Parte I - Carta 12

2.6K 116 22
                                    

18 de octubre de 1991

Querida amiga:

Hoy fue el baile.

¿Sabes?, Los vi bailando juntos. A Dave y su chica, quiero decir. Y me puse hecho una furia. Hasta me asustó un poco lo furioso que me puse. Pensé en acercarme a Dave y hacerle daño de verdad, como quizá debería haberle hecho a Sean. Y creo que lo habría hecho, de no ser porque Sam me vio y me rodeó los hombros con el brazo como suele hacer. Me tranquilizó, y supongo que me alegro de que lo hiciera porque creo que me habría puesto todavía más furioso si hubiera empezado a pegar a Dave y su novia me hubiera hecho parar porque lo amaba. Creo que eso me habría enfurecido muchísimo más.

Así que decidí hacer aquello que se te ocurrió y desinflé las ruedas del coche de Dave. Sam sabía cuál era.

Regresamos a la fiesta.

Sam y Patrick atacaban la mesa de bocadillos.

Brad (el defensa) estaba bailando por otro lado con una porrista llamada Nancy, que es su novia.

Y mi hermana estaba bailando con el chico que no debía, aunque un chico diferente la había recogido en casa.

Tu y yo estábamos al fondo, apoyados en la pared. Yo tomaba de mi ponche y tu parecías mirar a todos lados y a ningún lugar a la vez.

- Me alegra que todos se estén divirtiendo.- dije-

- Gracias por venir, Charlie.

- ¿Por qué lo dices?

- Estar contigo es... relajante.

- Me alegra que te relaje estar conmigo.

Entonces sonreíste.

De pronto esta canción comenzó. Sam y Patrick se voltearon inmediatamente reconociéndola aún cuando solo habían sonado como tres segundos de ella.

- ¡Oh, por Dios, pusieron buena música!- escuché decir a Sam-

- ¡Santo Dios! ¡Santo Dios!. ¡Tienes razón! ¡Pusieron buena música!- dijo Patrick-

- Rutina de salón.

- Sí. Rutina de salón.

Te miré para preguntarte si sabias lo que significaba "Rutina de Salón"; pero tu también mirabas a Patrick y Sam confundida, por lo que deduje que no los habías visto hacer eso antes.

Sam y Patrick se dirigieron al centro de la pista de baile que estaba muy llena. Y comenzaron a apartar a la gente a empujones, quienes no reclamaban nada. Lograron esparcir un espacio para hacer su "Rutina de Salón".

Entonces comenzaron a bailar al ritmo de la música. Hacían pasos extraños y coordinados entre sí a la vez. Te miré y estabas literalmente con la boca abierta.

Definitivamente ninguno de los dos esperaba eso.

Lo que yo no me esperaba era que tu también lo hicieras. Comenzaste a balancearte lentamente mientras sonreías. Entonces me miraste y estiraste tu mano. Supe que querías que bailara contigo, pero yo no soy un buen bailarín. Sin embargo, no podía perderme esta oportunidad, es algo que me gustaría recordar cuando esté en la universidad y pasen Come on Elileen en la radio.

Asi que deje mi ponche sobre una silla a unos pasos de mi y tomé tu mano. Comenzamos a acercarnos a la pista de baile lentamente. Hice todo mi esfuerzo por lucir confiado. Tu no parecías notarlo, bailabas con mucha naturalidad.

Cuando llegamos al lado de Patrick y Sam, se sorprendieron. Estaban tan concentrados en su baile que no se dieron cuenta de que todo el tiempo estuvimos viéndolos.

Las Ventajas de ser Invisible [Charlie y Tu] -Actualizaciones Lentas-Where stories live. Discover now