"El interior ilegal de esclavos y doncellas…Su Majestad perdóneme". (Al parecer ahí hay ciertas concubinas que son esclavos por lo tanto merecen un trato algo similar y quizás el lugar en el que viven no es muy favorable, pero a pesar de ello cuentan con la protección del emperador en este caso por la familia real, lo que puede justificar la actuación de estar “cansado” de Xu Yanqiu)

Li Guangning frunció el ceño, estaba descontento por su actuación fingida. Pero de repente pareció haber pensado en algo y miró un momento en dirección a Du Yuzhang. Cuando habló, su tono era inusualmente gentil.

- “La Concubine Xu a estado de pie durante mucho tiempo, ¿No estás un poco cansado? Es solo un problema mío. ¿Por qué tendría que ser culpable la Concubina Xu?"

Después de ello, Li Guangning puso las manos de Xu Yanqiu en sus palmas y las acarició con cuidado. Preguntó suavemente,

-"¿Concubine Xu tiene frío? Sus manos están frías."

El corazón de Xu Yanqiu temblo de alegría y se animó. Rápidamente inclinó la cabeza para hacer una mirada tímida y dijo:

-"He estado sufriendo de frío en los últimos días. Creo que me siento un poco débil y tengo las manos frías. Pero no se preocupe Su Majestad".

-"La concubina de Xu no puede ser tan negligente. No puedes resfriarte en el frío invierno. Debe tratarse, bien, de lo contrario, se enfermará fácilmente".

En este punto, Li Guangning saboreó la situación. Miró a Du Yuzhang, que estaba arrodillado en el suelo.

Du Yuzhang todavía estaba haciendo todo lo posible por apoyarse, y no caer al suelo. Pero el frío del suelo ya había entrado en su cuerpo, tenía las piernas entumecidas y las plantas de los pies aún más fríos. En su frente, había un estallido de sudor, y un estremecimiento de calor alternativamente.

Sabía en su corazón que se trataba de una enfermedad gradual que estaba presentándose lentamente. Me temo que esta enfermedad no será tan fácil de atravesar. Li Guangning lo miró y resopló con frialdad.

-"Du Yuzhang".

-"..."

-"... ¡Du Yuzhang!"

-"¿Qué?"

Du Yuzhang estaba en un trance y no reaccionó hasta que el emperador llamó por segunda vez. Cuando miró a Li Guangning, el rostro del hombre volvió a tener una expresión de profunda tristeza. Su corazón tembló e inclinó la cabeza para admitir un error.

-"Yo el ministro estoy condenado".

-"¿Qué crimen hiciste?"

-"El ministro no debe distraerse".

-"Yo y la concubine Xu estamos aquí, pero ¿estuviste distraído?"

La voz de Li Guangning se elevó de repente, con el dolor suspendido entre los dientes. Du Yuzhang sintió de inmediato que se acercaba el peligro, pero no entendió en absoluto:
Li Guangning coqueteó con Xu Fei y se convirtió en una persona que no tenía ninguna función en ello. En ese momento se lo dejo a Dios, pero ¿cuál es su crimen atroz?

Pero este definitivamente no es el momento de tener la razón. Du Yuzhang se inclinó y volvió a hablar.

-"El ministro se equivocó, el ministro está condenado. El ministro no debe distraerse mientras reflexiona sobre su propio sucumbir y, por favor, calme su enojo".

Li Guangning no calmó su ira. El tono de Du Yuzhang no fue en absoluto con maldad, no menciono la presencia de Concubine Xu pero eso era gracias a la ambigüedad y el poco trato entre él y la Concubine Xu, ¡Pero no le importaba en absoluto! En ese momento, quería patear a esta persona ignorante afuera para hacer que se arrodillara en el viento frío y así despertara. Pero todavía hay un gran evento inacabado en este momento, preguntó con molestia.

-"Ya que has estado reflexionando sobre ello durante tanto tiempo, ¿en qué has estado reflexionando?"

-"El ministro no debe contradecirlo".

-"¿Algo más?"

-"El ministro debe cumplir con su deber y hacer bien sus propios asuntos. No debe actuar precipitadamente, y mucho menos olvidar su identidad, y olvidar su puesto ante su majestad".

-"¡También sabes que olvidaste tu identidad!"

Se burló Li Guangning (Identidad hace referencia a que por un momento en medio de su anterior discusión Du Yuzhang olvido que proviene de una familia que había conspirado contra el emperador y además está condenada a muerte, ese vendría a ser el contexto de su burla(?)

-"¿No ibas a ser un ministro enviado por la iglesia? ¿No eras contagiante y dedicado al país y a la gente? ¡Devuélveme esa imagen de ti!"

Du Yuzhang se sorprendió. Obviamente su cuerpo está con fiebre, pero su corazón está como nueve días fríos, bebiendo solo agua helada, fría de principio a fin.

-"¿Por qué? ¿Quieres fingir que eres estúpido?"

La frente de Li Guangning estaba violentamente azul.

- “¿Pedir favores? ¡Te digo que te arrodilles, y no te muevas! Du Yuzhang, ¡si te comprometes conmigo o no es completamente un trato! "

-"¡Su Majestad, yo no!"

-"¿No?"

Li Guangning dejó a la Concubine Xu a un lado y caminó frente a Du Yuzhang paso a paso. Du Yuzhang levantó la cabeza, el hombre con una expresión horrible en su rostro, agarro con sus dedos juntos la barbilla de Du Yuzhang, eran como ganchos de hierro, y levantó su rostro con fuerza.

-"Entonces, ¿para qué viniste frente a mí? ¡Habla conmigo!"

.  .  .

 

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Quizás hayan personas a las que les incomode el ”concubine” pero al traducir era así como salía, así que decidí no cambiarlo ya que creo que eso hará que el lector identifique mejor el sexo de Xu Yanqiu que es masculino sin necesidad de aclararlo.

Esas son todas las actualizaciones por hoy, me hubiera gustado realizar más, pero me toman mucho tiempo, además los capítulos se han hecho más extendidos y ha habido varias partes que son confusas y que me dificultan una adaptación al español de manera correcta. Solo ello, byeee ^^

🍀┆𝕜ꫀꪑⅈ *ೃ

La mascota del rey /君宠难为 [novela china]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora