Capítulo 15

2.8K 249 31
                                    

"Vamos, nena, es hora de levantarse". Lena habló en voz baja mientras se sentaba en el borde de la cama de Leni y comenzó a rodear su espalda con su cálida mano. "Tienes que levantarte ahora, nena, no podemos llegar tarde a la escuela".

Ella sonrió al rostro levemente sonrojado que apareció del lugar donde estaba enterrado debajo de la almohada y observó la cabellera salvajemente indómita de Leni. Gruñó algo ininteligible en dirección a Lena, con los ojos aún cerrados cuando Lena la levantó en brazos y la llevó escaleras abajo para desayunar. Se agarró con holgura a Lena mientras descendían las escaleras, despertándose gradualmente un poco más mientras se dirigían a la cocina donde Lena había preparado el desayuno para las dos en la mesa.

Leni parecía inusualmente más pegajosa que de costumbre cuando Lena intentó dejarla en su asiento habitual. Ella se inquietó y se aferró más fuerte a ella hasta que cedió al tratar de bajarla y en su lugar ocupó su propio asiento y se acomodó con Leni en su regazo.

"¿Estás bien, nena?" Lena se echó el pelo a un lado y se lo metió detrás de la oreja para poder ver mejor el rostro de Leni, pero no respondió, simplemente hundió aún más su cara en el pecho de Lena y sujetó con fuerza la parte delantera de su camisa.

"Mi barriga mami". refunfuñó mientras Lena frotaba círculos reconfortantes en su espalda hasta que pudo hablar.

"¿Te duele?" preguntó Lena en voz baja, y Leni respondió asintiendo contra su pecho. Lena guió su cara hacia arriba para mirarla y notó que todavía se veía un poco sonrojada, más que su típica mirada de 'recién despertada'.

Lena se puso de pie y la llevó al botiquín en el otro extremo de la cocina antes de sacar algunas cosas y volver a su asiento, Leni todavía pegada a su regazo.

"Hmm, tienes un poco de fiebre". Lena le dijo mientras estudiaba el termómetro. "Mami te dará un medicamento y verá cómo te sientes después, ¿de acuerdo? Parece que es posible que tengas que ausentarte de la escuela hoy, bicho.

"¡Nooo!" Leni gimió en respuesta. "Es día de viaje mami."

Lena no se había olvidado del próximo viaje de estudios al museo de ciencias, de hecho, ella misma estaba bastante emocionada. Puede que haya ido o no al extremo de comprarles camisetas a juego con las palabras '¡ Piensa como un protón, siempre positivo!' para ellas al leer el email con la información del viaje en su interior. Leni había estado dando vueltas hablando de eso durante una semana después de enterarse de que toda la clase iría, pero Lena sabía que si estaba enferma probablemente no era la mejor idea sacarla de la casa e interactuar con otros niños que ella podría terminar contagiando de lo que fuera que tenía.

"Sé que lo es bebé, lo sé". ella la consoló. "Pero no lo disfrutarás mucho si estás enferma".

"Pero yo quiero ir mami". Leni lloró en su hombro. "Realmente quiero ir".

"Está bien, ¿qué tal esto?" Lena comenzó mientras continuaba llorando. "Te daré un medicamento y luego comeremos nuestro desayuno y veremos cómo te sientes después de eso. Si no podemos ir hoy, mami te llevará, solo nosotras dos, cuando te sientas mejor, ¿de acuerdo?

"Okey." ella renunció y se sorbió la nariz en su camisa mientras asentía.

A medida que avanzaba el desayuno, se hacía cada vez más evidente que Leni no iría a ninguna parte en el corto plazo. Apenas podía soportar su cereal, y Lena incluso recurrió a darle uno de sus yogures de chocolate del refrigerador, generalmente reservados para un regalo, en un intento de que comiera algo, pero cuando lo rechazó, Lena supo que estaba demasiado enferma para salir. Afortunadamente, se había tomado el día libre del trabajo con semanas de anticipación para el viaje, por lo que pudo quedarse en casa y cuidar a su bebé.

I See Who I Wanna Be (in my daughter's eyes) {{SuperCorp}}Opowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz