63. Como primer ministro, te vendiste a ti mismo por la gloria [...]

868 102 11
                                    

[63. Como primer ministro, te vendiste a ti mismo por la gloria y voluntariamente te hiciste mi juguete]

El rostro de Du Yuzhang se inclinó hacia un lado y la sangre brotó de las comisuras de sus labios. Cerró los ojos y sus pestañas temblaron levemente.

Li Guangning vio una pequeña niebla entre sus pestañas y como estas se condensaban en pequeñas lágrimas.

- "Esto es solo una lección para ti." Li Guangning aflojo su agarre y arrojó a Du Yuzhang al suelo. "¡Estoy muy insatisfecho con tu actitud!"

-"Su Majestad, ¿qué hay de malo en mi actitud?"

-"¿Qué hay de malo? ¡Bai Aiqing no es solo un pilar talento en mi corazón, sino también el futuro Primer Ministro de Dayan! ¿Cómo puedes ser tan indiferente con él?"

-"Él es el futuro Primer Ministro de Dayan, ¡Pero el actual Primer Ministro de Dayan sigo siendo yo! Su majestad, ahora él es solo un erudito de la Academia Imperial. ¿Por qué los ministros incluido yo el primero de todos deberían inclinarse ante él?"

-"¡Disparates!"

Li Guangning rugió:

-"¿Acaso no conoces la humildad? ¿Cómo te puedes comparar con él? ¡El proviene de una familia famosa y ha sido leal durante generaciones! ¡Tiene un conocimiento excelente, una capacidad sobresaliente y es leal conmigo! ¡Es noble y limpio! ¿Y tú te comparas con él? "

Du Yuzhang casi rompe sus dientes de tanto apretarlos.

¡En términos de origen, su familia Du es una hazaña fundacional de alto rango que ha hecho grandes contribuciones a la fundación del país durante generaciones de generaciones!

Si se habla de capacidad académica, los artículos de primera mano de Du Yuzhang conmocionaron al mundo, por el gran conocimiento y habilidad.

De lo contrario, ¿Cómo podría haber sido seleccionado como el erudito del Palacio Este del príncipe? Él es leal ... y limpio ...

¡Si no fuera por haber cometido el error de salvar la vida de Li Guangning, la familia Du habría ayudado al séptimo Príncipe a ganar con éxito el trono y ahora tendría el honor de aprender del emperador, y no de este que abusa de él!

En ese entonces, la familia Du era una de las familias con los ministros leales más grandes. ¿Quién se atrevería a decir a sus espaldas que no eran rectos?

Li Guangning hablo con una mueca de desprecio cuando vio que Du Yuzhang estaba en silencio,

-"¿No tienes nada que decir? Du Yuzhang, aunque ahora eres el primer ministro, ¡no olvides cómo llegaste a tu puesto actual!"

-"Su Majestad, nunca me atrevería a olvidar cómo llegue a mi puesto como primer ministro".

¡Fue Du Yuzhang quien abandonó todo y soportó todos los insultos y acoso a cambio de ello! ¿Cómo podría olvidarlo?

-"Solo recuerda que..."

El tono de Li Guangning estaba lleno de indiferencia,

-"Después de todo, tú el primer ministro, te vendiste a ti mismo por la gloria y te convertiste en mi juguete voluntariamente".

-"¡Su majestad!" Du Yuzhang tembló de ira. "Solo para que la posición de primer ministro esté disponible pronto para Bai Jiaoran, ¿Su Majestad debe humillarme de esa manera? ¡He sido leal y he trabajado duro por el bienestar de Dayan durante tres años! En términos de asuntos gubernamentales, ¡Nunca he estado ocioso y equivocado! Es difícil incluso si Su majestad no tiene ni la mitad de compasión por mí...Después de tres años de arduos esfuerzos, ¿me merezco tal fin? "

-"Las palabras de Du Yuzhang son malas".

Li Guangning sonrió con desprecio,

-"El puesto de primer ministro en ese entonces debería haber sido para Bai Jiaoran, aun no era el turno de Du Yuzhang en absoluto. Me gustó el conocimiento y la conducta de Bai Jiaoran desde que era el príncipe heredero del Palacio del Este, y planeaba ponerlo en una posición alta. Desafortunadamente, hubo un problema hace tres años, lo cual me obligo a pedirte a ti a que lo reemplazaras en su lugar, y así la paloma ocupó el nido de la urraca y se perdieron los tres años de Bai Jiaoran. Otros no lo saben, pero yo lo sé en mi corazón. Hoy, debes devolver lo que se dio".

-¿La paloma ocupo el nido de la urraca y ahora ocupa un lugar destacado?-

Los dedos de Du Yuzhang se aferraron al dobladillo de su vestido y sus nudillos estaban morados. Se detuvo a hablar palabra por palabra con gran dolor.

-"Su Majestad lo dijo, pero yo aun no entiendo. ¿Qué hay de malo en mi trabajo durante estos tres años? ¿Qué es lo que hice mal para recibir tal evaluación de Su Majestad?"

-"Si se trata de asuntos gubernamentales, Du Yuzhang está bien".

Li Guangning comenzó a comentar descuidadamente:

-"Es solo que el primer ministro es el líder y ejemplo de todos los funcionarios. Y en términos de carácter y ética, los requisitos son extremadamente exigentes. Du Yuzhang, ¿acaso no sabes lo que has hecho? No necesito decir más."

. . .

DATOS📝:

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

DATOS📝:

"la paloma ocupó el nido de la urraca"
La paloma representa a Du Yuzhang, está es una especie viene a ser dócil en general, por otro lado, la urraca hace referencia a Bai Jiaoran esta especie se destaca por su capacidad a habituarse sin ningún problema, básicamente dijo que Du Yuzhang, es alguien simple, dócil y que puede ser utilizado fácilmente para su propio gusto y tal como esa ave puede ser encerrado en su harem solo para servirle, y en cambio Bai Jiaoran tiene el potencial como primer ministro solo por tener esas capacidades y actitud ideal para un puesto tan alto como el de Primer Ministro.

La mascota del rey /君宠难为 [novela china]Where stories live. Discover now