¹⁹|Pistas

688 134 14
                                    





Win llegó al punto donde Jeff esperaba con la familia Build, media hora después de recibir la llamada. El lugar estaba desierto, las mesas del restaurante estaban puestas y las cocinas tenían todos los implementos, pero aparte de eso, las H puertas y ventanas estaban cerradas, la caja registradora vacía y no había rastro de personal, más que un hombre muerto de una cuchillada en la garganta. Era obvio que Nani había sido el causante, nadie usaba las armas blancas con la precisión de un cirujano como lo hacía él y probablemente el desgraciado que se desangró en el suelo era alguno de los hombres de Nani.

Al fondo del lugar, estaban sentados alrededor de una de las mesas; Build, consolando el llanto de la que parecía la hermana de este, Jeff con un chico idéntico a la chica, agarrado a su brazo como si se le fuera a caer si lo soltaba y Off, que aparentemente había llegado recientemente, a la par del jodido amigo de Bright que se suponía que había ido a dejar a su casa más temprano ese día, pero no le interesaban los detalles de lo que pudo haber pasado ahí. Necesitaba saber algo, cualquier cosa que le dijera si Bright estaba bien.

—¿Qué pasó? —preguntó.

—Pasa que mi amigo no está aquí —se adelantó a decir Gun.

Win no pudo resistirse a rodar los ojos con fastidio. El chico ni siquiera debería estar ahí en primer lugar y le colmaba la paciencia a Win lo impertinente que podía llegar a ser.

—Obviamente Bright no iba a estar aquí. Nani no es tonto y no tendría a todos en el mismo sitio y dejarme las cosas fáciles ¿qué demonios haces aquí de todos modos?

Gun se sonrojó y se le quedó viendo a Off con cara de cachorro atrapado. Win ni siquiera prestó atención a eso y no esperó respuesta. Pidió detalles a Jeff sobre lo sucedido.

—Cuando llegamos al restaurante, ya estaba todo así, —explicó Jeff— había un solo hombre en la entrada y otro en la parte de atrás, pero logró escapar antes de que pudiera llegar a él. Los chicos estaban justo aquí, aparentemente tenían la intención de dejarlos atrás para que dijeran algo, pero no han dicho nada aun, están demasiado asustados. Ella no ha parado de llorar y él... pues... —Jeff solo asintió hacia el chico que seguía aferrado a él como un koala— Parece ser que el tipo de la puerta intentó propasarse con ellos y él tiene unos golpes en el costado derecho, tal vez se los ganó tratando de defender a su hermana.

Win observó con impaciencia a ambos chicos, obviamente gemelos por lo idénticos que eran, ojos marrones, boca en forma de corazón, el cabello castaño oscuro, aproximadamente lo suficiente mayores para ser legales. No se molestó en verlos de forma amable, Win no quería ser amable en ese momento, solo quería que le dijeran cualquier cosa que le diera una pista sobre Bright.

—Hazlos hablar, Build. No tengo paciencia y el tiempo corre.

—Ya lo intenté, señor. —dijo el hombre, que ya tenía varios moretones bastante pronunciados en el rostro por los golpes que le patrocinó Win antes—. Están asustados.

Win solo resopló con exasperación. Entonces Jeff, acarició el cabello del chico con la mano que no tenía apresada por el mismo y le habló muy bajo, pero no tanto para no ser escuchado por los demás.

—Di lo que sabes, bonito. Por favor —el chico se aferró con más fuerza al brazo de Jeff— Nadie va a hacerte daño. El tipo que te golpeó está muerto. Lamento que tuvieras que ver eso, pero nadie aquí va a hacer nada en tu contra o contra tu hermana.

—El golpeó a Build. —apuntó hacia Win.

—Eso fue por un mal entendido, bonito. Tu hermano no está molesto, así que puedes hablar ¿Qué pasó aquí?

INTERESES  ლ [Adap. BrightWin]Where stories live. Discover now