30

188 19 2
                                    

Se levantó de un salto,con la respiración agitada y un dolor de cabeza insoportable, cuando se rasco la cabeza,se dió cuenta que tenía arena por todo el cabello. Se miro las manos con confunsión,hasta que observo detrás de esta,la pared color verde turquesa y recordó que no estaba en su habitación.

Miro hacia todos lados,hasta que encontró a Mirabel en el suelo,con los lentes torcidos y durmiendo tranquilamente, aunque con arena en su negro cabello.

Después de su aventura en la habitación de Bruno,estaban tan cansadas que se quedaron dormidas charlando de lo que encontraron.

____ miro el escritorio que estaba en frente suyo,le dolía la espalda por haber dormido encima de este. Vio algunos papeles que habían estado usando y cosas de Mirabel,con una foto familiar. Adormilada y sobándose un ojo, tomo la foto y la observó. Estaba toda la familia Madrigal,pero aún así solo se quedó mirando a Camilo,estaba agachado abrazando por los hombros a Toñito. Sonrió tontamente.

— Uhm — escuchó a sus espaldas. Dió un leve espasmo,por el repentino sonido. Vio a sus espaldas como Mirabel se levantaba del suelo con cara de fastidio —. Ay, parcero — cuando se sentó en el suelo, llevo una mano a su espalda adolorida, hasta que miro a su lado,dando un leve jadeo — ¡Por Dios! Me asustaste.

— Yo me asusté más al despertar en una habitación que no era la mía — dijo lentamente, aun su lengua estaba medio dormida.

— ¿Cómo es posible que nos hayamos quedado dormida en un lugar así? — preguntó levantándose con lentitud —. Ni siquiera nos bañamos.

— Estábamos cansadas después de aquella mini aventura — también se levantó,dejando la foto en el mismo lugar que lo tomo — ¿Y Camilo? — observó más la habitación y no había rastros del moreno.

— Yo que sé,anoche se durmió antes que nosotras en mi cama el muy maldito — se dejó caer en la ya mencionada cama, antes de que su barriga sonara. Sus mejillas enrojecieron —. Tengo hambre — dijo tomando está. ____ río,pero su barriga también sonó,se la tomó rápidamente, también sonrojándose.

— Si,yo también.

— Ven,vamos a buscar algo a la cocina.

Y salieron de la habitación,a la cocina. Cuando llegaron no solo encontraron a Julieta,sino también a Camilo,con una empanada en su boca y sentado. Cuando volteo, tenía una cajita en su mano con un corazón arriba de este.

— ¡Sumercé! — dijo aún con la boca llena. Cuando ingresaron,también llamaron la atención de Julieta,que sonrió al ver a Mirabel y ____.

— Oh,buenos días niñas. Las ví dormir tan...bien que nos la quise levantar — río tiernamente o al menos así lo vio ____.

— Si,nos dormimos...¿Estudiando? — Mirabel miro a su amiga,sonó más a una pregunta que una afirmación.

— Si,la ayudaba con números,se que aquí no hay escuelas,pero aún así la quería ayudar en matemáticas.

— Eso es bueno. ¿Tiene hambre? Camilo me había pedido que preparará un bonito pastelito de...

— ¡No es nada! — se presuro a decir Camilo, sonrojándose por completo — ¡Digo, ya me lo comí!.

— ¿Pero,no lo habías colocado en esa...?

— ¡Claro que no! — Camilo miro a su tía, con ojos suplicantes,entonces su tía entendió. Sonrió sin mostrar los dientes y asintió.

— Es cierto. Vengan niñas,siéntense que ya les estaba preparando el desayuno — les hizo señas a dos asientos, mientras se daba la vuelta a seguir con la comida. Está vez ____ no iba a rechistar,pues,su barriga le suplicaba por comida.

Se sentó a un lado de Camilo y Mirabel a un lado de ella.

— ¿Desde cuándo tu te levantas tan temprano? — le preguntó Mirabel.

— Desde...que me dormí tan temprano — respondió,sin mucho interés en mirarla, pues estaba más concentrado en su comida.

— ¿Levantarse temprano? Se levantó unos diez minutos antes que ustedes — Julieta río mientras colocaba dos platos enfrente de las dos adolescentes. Los ojos de ____ brillaron al ver la deliciosa comida — ¿Qué planean hacer hoy chicos? — preguntó, limpiándose las manos con su delantal —. Les recomiendo que no vayan afuera, estás por llover.

— ¿Ama está enojada? — preguntó asustado Camilo.

— Oh,no. Está vez no es ella — El largo un suspiro de alivio.

— ¿Seguramente nos reuniremos más tarde,no? — Mirabel la miro justo cuando ____ se llevaba la cuchara a la boca. Ella se le quedó mirando unos segundos antes de asentir y llevarse la cuchara a la boca.

— Espero que para ese momento ya haya dejado de llover — sonrió. Se quedó mirando como los niños empezaban a charlar,aunque solo eran ____ y Mirabel quienes hablaban. Camilo estaba más ocupada tirándose un mechón de su cabello mientras miraba con nerviosismo la caja que estaba en su mano — ¿Ustedes tendrán una cita? — preguntó de repente, hizo que las dos muchachas dejarán de hablar y la mirarán,al igual que Camilo.

— ¿Qué? ¿Quien,nosotras? — las dos muchachas se miraron entre si,con confusión.

— No,Camilo y ____ ¿Tendrán una cita? ¿Son novios? — pregunto inocentemente, realmente interesada —. Sabes, me parece curioso,Camilo me pareció un muchacho muy tímido con las chicas, hasta pensé que nunca tendría novia,pero por lo que veo me equivo...

— ¡Tía, tía, tía! — Camilo se levantó de la silla,colocando con fuerza las manos en la mesada,en total pánico — ¡Por favor,no siga! — a este punto,Mirabel estaba riéndose a carcajadas y ____ estaba con un sonrojo en el rostro,con sus manos en su regalo tomando con fuerza su vestido — ¡E-Ella es mi amiga,no piense mal!.

— Oh, realmente creí que era tu novia. Es una chica muy guapa ¿Ni siquiera...?.

— ¡Tía! — se tomó los rizos con fuerza, queriendo que la tierra lo tragara — ¡Por favor,con todo respeto y amor que le tengo, deje de hablar!.

— ¡Por Dios! — Mirabel se tomó la barriga aún sin parar de reír.

Camilo se dejó caer de nuevo en la silla, totalmente avergonzado. Tenía su cara completamente roja y ____ solo se mantenía sentada,dándole una mirada asesina a Mirabel para que se dejara de reír, pero claro,no la veía,porque estaba ocupada riéndose.

Un don especial (Camilo Madrigal y tú)Where stories live. Discover now