Parte I - Carta 21

1.1K 72 23
                                    

11 de diciembre de 1991

Querida amiga:

Aún seguimos en exámenes finales. Últimamente no hemos hablado mucho. Recuerdo cuando éstas cartas eran para entregártelas, pero luego vi que estabas en algunas de mis clases y me preocupé mucho, luego te me acercaste, y luego nos hicimos amigos. Eventualmente el propósito de las cartas fue cambiando, ya no pensaba entregártelas porque no quería que supieras que era yo quien las escribía. Pero como no te he visto en los últimos días. Me he dado cuenta que éstas cartas son una forma de mantenerme cerca de ti, de Sam y de Patrick. 

Realmente no quiero dejar de escribirlas. 

Y no estoy seguro de si eso es algo bueno o algo malo.

Espero que sea bueno.

Sam y yo hemos estado estudiando juntos para los exámenes finales. Nos reunimos en el Queens y estudiamos mientras comemos pies de manzana. Patrick no va porque se queda con Brad. Así que aprovecho para tratar de hacer que Sam se enamore de mi y se olvide de Craig. No se si esta funcionando, pero estoy poniendo todo mi esfuerzo. 

No he intentado persuadir a Sam para que me diga a quien le toco darle regalos. Pero sí lo hice porque no sabía nada de ti.

- ¿Sam?
- Hmm.

-¿Has visto a Savannah?

Sam alzó la vista y me miró fijamente. No sépor qué pero no pude soportarlo por mucho tiempo y desvié la mirada.

- Ella ha estado estudiando mucho los últimos días.
-Oh. Yo, creí que ella había hablado contigo o algo. -dije-
- ¿A que te refieres?

- Ha estado actuando muy extraña últimamente. 
- No lo había notado-dijo Sam desviando la mirada a su cuaderno-

Por alguna razón sentí que Sam me estaba ocultando algo más. 

Seguimos estudiando en silencio. 

- Creo que está enamorada, Charlie.

- ¿Qué?

- Creo que Savannah está enamorada.

De todas las posibilidades por las que Savannah podría estar actuando extrañamente, jamás se me ocurrió que estuviera enamorada. Incluso creí que estaba molesta porque no le dije a quien me toco darle regalos. Consideré decírselo para que todo volviera a la normalidad.

- ¿Qué te hace pensar eso?

Antes de responder,  Sam me pidió que no le dijera a nadie sobre esto y se lo prometí.

- Ella ha estado en las nubes. He ido un par de veces a su casa y la he encontrado mirando al techo sonriente. O escuchando Asleep una y otra vez mientras bailaba. No recuerdo haberla visto de este modo antes. Y estoy segura de que esta enamorada.
- Tal vez, solo le gusta demasiado The Smiths.
- Créeme Charlie, está enamorada.

No se cuál habrá sido mi expresión pero supongo que reflejaba lo que pensaba porque Sam respondió incluso antes de que hiciera la pregunta.

- Lenguaje de chicas. Solo chicas lo entienden.

Cualquiera que sea la razón, me gustaría que me la dijeras. Y si realmente estás enamorada de alguien, espero que sea un buen chico. Alguien que tú merezcas.

Patrick nos vino a recoger y no paró de hablar de su regalo durante todo el camino a casa.

¡Le ha encantado la cinta!

Aunque creo que ha descubierto que soy su Amigo Invisible, porque creo que sabe que solo yo haría una cinta así. También sabe cómo es mi letra. No sé por qué no caigo en estas cosas hasta que es demasiado tarde. Tendría que haberla reservado para el último regalo.

A propósito, he pensado en mi segundo regalo para Patrick. Es poesía magnética. ¿Has oído hablar de ello? Por si acaso no, te lo explicaré. Un chico o una chica ponen un montón de palabras en una hoja de papel magnético y corta las palabras en piezas separadas. Después las pones en tu nevera y escribes poemas mientras te haces un bocadillo. Es muy divertido.

El regalo de mi Amigo Invisible no ha sido nada especial. Me ha entristecido. Apostaría cualquier cosa a que Mary Elizabeth es mi Amigo Invisible, porque solo ella me regalaría calcetines.



Con mucho cariño,

Charlie

Las Ventajas de ser Invisible [Charlie y Tu] -Actualizaciones Lentas-Where stories live. Discover now