62. Ahora frente a mí, ¿te atreves a tratar a Bai Jiaoran tan a la ligera?

860 95 4
                                    


Du Yuzhang entró en el pasillo, el rostro de Li Guangning estaba lleno de sonrisas, y sostenía la mano de Bai Jiaoran diciendo.

-"... Escuché que has mejorado tus conocimientos en la Academia Imperial en los últimos dos años. Sin embargo, no puedes enterrarte solo en el estudio y la teoría, si quieres probar tus conocimientos de la economía mundial, tienes que hacer un trabajo práctico en ¡La corte!"

-"El ministro Du Yuzhang, vino para ver a su majestad".

Du Yuzhang se arrodilló para saludarlo de acuerdo con la etiqueta, pero Li Guangning continuó hablando con Bai Jiaoran como si no lo hubiera escuchado.

-"... Bai Jiaoran un gran talento como tú no debe ser desperdiciado. Por lo tanto, quiero que te unas a la oficina del primer ministro, y obtengas experiencia, para que así puedas ser mi mano derecha en el futuro ..."

-"¿La oficina del gobierno del primer ministro?"

Bai Jiaoran pareció sorprendido. En secreto miró a Du Yuzhang arrodillado en el suelo y vaciló.

-"Soy sólo un estudiante académico con la experiencia práctica mínima. Me temo que no estaré a la altura del amor de Su Majestad".

-"¿Como?"

Li Guangning sonrió,

- “Bai Jiaoran simplemente pídale a Du Yuzhang que le enseñe cuando este ahí. Él ha sido primer ministro durante tres años. Debería tener algo de experiencia antes de dejar el puesto de primer ministro, él te enseñara todo lo que sabe, lo cual te será útil".

En este punto, pareció recordar que todavía había un hombre arrodillado en el suelo. Pero ni siquiera volvió los ojos para verlo.

Desvió un poco tu cabeza y dijo,

-"Du Yuzhang, levántate. Ven y saluda a Bai Jiaoran".

Du Yuzhang se levantó en silencio y asintió con la cabeza a Bai Jiaoran, pero no habló.

El rostro de Li Guangning se puso instantáneamente sombrío y la atmósfera también se volvió incómoda debido que la armonía entre el monarca y el junior anteriormente había sido amena.

-"¡Du Yuzhang! ¿Acaso no entiendes mis ordenes?"

La voz de Li Guangning de repente se volvió severa,

-"¡Te pido que saludes a Bai Jiaoran!"

-"¡Cálmate, majestad! Yo soy un junior, por lo tanto, debería saludar a Du Yuzhang primero. De acuerdo con la etiqueta de la corte de Dayan, aquellos con una posición más alta pueden o no decir nada o asentir con la cabeza cuando ven a los que tienen una posición más baja, Du Yuzhang no hizo nada malo. ¿Aun será demasiado tarde para que yo lo salude? ".

Bai Jiaoran dio una vuelta apresuradamente y se inclinó ante Du Yuzhang.

-"¡Bai Jiaoran del jardín Hanlin, saluda a Du Yuzhang!"

-"¡Du Yuzhang, mira el comportamiento y el autocultivo de Bai Jiaoran! Y luego mírate a ti mismo ... Como primer ministro, ¡Como puedes ser tan arrogante! ¿No saludaras a Bai Jiaoran acaso?"

-"Du Yuzhang, saluda a Lord Bai."

Du Yuzhang realmente devolvió el saludo de cortesía. Pero su expresión era aún más ligera y débil que anteriormente.
El rostro de Li Guangning estaba extremadamente sombrío, como si fuera explotar en el próximo segundo.

-"Su Majestad, El maestro Du está ocupado con sus asuntos. Me temo que es un inconveniente charlar demasiado conmigo. Me retirare".

-"¿Cuáles asuntos serios? ¡Solo finge causar problemas e intimidar a los demás!... Du Yuzhang te atreves a tratar a Bai Jiaoran tan a la ligera frente a mí. ¡Crees que porque hay alguien aquí frente a nosotros yo no puedo hacerte demasiado acaso, una vez que estemos solos veras!"

Du Yuzhang no pudo evitar reírse de esto.

-"Su Majestad, no tiene por qué esperar a que Lord Bai se vaya para 'experimentar' conmigo. Si su majestad tiene miedo de que Lord Bai salga un tanto dañado, ¡Mejor que no venga a mi oficina del primer ministro!"

-"¡Tu!"

Li Guangning se puso de pie rápidamente.

-"Bai Jiaoran, por favor vete primero. Tengo algo más que decirle a Du Yuzhang. ¡Te llamaré mañana al Palacio para hablar de esto en detalle!"

Bai Jiaoran se fue inmediatamente, después de que él se fue, todo el salón cayó en un silencio de muerte.

-"Du Yuzhang".

En la voz de Li Guangning, se avecinaba una tormenta.

Du Yuzhang se arrodilló, pero antes de siquiera poder hablar y pedir perdon, Li Guangning dio un paso adelante, agarró con fuerza su cabello y lo abofeteó.

En un instante, cinco huellas dactilares de color rojo fueron marcadas en la cara blanca de Du Yuzhang.

.  .  .

 

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

D

ATOS📝:


Bai Jiaoran / Bai Aiqing
La palabra china aiqing - 爱情 - àiqíng (amor en chino)

Si bien no van a encontrar el otro nombre (Bai Aiqing) a lo largo de la lectura ya que como mencione anteriormente solo trato de usar un nombre en cada personaje para que no se les haga confuso; En la mayor parte de la narración Li Guangning se refiere a Bai Jiaoran como Bai Aiqing que podría tener una relación estrecha con su significado que viene a ser amor literalmente, además ’Bai Aiqing’ puede que sea un nombre de pila impuesto por Li Guangning  ya que solo pude ver que este fuera el único que lo llamara de esa manera , hay se los dejo para que piensen :b, aunque también podría ser por la jerarquía.

Aclaración📌:

“En los jardines de melocotón
En capítulos anteriores se menciono el recuerdo de como fue la primera vez que Li Guangning vio a Du Yuzhang, en una parte se menciona que desde lejos este se parecía a Bai Aiqing/Jiaoran, además de que este también era el primer candidato para ser el primer ministro antes que Du Yuzhang fuera nombrado. (Se me olvido aclarar ahí je)

La mascota del rey /君宠难为 [novela china]Where stories live. Discover now