4. Problemas familiares

165 17 10
                                    

Ayer 14-01-2022 se cumplieron seis años de la muerte de un gran actor. Tanto tiempo. Alan Rickman quien para muchas/os es nuestro actor favorito. Lumus máxima por Alan y lo tanto que lo echamos de menos.

Emily llegó a la gárgola de piedra y para su suerte un alumno bajaba las escaleras. Subió y tocó a la puerta antes de oír un pase. Entro y le sonrió a Dumbledore-Siento mi conduzta del otro día. El que Tania este embarazada y que sea de la misma forma en que pasó conmigo, me sobrepasó.

No importa. Slughorn ya me a dicho que has hablado con él-dijo sonriéndole. Si, para eso venía. Me gustaría venir una vez a la semana para poder ver el estado de Tania-dijo calmadamente. Dumbledore asintió-Me encantaría poder darte esa sadisfacion. Pero me temo que Ponfery sabrá cuidar muy bien de ella, aún que seas su madre. Serían privilegios. Y ya es mucho que siga cursando embarazada con el riesgo que conlleva.

Pero profesor Dumbledore-dijo molesta. Estoy seguro que no es solo por Emily cierto-pregunto. No se de qué me habla-dijo mirando al suelo. Aún recuerdo que todos los días os sentabais debajo de un árbol y dejaba que durmieras en su hombro mientras leía. Pero me temo que ahora tiene una vida Emily. Una familia, y los ama-susurro sonriéndole con tristeza. Debo irme-susurro. Él asintió-Hay más hombres en el mundo Emily. Créeme él no es el único.

Cuando llegó a casa se limpió las lágrimas al ver a Cassandra sentada a un lado de su padre leyendo. Valla ahora te pretendes hacer la intelectual-pregunto solprendida. No lista, es un libro muy interesante-dijo altiva. El libro al revés debe ser muy interesante-dijo a modo de burla. Cassandra lo cerró levantándose enfadada, y llendose mirándola muy mal.

Se sentó en su lugar y miro a su padre que leía el profeta. Algo interesante-pregunto apoyándo la cabeza en su hombro. Nada-dijo cerrándolo y acercándola por él brazo-Tania ya está en Hogwarts cierto. Emily asintió cerrando los ojos-La extrañare. No dejan que vallas-pregunto mirándola. Ella alzó la cabeza y nego-Albus dijo que era un privilegio y que Ponfery la sabrá cuidar bien. Su padre beso su coronilla-Lo siento cielo.

Se quedó profundamente dormida como normalmente hacía de pequeña cuando se acurrucaba junto a su padre. Cuando despertó era de noche y estaba en su cama. Debía haberla subido. Se incorporó un poco estirándose y miranos por la amplia ventana. El cielo estrellado era precioso. Suspiró mirando la mesita de noche, abrió el cajón y sacó todo. Un doble fondo dejó ver una caja y algunas cartas. Abrió la caja dejando ver un colgante de rubíes precioso. Lo acarició con la llena de los dedos sonriendo. Una noche como esa, con el cielo estrellado el collar había sido colocado en su cueyo por primera vez.

Unos golpes en la puerta hicieron que cerrará la caja rápidamente y pusiera el doble fondo otra vez guardando las cosas rápidamente-Va. Se levantó corriendo y abrió-La cena, creo que necesitas descansar por hoy. Gracias hermanito-dijo cogiendo la bandeja y besándole la mejilla. Él sonrió pasando.

Necesito hablar contigo-dijo cerrando la puerta con cuidado. Dime-dijo sentándose en la cama y dejando la bandeja cogiendo el vaso. Creo que Cassandra me pone los cuernos-dijo mirando a la puerta temeroso. Que-pregunto tosiendo. Si, anoche cuando volvió de la fiesta a la que tanto había insistido en que no podía ir. Llegó borracha y oliendo a colonia de hombre-dijo mirándola.

Emily quería gritar a los cuatro vientos que lo sabía, que sabía que era una arpía. Pero su hermano parecía un cachorro apunto de llorar y lo único que pudo hacer fue abrazarlo. Odiaba a su cuñada desde el día en que puso un pie en la casa, nunca le había inspirado confianza.

Colín calmate-susurro frotandole la espalda. Me duele pensar que ya no me ama-dijo separándose y limpiándose las lágrimas. Pues claro que no lo amaba, nunca lo había hecho. Solo quería su fortuna. Escúchame si tan seguro estás de ello, preguntale-dijo mirandolo a lo ojos. No era la mejor opción pero su hermano era lo suficientemente listo para saber cuándo mentía. Aún que a veces pareciera un crío manipulable.

No he venido a ti por consejos, se que tú sabes algo Emily y no me lo ocultes. El otro día en la comida dijiste que sabías cosas suyas-susurro mirandola a modo de interrogación.

En ese momento Emily sintió el verdadero terror, claro que lo sabía. Sabía cosas de ella que harían a su hermano el esposo más infeliz de la tierra. Cosas que si Colín sabía se separaría al instante. No quería ser ella la que le dijera lo que pasaba. Ella no podía hacerles eso, y menos después de tantos años ocultándolo.

No Colín, no se nada. Fue un arrebato de furia-susurro mirando a otro lado. Colín la miro sabiendo que mentía pero decidió retirarse.

Emily dejo la comida a un lado pensativamente. Ya no le apetecía comer nada.

Al día siguiente despertó pesadamente temprano. Decidió quedarse en la cama un rato más leyendo corazón de bruja. Cuando se aburrió cerró los ojos acurrucandose y pensando cosas. Debería ir a ver cosas para el bebé al desván. Pero estaba muy cansada y lo único que le apetecía era quedarse en la cama.

Dos horas más tarde estaba urgando entre baúles viejos y sabanas llenas de polvo. Encontró un par de cosas antes de que alguien la llamara desde las escaleras. Su padre la miro y hablo-Tienes visita. Yo-pregunto confundida. Si, te esperan abajo-dijo antes de desaparecer por el hueco de la escalera.

Bajo con las cosas dejándolas de paso en su habitación antes de entrar al salón. Lucius, Narcissa-dijo claramente solprendida. Tienes los resultados-pregunto Lucius claro. No todavía no-dijo poniendo los brazos en jarra. Hemos pensado que si Draco es el padre terminara sus estudios más adelante-dijo Narcissa mirándola. Y Draco está de acuerdo-pregunto incrédula. Narcissa asintió-Si fue él, el mismo que dio la idea.

Padres ✓Where stories live. Discover now