21.

401 37 87
                                    


—HyunWoo fue el primero en buscar una alianza entre Hum4ns y Gaen-art. Debido a la popularidad que ganó su revista en Corea durante los últimos años pensó que era la oportunidad perfecta para crear un puente que le facilitara el paso en el mercado internacional. Lo que se desea, además de proporcionarle una imagen fresca a Gaen-art, es expandirse como muchos otros medios de comunicación escrito lo han hecho. Es decir, abrir sedes en diversos países con el objetivo de seguir la misma temática que se desarrolla en Corea para fundar un sello distintivo que se coloque entre las primeras referencias sobre el arte.

"Por este motivo su primera opción desde el inicio fue Estados Unidos. Él supone que si consigue triunfar en este sitio tan importante económicamente hablando entonces será más accesible extenderse a otros lugares. Pero ya que el proyecto está en desarrollo y en vista de que Hum4ns fue la corporación elegida para trabajar en conjunto es necesario que se estudie a fondo la estética y la estructura interna de Gaen-art para, de alguna manera, replicarla y adaptarla a la cuestión artística que se trabaja en Estados Unidos. Por eso se solicitaba un equipo especializado para realizar el estudio".

"Mucho antes de que se hiciera el contrato con Gaen-art yo tenía planeado mi regreso. En ese entonces mi familia no estaba contemplada para volver. Todos se asentaron sin problemas y se les veía tan estables que no consideré siquiera hacerles la sugerencia. Además, ya todos se habían dividido según las necesidades de cada uno. Byung, por ejemplo, se encuentra a punto de terminar sus estudios. Sólo que ahora coincidieron sus vacaciones con nuestro viaje. Aprovechó que viajaríamos para escaparse con nosotros ya que no nos podrá ver durante buen tiempo".

"Mi idea inicial era buscar un trabajo aquí aun formando parte de Hum4ns en Estados Unidos. Así no me vería desestabilizado en la cuestión monetaria al momento de renunciar en Hum4ns para venir a Corea. Quería realizar todo con un buen plan para no lanzarme a mi suerte sólo porque sí. Por esos días mis padres me ofrecieron utilizar la casa donde ahora vivimos para establecerme mientras encontrara un buen lugar para seguir por mi cuenta. En un principio tuve mis dudas porque siempre pensé que si regresaba quería hacerlo completamente independiente de mi familia. Pero creo que también entendí el ofrecimiento que ellos me daban. Pienso que a veces, como hijos, estamos tan deseosos de llevar a cabo nuestras aspiraciones que ignoramos cuando alguien nos tiende una mano. No sólo para facilitarnos ciertas cuestiones, sino para obtener una mayor estabilidad en los planes que guardamos a futuro. Así que no tardé mucho en acceder a hospedarme en casa para acomodarme al ritmo y así después lanzarme a vivir por mi cuenta".

"En Estados Unidos fue muy sencillo vivir solo tan pronto como me gradué. Entonces, digamos que mis temores no eran precisamente los de adaptarme a ese estilo de vida. Sólo, no sé, es raro mencionarlo, pero pienso que recrear ese modo de vivir en el lugar de origen me daba más inquietud que como lo fue estando lejos de aquí. Aún ahora lo sigo sintiendo así. Y es que hacer mi vida fuera de Corea era como mantenerme en una especie de sueño o fantasía. Claro que lo disfruté muchísimo, sin embargo, en ocasiones parecía que ya era momento de despertar para ver que detrás de mí dejé varias cosas inconclusas. No sólo con respecto a... nosotros. Sino a mis propias aspiraciones".

"Me cuesta explicarlo porque siento que podría no comprenderse... Digamos que Corea me vio crecer en mis años de juventud inmadura y poco estable. Antes de conocerte mi situación era diferente a como sucedió en Épsilon. No es tanto como que yo fuera un sujeto rebelde y sin remedio. Sólo no me preocupaba por cuestiones que ahora sé que necesito atender por obligación y comodidad. Ya sabes, siendo menor no meditas que, tal vez, el día de mañana sea tu turno de preocuparte por lo que vas a comer, lo que vas a vestir o lo que vas a transbordar para llegar a tu destino. Es parte de crecer el responsabilizarte de ti mismo. Pero claramente todos lo vivimos de diversas formas. Y siento que la mía fue el ir y venir a Corea".

Strawberry [EunHae]Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang