(12) Corre!

6.1K 224 14
                                    

"Ya viví esta escena, y con mucha pena te digo no, conmigo no.  Di lo que podía, pero a media puerta se quedó mi corazón...."

***************************************************************************************************************

De camino al restaurante, recibí una llamada de Fernando, quien tuvo que desviarse para recoger a Itzel.  A Lisa la habían llamado para que se reportara a trabajar de emergencia, y no tenía con quien dejarla.  Así que eso significaba, esperar en el restaurante con Damián, Valeria y mis niños, en una mesa.

La espera fue algo incómoda, pero me alegraba mucho que Kiel estuviese hablando durante todo el tiempo.  Una vez vi que Fernando entró con Ariana e Itzel, me sentí mucho mejor. 

Valeria intentaba ser simpática y hasta buscó conversar conmigo; yo simplemente no estaba de humor para pláticas. 

“Me dice Damián que trabajas para la empresa de sus padres?” preguntó Valeria mientras los niños devoraban los aperitivos y yo jugaba con Itzel.

“Sí, trabajo para ellos” le respondí solo levantando la mirada por un instante hacia ella, y volviendo a mirar a la bebé que tenía.

“Por lo que veo, Itzel se lleva muy bien contigo…” comentó Damián con algo de sarcasmo en su voz.  Qué insinuaba? 

“Considerando que no la veo, se ve que se lleva muy bien conmigo.  Simplemente tengo un dulce para los niños” respondí sin detenerme a mirarlo.

“Ella es una niña muy amigable, igual que Ariana…” dijo Fernando mientras apretaba mi pierna por debajo de la mesa.

“Ariana y ella se parecen demasiado” comentó esta vez Valeria.

“Son el vivo retrato de su padre” dije mirando a Ariana, quien me regaló una de esas sonrisas que me traen enamorada.

En esos instantes, la comida fue servida, así que coloqué a Itzel en su silla.  Decidí pedir una copa de vino, porque ya no podía más con la tensión.  Por instantes sentía deseos de brincar sobre Damián y asfixiarlo.  Aun no podía creer que se haya aparecido con una mujer, mucho más cuando nunca pudo explicar nada.

“Y cuánto tiempo llevan trabajando juntos?” preguntó Fernando, dirigiéndose a Damián y Valeria, mientras que yo casi me ahogo con el vino.

“Llevo dos años trabajando allí.  Comencé haciendo la maternidad de una profesora, y me quedé” respondió Valeria.

“De eso no hay duda…” dijo entre dientes Fernando, mientras yo lo golpeaba con mi pie, “Ariana, te vas a quedar conmigo esta noche?” preguntó este, cambiando el tema.

“No, Kiel, Jeziel y yo nos quedaremos con abuela.  Te acuerdas?  Te lo dije anoche, vamos a ir a un hotel…” fueron las palabras de Ariana mientras continuaba con su comida.

“Eso me recuerda…Alexandra, Claudia piensa viajar a visitar a mi abuela.  Hay algún problema en que me lleve los niños?  Será solo por una semana.  Sofía irá también” dijo Damián mirándome fijamente.

Estigma de AmorWhere stories live. Discover now