16- Excusas

5.5K 778 127
                                    


—¿Entonces estas son compras de navidad? —preguntó viendo el lugar sumamente iluminado con los ojos entrecerrados.

Estaban en un local de luces navideñas, pero un poco excesiva, mirarlas por mucho rato hacía doler los ojos —¿Podemos comprar algunas que no tengan una luz tan fuerte? —preguntó hacia su madre.

—Sí, pensaba lo mismo, algunas son muy fuertes, pero también compraremos esferas navideñas, la estrella, campanas navideñas, guirnaldas y otros adornos, tu puedes ayudarme con eso, están al fondo de la tienda, compra los que te gusten.

—Está bien, cuando lo tenga todo vengo junto a ti y nos encontramos aquí.

—Sí, eso haremos, mientras yo me encargo de las luces y otras cosas.

—Está bien, regreso pronto —dijo sonriendo y tomando una canastilla.

Caminó hacia el fondo de la tienda, había personas por todos los lugares, mirando los adornos y algunos niños llorando porque habían pedido algo imposible de comprar para los padres.

Subió hasta el piso de arriba, allí estaba lo que buscaba, además menos ruido. Comenzó a elegir esferas de distintos colores y diseños, algunas campanas que se podrían colgar en el árbol y una estrella, eso era todo ya que lo demás lo elegiría su madre, la conocía, lo más posible es que quede hablando con alguien que conoció allí mismo o no se decidiría rápido por los colores, sería mejor dar una vuelta para ver que otra cosa comprar.

Miró a su alrededor, personas que compraban artículos para regalo, justo eso faltaba, el regalo de navidad, compraría uno para su madre, Yuzuha y Hakkai.

Para su madre eligió unos guantes junto con un abrigo, a Yuzuha le compró unos auriculares, sabía lo mucho que le gustaba escuchar música en sus ratos a solas así que le gustaría. Ahora solo faltaba el que sería para Hakkai.

Era la tercera vuelta y aún no decidía algo, su mente rebuscaba para ver que cosa podría comprar para él, pasaba de nuevo por ese pasillo pero esta vez notó unas cuantas bufandas, se acercó y comenzó a buscar alguna. Habían de diferentes colores, algunas muy coloridas, incluso multicolores, rió imaginando a Hakkai con una así, pero siguió buscando hasta encontrar una azul con una línea negra horizontal en ambos extremos, sonrió al extenderla, llevaría esa para él, esperaba que le gustara.

Envolvió los regalos y fue a buscar a su madre, ya la esperaba en el lugar en donde habían quedado, fue hasta ella y caminaron hacia afuera —¿lo encontraste todo?

—Sí, también compre algunos regalos.

—Yo también, además recibí una llamada, mi hermana o sea tu tía vendrá a pasar con nosotras navidad no la conoces aún.

—Bueno, cuando llegue la conoceré, además no se si esa noche estaré en casa, puede que... no sé, tal vez salga un rato.

Rió— Sí, está bien, pronto anochecerá.

Lo había olvidado por completo y el tiempo se había ido volando —¿Podrías regresar a casa sola?, quiero ir a ver a Hakkai.

—Claro, claro, ve —la animó tomando sus bolsas.

Sonrió y fue corriendo hacia el parque, ya había pasado de la hora en la que habitualmente se veían, pero aún así sabía que lo encontraría allí.

Llegó y se acercó a él —Lo siento, es algo tarde, fui a hacer compras navideñas con mamá.

—Tranquila, está bien, quería decirte algo.

—Claro, dime —pidió mientras ambos se sentaban en una de las bancas.

—Mañana es Navidad y... tengo algo que hacer, no podré estar contigo, lo siento, tampoco puedo llevarte allí.

—Oh... —susurró mientras trataba de conservar una expresión alegre, tampoco quería que el intentara cancelar cualquier plan por su culpa —no te preocupes, una tía vendrá a casa así que también estaré algo ocupada. Te daré tu regalo de navidad otro día.

Sintió su corazón saltar con la última frase, le alegraba saber que no había sido el único que le compró un regalo, aunque no supiera como dárselo —Sí, yo también tengo un regalo para ti... te lo daré otro día.

—S-sí, no te preocupes, tú ve y diviértete, ¿supongo que estarás con tus amigos de pandilla no?, espero que la pasen bien —sonrió.

—Si, será algo así, gracias.

La noche ya había caído —Será mejor que vaya a casa, debo ayudar en algunas cosas.

—Está bien, ¿te llevo?

—Tranquilo, estaré bien —aseguró ya mientras caminaban juntos fuera del parque, volteó a verlo justo a los ojos ya que ese día no lo había sentido sincero, tal vez la estaba evitando, o haría algo malo, no lo sabía pero no sentía que fuera la verdad. Se acercó a abrazarlo para luego separarse, él la miró sorprendido —¿Entonces nos vemos luego de navidad?

—S... sí, luego de navidad.

—Está bien, nos vemos entonces —se despidió sonriendo hacia él y alejándose del lugar.

La noche era ya fría, mañana lo sería más, caminó como siempre hacia su casa, vio un par de chicos, uno más alto y otro más bajo, no les dio mucha importancia y siguió caminando.

Ambos se acercaron a ella, Hayami paró de caminar para mirarlos, no eran muy mayores, posiblemente tenían la misma edad —¿Quienes son?

—¿Conoces a Hakkai no es así? —respondió con otra pregunta el más alto.

—Sí, lo conozco, ¿qué pasa con él?

—Te diremos que hará en navidad —dijo el más bajo, rubio y con lentes —Hakkai estará en...

—Te diremos que hará en navidad —dijo el más bajo, rubio y con lentes —Hakkai estará en

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
¡𝘚𝘦𝘳𝘢́ 𝘗𝘰𝘳 𝘕𝘰𝘵𝘢𝘴! ━━━━ 𝘏𝘢𝘬𝘬𝘢𝘪 𝘚𝘩𝘪𝘣𝘢 Where stories live. Discover now