01

41.6K 1.6K 1.6K
                                    

Marylise.

"El cuadrado de 24 es..., 576, y el cuadrado de 20 es 400..., entonces el valor de la hipotenusa sería la raíz cuadrada de la suma de éstos dos"

Hundí mi labio inferior dentro de mi boca para después mordisquearlo mientras resolvía la operación en mi cuaderno.

Comienzo a resolver la raíz cuadrada del resultado de la suma de los catetos y me da el resultado. Lo compruebo haciendo las cosas a la inversa y da lo mismo, así que el resultado está bien. Perfecto.

Levanté mi mano para llamar la atención del profesor.

— ¿Si, Marylise?— Dijo el profesor Matthews cuando vio mi mano arriba.

—Ya terminé— Le anuncié, con suficiencia en mi voz.

Unos alumnos bufaron ante mi respuesta, mientras que otros se alegraron ya que podrían copiar mi resultado y no hacer la operación por ellos mismos.

—Bien, díganos, ¿cuál es su respuesta?—. Dijo el profesor, indicándome a que pasara al frente a resolver la operación en la pizarra. Me levanté de mi pupitre y pasé al frente.

Comencé a hacer las cuentas correspondientes al lado del triángulo rectángulo que había dibujado el profesor previamente. Lo hago así porque una vez sólo puse la respuesta y él me amonestó diciéndome que siempre tenía que justificar mis respuestas, sea lo que sea. 

—El valor de la hipotenusa es 31.24 centímetros— Digo mi respuesta, una vez que terminé de anotar en la pizarra. El profesor Matthews observa detalladamente lo que acabo de hacer por unos segundos y después se dirige a mí.

—Muy bien, señorita Bernand—. Aludió con una sonrisa, le devolví el gesto—. Ya puede ir a sentarse— Dijo, tomando el borrador y borrando toda la operación a lo que la mayoría de los alumnos se quejo diciendo que no la habían copiado aún, pero él hizo caso omiso a sus reclamos—. Para los que no terminaron, quiero todo eso de tarea para mañana y la página 68 de su libro— Ordena, y yo abro en libro en la página que dijo, marcándola con una nota, mientras que mis demás compañeros se quejan—. Lo quiero todo contestado, nada a medias— Exige, y toda la clase se queja aún más fuerte—. Es todo, ya pueden salir.

En cuando pronunció la última frase, todos salieron, literalmente, corriendo del salón. No sé por qué no les gustan las matemáticas, es la materia que más utilizamos en nuestra vida cotidiana, es necesario saber por lo menos los conceptos básicos por si en algún momento se nos presenta algún problema. Esa es mi clase favorita de todas las que me dan, sobre todo porque el profesor Matthews enseña muy bien y desempeña su trabajo perfectamente. No sé por qué la mayoría lo odia, supongo que porque es muy estricto, pero así debe de ser si realmente quieres aprender algo.

Tomé mis pertenencias, las metí a mi mochila y me dispuse a salir de clase haciendo ademán en salir del colegio. Matemáticas era mi última clase de hoy así que ya he terminado con esto.

Hoy Dalila no había venido al colegio, ya que estaba un poco enferma cuando la llamé ayer por la tarde. Quizá ahora amaneció igual y por eso no asistió. Le mandé un texto a mi mamá diciéndole que iría a casa de Dali cuando saliera del colegio, ella no me ha contestado aún pero supongo que no se enojará.

Mi colegio se encuentra relativamente cerca a la casa de Dalila, así que no creo que tuviese que pedir un taxi o esperar a mi hermano que saliera de la universidad para pedirle que me llevara. No pensé que fuese necesario, así que solo caminé.

No sé cuánto tiempo me tomó llegar a su casa. Quizá unos diez o quince minutos a lo mucho, pero el tiempo se fue rápido. Disfruto mucho de ésta avenida llena de vegetación y sin tanto tráfico, es un lugar bastante tranquilo para vivir y tomar mis clases.

Teach me math, baby » H.SOnde histórias criam vida. Descubra agora