8- Consuelo

6.5K 976 243
                                    


Antes de salir camino a la escuela cargó algo extra en su mochila, ahora sí ya lo tenía todo: curitas, alcohol, desinfectante y algodón, si es que Hakkai venía dijo que participaría en una pelea con otra pandilla, podría estar herido y necesitaría atención a sus heridas.

Puso su mochila en su espalda y caminó hacia la escuela, ya en la puerta encontró a Yuzuha.

—Buenos días Yu... —paró con su saludo al fijarse mejor en el rostro de su amiga —¿Qué te sucedió en el rostro?

Al acercarse a ella vio un morado en el costado de una de sus mejillas. Yuzuha se apresuró en cubrirlo con su cabello y respondió:

—Me lo hice ayer, choqué con mi puerta mientras miraba mi teléfono, allí sucedió.

—Es raro, no sueles ser descuidada, ¿no es muy grave verdad?

—Tranquila, es sólo un pequeño golpe, para mañana ya no estará allí. Fui descuidada y por eso pasó.

—Está bien —asintió al notar su incomodidad, a veces se preguntaba si lo que ella decía era cierto, ocasionalmente veía golpes en ella pero Yuzuha siempre los justificaba de alguna forma, por más de que le preguntara solo las evadía o contestaba de esa manera.

Las clases transcurrieron normales, ya no sospecho nada de Yuzuha, pero en una ocasión había dicho al azar «Si necesitas ayuda en algo sólo habla», no sabía que más decir en el caso de que su amiga estuviera en problemas, tampoco podía obligarla a hablar, aunque tal vez podía preguntarle a Hakkai sobre eso.

***

Ya atardecía, el sol se escondería pronto y él no llegaba, a Hayami no le molestó el hecho, se lo había dicho de todas formas, pero si le preocupaba, si no llegaba significa que algo salió mal.

Suspiró pidiendo que todo haya salido bien, no entendía muy bien que sería lo que sucedería, tampoco quería asfixiarlo con preguntas, aún así estaba preocupada.

En medio de estos pensamientos sintió que alguien se sentaba a su lado, volteó a mirar y allí estaba Hakkai, su semblante era derrotado, podía jurar que veía sus ojos llorosos, sintió una presión en el pecho, algo había salido mal después de todo.

—Hakkai... ¿estás bien?, ¿te traigo algo para que te calmes?

El negó con la cabeza y ella no habló más, sea lo que sea no quería presionarlo, sabía que en momentos difíciles preguntar lo que había pasado solamente empeoraba las cosas, era mejor dar consuelo primero. ¿Pero cómo lo haría?, conocía al chico así que sabía que una muestra de afecto tal vez lo pondría aún más nervioso.

Aún así pasó una mano por su hombro, sólo hizo eso y la dejó allí, dando suaves y pequeñas caricias para tratar de calmarlo, no quería incomodarlo así que creyó que aquello sería suficiente, luego de unos instantes sin que ella hiciera más, él poco a poco fue recostándose hacia ella, al parecer estaba demasiado triste como para pensar en su timidez con la chica.

En poco tiempo su cabeza se recostó en su hombro, cerca de su cuello, Hayami lo rodeó con sus brazos y escuchó un pequeño sollozo acarició levemente su hombro de nuevo y dijo:

—No se lo que haya pasado, tampoco te voy a presionar para que me lo cuentes pero puedes tratar de calmarte conmigo, si estás así imagino que no fue nada bueno, estaré aquí para escucharte, o leerte de ser necesario.

Las palabras de Hayami lograron hacer que estuviera un poco más calmado, no se recuperó por completo pero al menos estaba mejor de cuando había llegado.

No sabían cuanto tiempo llevaban así, pero la posición llegaba a ser un poco incomoda, se separaron y Hakkai secó los pequeños rastros de lágrimas, Hayami quedó en silencio mientras veía como Hakkai señalaba su bolso, comprendió lo que quería, tomó el cuaderno y se lo entregó junto con el bolígrafo.

«Uno de nuestros amigos perdió la vida»

Sintió un escalofrío y tristeza, no lo había llegado a conocer, aún así le entristecía, si era uno de sus amigos debió ser un chico maravilloso.

«Lo siento mucho, no debe ser fácil, no soy buena con palabras de apoyo pero puedo estar para ti cuando lo necesites»

«No te preocupes, con lo que has hecho es más que suficiente, gracias»

Lo miró y se percató de algunos golpes en su rostro.

«Por si acaso traje primeros auxilios, estás golpeado, ¿puedo curártelos?

«No debiste preocuparte, está bien así, no pasará nada malo, sólo son golpes leves»

Comenzó a sacarlos de su mochila mientras decía:

—No existen los golpes leves, un golpe es un golpe, algo en ti que se lastimó, y algo que se ha lastimado por más mínimo que sea merece atención. Las heridas tanto físicas como las emocionales son importantes de sanar y curar.

Comenzó a limpiar sus heridas y tratarlas, poniendo una curita en algunas, al terminar volvió a guardarlo todo y se sentó de nuevo a su lado.

— Lo ves, está mucho mejor —dijo con una sonrisa leve, la cual tenía como objetivo animarlo un poco.

Ya era de noche, Hakkai no quería meterla en problemas por quedarse hasta tan tarde con él, así que escribió:

«Es hora de que regreses, deben estar preocupados por ti en casa»

«No hay problema, avisé que estaría hasta tarde afuera, pero tú si deberías descansar»

«Sí, tienes razón, iré ya, ¿te acompaño para regresar?, ya es peligroso.

«Mi casa está a sólo dos calles, tranquilo, tu ve y descansa»


Se despidieron y Hayami vio cómo Hakkai se alejaba en su motocicleta, lamentaba que tal vez no lo había apoyado lo suficiente, la había hecho sentir mal la situación, fue pensando en eso de regreso a casa, perder a alguien importante no debía ser nada fácil, pensaría en qué hacer por él.

N/A: Tengan una linda noche de sábado <3

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

N/A: Tengan una linda noche de sábado <3

PD: Que nostalgia editar y encontrar mis notas al final de los caps 😖 hoy es martes y es de día así que tengan un bonito martes ✨❤️

¡𝘚𝘦𝘳𝘢́ 𝘗𝘰𝘳 𝘕𝘰𝘵𝘢𝘴! ━━━━ 𝘏𝘢𝘬𝘬𝘢𝘪 𝘚𝘩𝘪𝘣𝘢 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora