113. Saldar las cuentas

862 85 16
                                    

Pronto, un asiento imperial fue colocado arriba.

Du Yuzhang frunció el ceño y miró a Li Guangning.

¿Qué es lo que piensa lograr Li Guangning al hacer esto? ¡ Un favoritismo tan descarado hacia él y a la vista de todos sólo lo convirtió en el objetivo de la crítica pública!

— Su majestad, ¿qué está haciendo?—

Los ojos de Du Yuzhang interrogaban silenciosamente al emperador.

Y la sonrisa en el rostro de Li Guangning se hizo cada vez más obvia. Él sonrió y susurró como si fuera una broma:

-"¿No te gustan las sorpresas, como piensas que te hare poderoso entonces? Descuida solo te recompensaré".

... sorpresa? ¿Qué clase de sorpresa es esta charla sencilla sin ningún "privilegio" que implique poder real?

Efectivamente, la voz de Li Guangning bajó e inmediatamente se destacó entre la fila de ministros.

-"Su Majestad, Du Yuzhang es solo un ministro poderoso, no muy respetado. ¿Cómo puede usted cederle un asiento imperial a él? Además, como ministro, ¿cómo puede influir en la decisión democrática de la corte?"

—¿Es esto lo que Li Guangning quiere lograr? En nombre de la "gracia" y la "sorpresa" que me prometió, ahora me encuentro en una situación incluso más difícil que antes—

Du Yuzhang se sintió triste por un tiempo, pero no esperaba que cuando Li Guangning volviera a hablar, su tono fuera extraordinariamente más serio.

-"¿Por qué no? Mo ou, el Primer Ministro de la antigua dinastía, ayudó al ex Emperador durante décadas.

El ex Emperador no solo le dio un asiento, sino que permitió que usará una espada y no se arrodillara cuando viera al emperador conducir, además le dio el poder de controlar los principales eventos en la corte, e incluso escribir documentos imperiales en nombre del ex Emperador.

¿Acaso el ministro Mo Ou, no tenía poder sobre la corte? Du Yuzhang ocupa el puesto de primer ministro al igual que Mou Ou, entonces ¿cuál es la diferencia? "

-"¡Cómo puede ser esto lo mismo!"

El ministro enrojeció de ira,

-"Lord Mo recibió el certificado de honor y un vale de hierro que representaba el poder otorgado por el ex Emperador hacia él, lo cual lo convertía en el segundo más poderoso después del rey en todo el imperio.

El ex emperador vio en él, el poder de encargarle los asuntos del gobierno. ¡Y esto solo fue gracias al poder otorgado por su majestad!

Pero Du Yuzhang ... ¿Como puede compararsele con Lord Mo, acaso ha obtenido el poder dado por su majestad? ¿Por qué merecería tal prestigio?"

-"Entiendo."

Li Guangning lo interrumpió de repente.

-"Es cierto lo que dices. Si no se tiene el suficiente poder y prestigio, no importa cuánto poder y favor tenga la persona, ¡es difícil estar a la altura de tal reputación!"

El ministro pensó que había persuadido a Li Guangning y se puso inmediatamente feliz.

-"¡Su Majestad es sabio! Así que como dije, Du Yuzhang no debería sentarse ahí arriba sin tal prestigio ..."

-"Por supuesto que soy sabio". Li Guangning resopló, "Ya que Du Yuzhang no tiene este prestigio, ¡le recompensaré con el! ¡Wang Li!"

-"¿Qué desea su majestad?"

La mascota del rey /君宠难为 [novela china]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora