14.

214 30 50
                                    


Tal fue el empeño para que Hae consiguiera un atuendo bonito en el que se sintiera cómodo que a todos se les olvidó la parte más importante del asunto: mentalizar al chico de lo que estaba próximo a enfrentar. O fuera quizá que más de uno sentíase consciente de lo que se avecinaba. Pero, al entender que aquello podría colocar en una tremenda crisis al castañito, consintieron por mero acuerdo general que no se le alarmaría más de lo necesario.

Cabe mencionar que las incógnitas sobre cómo sería la fiesta a la que asistirían no pararon de invadir el pensamiento de cada uno en distintas direcciones. Resaltando lo que pudiera ser de peculiar relevancia, según el caso.

Así, en lo que respecta a Yesung, la intriga tomaba forma sobre cómo resultaría conocer a la familia de Lee Hyukjae y si de verdad aquella concurrencia estaba pensada para el motivo que se les fue mencionado (celebrar por el ascenso laboral que, según Tami, su esposo obtuvo por su buen desempeño en el trabajo).

Por su parte, Heechul se cuestionaba acerca de qué tipo de interacciones vería considerando que no cabía mucha comodidad por la presencia del pelinegro en la vida de su amigo. Es preciso aclarar que Hee no lo odiaba o algo parecido. Y estaba más que seguro de que Hyukjae no tenía ningún tipo de relación con HyunWoo que pudiera colocar en una mala posición a su solecito. En su momento, Yesung les contó que supuestamente estos dos se conocieron mucho antes de que Hyuk volviera a Corea, pero ni así Hee llegó a concluir que quizá se pusieron de acuerdo para "lastimar" a DongHae.

Sus rencores y precauciones se encaminaban por otros rumbos. Kim albergaba un rechazo nato por todo aquel que pretendiera acercarse a su amigo por el temor de que éste saliera lastimado. Y si bien estando ebrio dejo entrever una de sus preocupaciones principales con la vuelta del pelinegro, esto no significaba que el rencor hacia él fuese exclusivo. Para Heechul toda persona que pretendiera entrar a la vida de Hae era una amenaza. Sí, muy drástico, quizá. Pero, ¿cómo olvidar las incansables lágrimas que se apoderaron de su amigo frente a tanta mala suerte con la que cargaba con respecto al amor?

Heechul no descartaba la posibilidad de que Hyukjae hubiese sufrido por la separación. Es decir, ¿cómo no hacerlo si eso implicó abandonar a una persona que tanto quería? Jamás cuestionó que Hyuk hubiese padecido o no a raíz de esto. Pero eso no lo haría doblegarse. A final de cuentas su amigo era DongHae, no Hyukjae. Eso es normal, ¿no? Poner primer a un amigo que a un desconocido. Es completamente entendible, ¿verdad? Siendo realistas, cualquiera reaccionaría como Heechul lo estaba haciendo. Era esa su manera de proteger al solecito. Un poco egoísta, pero noble al final de cuentas.

Por otro lado, JungSoo variaba en sus ideas y conflictos, aunque casi todos sufrían una peculiar conexión con acontecimientos del pasado. ¿Qué diría Hyukjae de verlo en su hogar después de múltiples conflictos que atravesaron y que en su momento (con justificadas razones) los enemistaron? ¿Se incomodaría? ¿Se enojaría? ¿Le pediría que se retirara?

En sus planes no estaba el de que su presencia se notara para robar protagonismo gracias a las riñas que solían conservar cuando aún eran universitarios. Por ello, dentro de sí creo un soporte en el que pensó que, en caso de que sintiera hostilidad por haber asistido, se retiraría con cualquier excusa para evitar incomodidades que hicieran extraño el ambiente de júbilo.

No tanto por el deseo de protegerse a sí mismo de una mala cara o un gesto desagradable. JungSoo entendía que tal fuese el trato que recibiera viniendo de Hyukjae considerando que con él no hubo charlas previas como en su momento las tuvo con Hae para disculparse y mostrar sus arrepentimientos.

Después de todo él mismo llegaba a pensar que cada desplante lo merecía por haber sido un idiota sin corazón en aquel entonces. Así que su postura era totalmente pasiva. Actuaría según viera el panorama y, quién sabe, tal vez en algún momento se centrara en buscar un diálogo con Hyukjae para disculparse como con el resto de los chicos que ahora también eran sus amigos. Los únicos.

Strawberry [EunHae]Where stories live. Discover now