8.

238 36 37
                                    


El día menos esperado para DongHae por fin llegó. Próximo a enterarse de que Yesung regresaría a la normalidad de su trabajo ya no hubo nada que pudiera relajar la tensión de su pensar. Estaba agradecido de que sus amigos no le cuestionaran sobre el regreso de Hyukjae, pero sabía que tenía bastante por explicarles. Ellos también se reflejaban confundidos por la actitud que adoptó con este suceso pues en el fondo pensaban que, independientemente de la ruptura, se conservaría aún el impulso amistoso y cálido que solía caracterizar a esos dos cuando estaban juntos.

Una mirada les bastó para descubrir que DongHae no se encontraba del todo cómodo con la compañía de Hyuk y que éste, a su vez, demostraba cierta frustración al andar tan cerca del castañito. Ni JungSoo ni Yesung tomaron valor para preguntar más de lo necesario salvo cosas tan básicas como "¿cuándo volvió a Corea?" o "¿estará trabajando en Gaen-art" dado que Hae se cerró desde el inicio. Su rechazo fue contundente provocando que para ellos quedara claro el mensaje implícito de que no quería ni pretendía hablar sobre el tema.

Lo vieron confundido y afectado. Tanto así que desconfiaban de las buenas intenciones de Hyuk. Yesung profundizó más en el tema pues al instante dedujo que si ese tipo trabajaba con ellos quería decir que tenía contacto con los altos ejecutivos de la revista. Por consiguiente, Son HyunWoo también estaba relacionado con él. Si su intuición no se equivocaba eso quería decir que de ahí se desencadenaba el motivo por el que Hae estuviera tan reacio a abordar los hechos.

¿Lee Hyukjae conocía HyunWoo? ¿Cuál era su relación? ¿El chico estaba consciente de que Hae trabajaba en esa misma empresa? Tantas dudas y ninguna respuesta. Además, por el silencio de Hae y su actitud que obstaculizaba una ampliación en los hechos Yesung entendía que no la estaba pasando bien. Y que ese regreso que anheló como un tonto durante varios años ahora peligraba y apuntaba en el inicio de la poca estabilidad emocional que aún le quedaba.

Por este motivo fue tan sencillo despreciar a Hyukjae sin siquiera intercambiar una palabra con él. No es que Yesung tuviera un problema directo con el pelinegro o que quisiera adelantarse a lo que pasó por encima de lo que se imaginó que sucedió. Estaba cansado de ser endeble. Así de fácil. Estaba harto de no intervenir para cuidar de su amigo. Ya en el pasado se había equivocado no sólo con respecto a HyunWoo sino cuando ambos estaban en la universidad. Permitir una tercera vez para que Hae saliera dañado era una locura que no estaba dispuesto a admitir.

Casi toda la semana que restó a partir del encuentro, Tugui vio a DongHae muy intranquilo fuera de los lapsos en los que aparentemente se olvidaba de aquello que le dañaba y cuando volvía a encontrarle sonriente y entusiasmado. Hablaba sobre su nuevo proyecto para la revista y acerca de cuan dulce fue el recibir de esos niños a los que apenas conoció y quienes ya se habían ganado su corazón.

Bolita también fue de mucha ayuda. Pues, en los instantes en los que se quedaba callado divagando por dentro, el cachorrito lo buscaba ya sea para jugar, para ser alimentado o para que le diera un mínimo de atención entre caricias y sonrisas.

El duo que se formó entre el chico y ese animal consiguió suavizar las penas que perseguían a Lee DongHae. Aunque no por eso reflejaba una cura entera y concisa. Para Yesung, quien lo conocía perfectamente y con quien compartía hogar, descubrir que Hae se hundía de formas repentinas resultó doloroso. Estaba siempre ansioso por entender qué tanto había dentro de esa cabecita ausente. Pero no quería presionar a su amigo para volver a ser el mismo de siempre. Considerándolo bien, detestaría tener frente a sí a un Hae risueño y enérgico porque en el fondo sabría que éste no es real y honesto.

Prefería que Hae se desahogara a su manera y que hubiera una transición que le permitiera curarse sin apresurar las cosas sin imposiciones o posibles amenazas. Aunque eso no quitaba que se sintiera preocupado de verlo desolado. Últimamente DongHae pasaba mucho tiempo en silencio. Era raro verlo así; denotaba un vacío doloroso que ni siquiera él conseguía entender para recibirlo y superarlo. Como si apenas estuviera desprendiéndose de sus padecimientos al reflexionar en torno a ellos, pero donde éstos viajaran a una velocidad sumamente monstruosa que lejos de ayudarle le provocara un colapso que a veces le llevaba a perder el control de sus emociones.

Strawberry [EunHae]Where stories live. Discover now