53. Judgment

1K 118 2
                                    

Todos estaban ahí para el juicio de Mangel.
Los nervios y la curiosidad estaba en toda la sala, ansiosos de lo que pasaría hoy.

Nieves estaba sentada junto a Luzu, quien haría el papel de abogado en su caso. Al otro lado estaba Mangel con Fargan pues al ser Lolito el alcalde no podía representarlo aunque quisiera.

Frente a ellos estaba Auron, el juez del pueblo, a un costado estaba Merlon y varios habitantes que serían el jurado.

En la parte del público estaría todo aquel que quiso presenciar el juicio, Vegetta, Akira y los demás estaban ahí.
Rubius estaría junto a Nieves para traducirle todo lo que fuera necesario.

-Muy bien, silencio por favor, estamos por comenzar -sentencio Auron esperando que todo estuviera tranquilo- bien, ¿Podemos comenzar?

Las dos partes asintieron, Auron entonces comenzó a explicar las reglas que debían seguir al estar ahí, sus derechos y por último dar una breve explicación sobre el caso.

Al momento de acabar comenzaron con los testigos y sus propias defensas, aunque Mangel se mantenía sin siquiera ver al frente.

Como esperaban Rubius fue duro ante su testimonio, siguiendo con la idea de qué por poco se convertía en un asesino y que si no hubiera sido Nieves sería él.

De ahí le siguieron Vegetta, Alex y Luzu, aunque no tenían mucho que decir, sin embargo ayudaba para tener una idea de lo ocurrido.

La siguiente sería Nieves, Rubius estaba nervioso ante lo que la chica podía decir, pues sabía que no tendrían las mismas ideas.

-Recuerda, ella puede hacerlo -le susurró Vegetta al pasar a su lado luego de dar su testimonio- se que harás lo correcto.

El ojiverde le sonrió, no estando seguro de ello pero no tenía de otra.

-Vale, señorita Nieves, ¿Puede decirnos que pasó? -dijo Auron viendo a la chica, Rubius le tradujo rápidamente.

-Jeg var ovenpå da jeg hørte bråk, som en slåsskamp -dijo- Mangel y Rubius abajo... peleando.

-Ella estaba arriba cuando escuchó ruido de abajo -dijo Rubius traduciendo lo primero.

-Jeg visste ikke hva som foregikk...- siguió explicando- yo...no escuchar nada -comento- ellos...¿discutían? -miro a Rubius para saber si había estado bien, cuando tuvo afirmación siguió- Jeg gikk ned for å se hva som skjedde og jeg kjente pilen, husker ikke så mye annet men Rubius var der med meg og Mangel, han var bekymret. Jeg vet at han ikke ville skade meg eller Rubius, han er en god person.

-No sabía lo que pasaba, nos escuchó discutir y bajó a vernos, luego pasó lo de la flecha y me acerqué a ella...-Rubius miró a Vegetta, no quería hacerlo pero lo había prometido- ella no cree que Mangel lo haya hecho con esa intención, no quería hacerle daño...ni a mi.

-Mangel inocente -dijo segura de sus palabras.

Auron tomó su testimonio antes de seguir con el caso, tenían lo suficiente para comenzar a ver lo de la sentencia.

Rubius estaba nervioso con lo que pasaría, al ser Nieves la afectada era la que más interesaba de todos ellos, aún si la discusión había sido entre ellos dos. Todo dependería de ella.

-Bien, solo para terminar, Mangel, ¿Hay algo que quieras decir? -preguntó Auron viendo al acusado.

-Lo siento, no quería hacerte daño, lo juro -dijo viendo a Nieves, la chica le sonrió- aceptaré mi condena, sea cual sea, ella no se merecía esto, yo se que soy culpable...

-Bien, con esto terminamos -dijo el juez- con todo lo visto este día declaro a Mangel culpable de dañar a la señorita Nieves.

En la sala habían muchas reacciones distintas pero todos estaban nerviosos pero listos para lo que fuera a venir en consecuencia.

-Para la decisión de la condena está nuestro gran y querido Merlon con una junta privada, los afectados y héroes de Karmaland vengan, los demás pueden irse a sus casas.

Tal y como Auron lo ordenó la sala se fue vaciando dejando solo a sus compañeros y a Merlon ahí.
Merlon se levantó de su asiento para hablar en cuanto estaban todos cerca.

-Sin embargo, dadas las circunstancias, la condena no es la cadena perpetua -dijo, Rubius le miró confundo, él esperaba que así fuera- el jóven Miguel es culpable pero fue accidental por lo que la condena se cumplirá con el exilio durante el tiempo que nuestro querido Auron decida.

-¿Qué? No, esto no debería de ser así -reclamó el rubio- él tiene que pagar y...

-Y eso hará joven Rubén -le interrumpió tranquilamente- si Nieves está de acuerdo esa será la condena.

Nieves miró a Rubius esperando una traducción, había entendido unas partes pero aún necesitaba ayuda.
Rubius se sentía molesto y no quería decirle pues sabía que la chica aceptaría, estaba pensando en que decirle para que ella estuviera en desacuerdo pero una mano en su hombro con una calidez le hizo concentrarse en el tacto.

Vegetta le miraba con esos ojos morados que tanto le encantaban, comprensivo pero con un recuerdo de lo que habían hablado, dándole una pequeña sonrisa.

Odiaba a este chico.

•~~~~~~~•

Holiii

Okay, mañana se estrena Karmaland 5, y aunque no puedo hacer un maratón pero al menos mañana publicaré otro capítulo para celebrar la nueva temporada.

Así que nos vemos pronto!!

I H̶ᴀ̶ᴛ̶ᴇ̶ (ʟᴏᴠᴇ) ʏᴏᴜ || RᴜʙᴇɢᴇᴛᴛᴀWhere stories live. Discover now