27

237 25 3
                                    

Suspiro bastante cansada,dejado el balde de agua griceasa en el establo. Llevaba varias horas limpiando a los caballos uno por uno hasta dejarlos relucientes,se sentía exhausta, tomarse unos días de vacaciones la relajaron mucho,pero dejaron que su cuerpo ya acostumbrado al trabajo duro se relajara de más.

Sintió unos pasos a sus espaldas, más no volteo a ver de quien se trataba, simplemente vio la sombra en el suelo de aquella persona y adivino al instante de quién era.

— Necesitamos hablar — la voz de Mirabel se hace presente. La chica larga un suspiro casino al adivinar dónde llevará está conversación.

Después de lo sucedido con su hermano y su tía,____ había ido a su casa y pasó todo lo que quedaba del día ahí adentro, olvidandose por completo de los dos Madrigal. Sabe que estuvo mal,pero estaba tan embalsamada y con un remolino de pensamientos,que no se acordó.

— Hola,Bel — su voz sonó con algo de culpa mientras giraba a verla.

La morena estaba de brazos cruzados y la miraba de arriba abajo,escaneandola, pero no de mala forma,buscaba algo que ____ no sabía que.

— ¿Dónde estuviste? Desapareciste dos días. Camilo y yo nos preocupamos mucho, aunque más el,estaba histérico, hasta penso que te habías ido de Encantó — la chica río bajo imaginándose a un Camilo histérico buscándola por todo el pueblo,pero paro al instante,bajando la mirada.

La razón por la cual no estaba en su casa, es porque estaba en casa de su hermano, charlando y contando anécdotas y recuerdos. Por esa razón es que no la encontraron.

— Ah,si,bueno,pasaron cosas — dijo con simpleza,pasando su brazo por su frente quitando el sudor de esta. Estaba haciendo un día bastante caluroso.

— Sabía que no debí presionarte — hablo mas para si misma,bajando sus brazos hasta sus muslos y en ellos,apretó su vestido con culpa —. Tú me dijiste que no creías estar preparada para esto,pero yo no escuché he hice caso omiso. Lo siento ____,no debí obligarte a reencontrate con tu hermano sin que estuvieras lista,te presione y eso no estuvo bien de mi parte — podía ver los ojos llorosos de su amiga. Algo que caracterizaba a Mirabel,era que realmente era muy sentimental,eso hizo que ____ sonriera agradecida por tener una amiga así,le hacia falta en su vida sentimentalismo,pues ella no era de esas personas.

— Oh,Mirabel,no llores,está todo bien — coloco ambas manos en los brazos de l chica antes de proseguir; —. Tranquila, nunca me sentí presionada por ti ni por nadie, tu me ayudaste mucho y eso lo voy agradecer siempre,eres una persona bastante buena y especial — el labio inferior de la chica tembló al decir lo último,en un instante estuvo rodeada de los brazos de Mirabel,ella sonrió correspondiendo al abrazo —. Además — se separaron,mientras Mirabel pasaba su brazo por sus ojos aguados — sobre el tema de mi hermano ya está resuelto — ella la mira sorprendida,intentando preguntar,pero ____ le ganó —. Casualmente cuando estaba regresando con ustedes ya con el libro,nos cruzamos, el sorprendentemente me reconoció al instante, después de eso me llevo a su casa la cual estábamos viendo como si fuéramos unos acosadores — Mirabel sonrió divertida — y nos presento con mi tía,ella estaba muy feliz y enferma.

— ¿Enferma?.

— Si,por esa razón nunca la veíamos salir de la casa,siempre está en cama — recordó bastante triste —. Pero Cris dice que está mejorando.

— Eso es bueno y me alegra tanto que pudiste conocer por fin a tu hermano.

— Si,es muy bueno,me recuerda a mi mamá,el saco más sus genes — río bajito antes de mirarla —. Oye,ya terminé acá ¿Quieres hacer algo? ¿Pasear por algún ladico? — hablo con su acento colombiano, limpiando sus manos con su vestido.

Un don especial (Camilo Madrigal y tú)Where stories live. Discover now