Parte I - Carta 11

2.3K 118 3
                                    

17 de octubre de 1991

Querida amiga:

He estado intentando «implicarme», como dijo Bill. Es raro, porque a veces leo un libro y pienso que soy un personaje del libro. También,
cuando escribo cartas, paso los dos días siguientes pensando en lo que llegué a comprender con ellas. No sé si esto es bueno o malo. De todas maneras, estoy intentando implicarme.

Por cierto, el ultimo libro que me dio Bill es Peter Pan, de J. M. Barrie. Sé lo que estás pensando. Los dibujos animados de Peter Pan con los niños perdidos. El libro en sí es muchísimo mejor. Es solo la historia de un chico que se niega a crecer y que, cuando Wendy se hace mayor, se siente muy traicionado. Por lo menos es lo que yo he sacado de la novela. Creo que Bill me la ha dado para enseñarme una lección de algún tipo.

Lo bueno es que la leí y, por su fantasía, no pude pretender estar dentro.

De esa forma puedo implicarme en la vida y aun así leer.En cuanto a mi implicación en las cosas, estoy intentando ir a los actos sociales que organiza el instituto.

Es demasiado tarde para apuntarme a algún club o algo parecido, pero a pesar de ello intento ir a lo que puedo. Como el partido de fútbol y el baile de antiguos alumnos, aunque no tenga pareja. No te había hablado de eso antes, espero que sea nuestro secreto, porque eso lo hace especial ¿No es así?

Me cuesta creer que alguna vez vuelva al instituto para un partido de fútbol una vez que me haya marchado de aquí, pero la última vez que fui, fue divertido fingir que lo hacía.Te encontré con Patrick y Sam sentados en su sitio de siempre en las gradas, y empecé a hacer como si no los hubiera visto en un año, aunque lo había hecho aquella misma tarde durante la comida mientras me comía mi naranja y ustedes fumaban.

—Patrick, ¿eres tú?, Sam... Ha pasado tanto tiempo. Dios Mio Savannah, has crecido. ¿Quién está ganando? Madre mía, la universidad es una cruz. El catedrático me está obligando a leer veintisiete libros este fin de semana, y mi novia me necesita para pintar pancartas para su manifestación de este martes. Que la Administración sepa que vamos en serio. Mi padre está ocupado con su swing de golf, y mi madre solo tiene tiempo para el tenis. Tenemos que repetir esto otra vez. Me quedaría, pero tengo que recoger a mi hermana de su coaching de inteligencia emocional. Está haciendo auténticos progresos. Me alegro de verlos.

Y entonces me alejé. Bajé al puesto de comida y compré tres bandejas de nachos, dos vasos de Coca-Cola Light para Sam y para ti y la manzana que te traje de casa. Cuando volví, me senté y les di a Patrick y a Sam los nachos y a ti y Sam sus vasos de Coca-Cola y por ultimo tu manzana.

Fuiste al baño con tu vaso de soda y con tu manzana porque no querías que nadie se la comiera

Y Sam sonrió.

Lo mejor de Sam es que no cree que esté loco por fingir que hago cosas. Luego de que regresaste del baño, estabas comiendo tu manzana como si no hubieras comido en siglos y como si yo no acabara de fingir que han pasado años desde que nos vemos. Patrick estaba demasiado ocupado viendo el partido y gritándole a Brad, el defensa.

Entonces tu dijiste:

- Mañana es el baile de Bienvenida, Charlie.

Al menos, eso creo que dijiste porque lo hiciste mientras comías la manzana.

- Ella quiso decir que el Baile de Bienvenida es mañana y nos gustaría que fueras. Luego vamos a ir a una fiesta de un amigo. - explico Sam-

Asentí y no dije nada por tres razones: La primera porque tu ya me lo habías dicho cuando fuiste a mi casa, la segunda porque me diste un guiño que supongo que significaba que te siga la corriente y la tercera porque nunca antes había ido a una fiesta.

Las Ventajas de ser Invisible [Charlie y Tu] -Actualizaciones Lentas-Onde histórias criam vida. Descubra agora