🌊-20-🐚

37 11 0
                                    

Después de haber respondido aquella pregunta, me volví a acostar en la cama junto a Alex. Los dos estábamos en silencio, no necesitábamos hablar, era un silencio cómodo que disfrutaría de el, el día entero si era posible.

De pronto el timbre de la casa sonó  y de inmediato miré a Alex con extrañeza, este me miro igual así que nos miramos entre si por una milésima de segundo y luego salimos disparados escaleras abajo para abrir la puerta.

Al llegar allí, Amanda hablaba con una mujer que no podía distinguir bien quien era. Esta se despidió y Amanda serró la puerta girándose con unas...¿revistas? en sus manos. Nos miró por un segundo y se le escapó una pequeña sonrisa.

—Eran dos señoras de una Iglesia, han encontrado revistas un tanto viejas y han decidido donarlas a personas que vivan cerca.— anunció.

—Oh, solo eso... Ok.— dijo Alex subiendo a su habitación.

—Yo quiero una.—Dije— solo para entretenerme.

—Toma.— me tendió una.

Me entrego una revista en aleatorio y subió a su habitación, la observé bien. En su portada decía "¡Despertad! 2017 número 1. Adolescentes con depresión, causas y ayudas".

¡Claro! Menuda revista me había tocado, ni la había abierto y ya sabía que era de Dios, lo que era obvio. No es que yo odiase a Dios, solo que mamá no creía en el y yo no quería llevarle la contraria, solo...no leía ni veía nada de el, solo eso.

Me senté en el sofá de la sala para empezar mi lectura. Pasé varias páginas y solo me quede en la número seis porque vi algo, más menos interesante. Era una nota que decía "la depresión en las chicas". Sin más empecé a leerla, menuda revista.

La depresión en las chicas.

Al parecer, hay más chicas con depresión que chicos. Una causa puede ser el estrés que genera sufrir acoso o abuso sexual, emocional o físico, que es más común en las chicas. Y mira que lo sabía bien, mira que sabía como dolía y te comía por dentro esa sensación. Conteniendo las ganas de llorar continúe leyendo. Sharon Hersh, consejera profesional, escribió: "Cuando chocan un temible mundo externo y un turbulento mundo interno, a veces el resultado es abrumador y confuso". No se porque, pero mis ojos ardían por comenzar a derramar lágrimas . Además, el concepto del cuerpo "ideal" que fomentan los medios de comunicación también puede provocarles mucha presión. Si una chica cree que no es atractiva o se preocupa demasiado por lo que los demás piensen de su aspecto, tiene más posibilidades de caer en depresión.

Chico Bueno Chico Malo ©Where stories live. Discover now