Parte II - Carta 38

982 58 7
                                    

15 de febrero de 1992

Querida amiga:

No me siento muy bien porque todo se ha complicado. Fui al baile y le dije a Mary Elizabeth lo bonito que era su conjunto. Y le hice preguntas, y le dejé hablar todo el tiempo. Aprendí mucho sobre «deshumanización», los indios americanos y la burguesía. Pero principalmente, aprendí sobre Mary Elizabeth.

Mary Elizabeth quiere ir a Berkeley y hacer dos licenciaturas. Una en Ciencias Políticas. La otra en Sociología, con una especialización secundaria en Estudios de la Mujer. Mary Elizabeth odia el instituto y quiere explorar las relaciones lésbicas.

Le pregunté si le parecían guapas las chicas y ella me miró como si fuera estúpido y dijo:
-No se trata de eso.

La película favorita de Mary Elizabeth es Rojos. Su libro favorito es la autobiografía de una mujer que era un personaje de Rojos. No me acuerdo de su nombre. El color favorito de Mary Elizabeth es el verde. Su estación favorita es la primavera. Su helado favorito (dice que se niega por principios a tomar yogur helado descremado) es el de cereza. Su comida favorita es la pizza (mitad de champiñones, mitad de pimientos verdes).

Mary Elizabeth es vegetariana y odia a sus padres. También habla español con soltura.

Lo único que ella me preguntó en toda la noche fue si quería o no darle un beso de buenas noches. Cuando respondí que no estaba preparado, dijo que lo comprendía y que se lo había pasado genial. Dijo que era el chico más sensible que había conocido, lo que no entendí
porque en realidad lo único que había hecho había sido no interrumpirla. Entonces, me preguntó si quería volver a salir con ella en algún momento, cosa de la que Sam y yo no habíamos hablado, así que no estaba preparado para responderle.

Dije que sí porque no quería hacer nada incorrecto, pero no creo que pueda imaginar preguntas para otra noche entera. No sé qué hacer.

¿Cuántas citas puedes llegar a tener sin sentir que estás preparado para besar?

No creo que nunca esté preparado para besar a Mary Elizabeth.

No creo que nunca esté preparado para Mary Elizabeth.

Tendré que preguntarle a Sam sobre esto. Por cierto, Sam llevó a Patrick al baile después de que Craig dijera que estaba demasiado ocupado. Supongo que tuvieron una buena pelea al respecto. Por fin, Craig dijo que no quería ir a un estúpido baile de instituto.

Tú me dijiste que ese era el momento perfecto para decirle a Sam: «Te lo dije». Pero no lo hiciste porque eso sólo afectaría sus sentimientos aún más.

Patrick dijo que lo que más le dolió a Sam es que a Craig no le haya interesado que el Baile fuera importante para ella. Y que si a él realmente le importará Sam, entonces hubiera ido de todas formas.

Creo que todos lo sabíamos pero nadie se lo dijo a Sam.

Más tarde cuando Sam, Mary Elizabeth, Alice y tú fueron al baño de damas. Patrick me dijo que eso no era lo único que había molestado a Sam.

Colin, el amigo de Craig fue al baile contigo.

Hasta ahora no sé cómo se conocieron. Recuerdo que él me preguntó por ti la vez que me dejó los regalos que tú, Sam y Patrick habían separado para mí en mi casa. Pero nunca lo volví a ver. Y nunca mencioné que fue él y no Craig quien me los entregó.

Me pregunto cómo conocía la dirección de mi casa.

Ya que tú y yo no hablamos mucho durante el baile -Mary Elizabeth no se alejó de mí más que para ir al baño- no pude preguntártelo. Pero lo haré pronto.

Las Ventajas de ser Invisible [Charlie y Tu] -Actualizaciones Lentas-Where stories live. Discover now