10.

189 32 57
                                    



[recuerdo]

(cap. 25-26/ Lemon)


—¿Lo viste? —.

—No. Creí que estaba en el baño, pero no me topé con nadie ahora que fui a revisar —.

—Probablemente volvió al hotel —.

—Me preocupa. Creo que el alcohol ya se le estaba subiendo a la cabeza —.

—Nada remedias con estresarte, Hyuk. Dijiste que se fue con su amigo —.

—Ese tipo también estuvo bebiendo... No puedo quedarme aquí sin hacer nada —.

—Oigan... —dijo Vithali corriendo hacia el grupo de amigos que se reunió afuera del salón donde se llevaba a cabo la celebración—. El tipo de seguridad me dijo que lo vio salir hace unos minutos. Preguntó con el encargado del estacionamiento y le aseguró que su auto seguía adentro —.

—Qué raro —musitó Anika arrugando la raíz de sus cejas bien contorneadas.

—Quiere decir que sigue por aquí —finalizó Yohan en dirección al coreano que se encontraba bastante angustiado por la seguridad de su colega.

Desde que llegó, HyunWoo le había dicho que cargaba con cierto peso en su estabilidad y que, al parecer, desembocó en sus ganas de ahogarse en la bebida. Hyukjae no gustaba precisamente de escucharlo hablando sobre sus problemas amorosos. En parte, porque éstos solían ser demasiado directos dando por hecho que a él no le afectaba enterarse sobre DongHae en boca de aquel sujeto. Pero también porque, en su mayoría, los inconvenientes con los que HyunWoo lidiaba se inclinaban hacia lo que él mismo clasificó como una "relación dulce, pero radioactiva".

Detestaba conocer la vida de Hae en palabras de HyunWoo, ¿pero qué podía hacer? Ese hombre se notaba cómodo confiándole sus pesares. Y se animaba a pedirle consejos como si fuesen amigos de tiempo.

Claro que Hyuk evadía tales encuentros.

Sólo que no siempre corría con suerte. Tampoco quería ser del todo directo porque le parecía que, en caso de mostrar más importancia de la necesaria, tal vez eso generaría un problema en la nueva relación del castañito. Lo que menos quería era ser el tercero en discordia.

Pero resulta que, últimamente, el discurso de HyunWoo con respecto a Hae era diferente al de antes.

No podía explicarlo con claridad.

Sentía que estaba cambiando. Y no precisamente para bien.

—Lo voy a buscar. Tal vez se quedó dormido —dedujó Hyuk sin querer darle más vueltas al asunto.

Siendo sincero, poco o nada le importaba ese tipo (hablando en un parámetro ajeno al trabajo). Sin embargo, no era alguien sin corazón que estuviera deseándole un mal rato.

HyunWoo se reflejaba afectado por lo que, al parecer, resultó de una discusión con DongHae que lo traía por los suelos.

Hyuk sintió que si lo dejaba solo podría lastimarse o hacer algo estúpido. Y si eso pasaba, si algo malo acontecía seguro Hae se enteraría. Conociendo al castañito no dudaba que en algún punto la culpa le carcomiera por "provocar" algo así.

De hecho, sólo por esto Hyukjae le tuvo tantas consideraciones al jefe de Gaen-art.

¿En qué momento empezó a darle importancia a HyukWoo al grado de cuidarlo y aconsejarlo? No lo sabía. Lo que sí tenía claro es que todas sus acciones estaban guiadas sólo por un motivo.

Strawberry [EunHae]Where stories live. Discover now