20

135K 16.9K 12.1K
                                    


Aunque... ¿y si el mensaje que estás recibiendo de los muertos, no está completo?


MACK

El recuerdo que estaba viendo comenzó a sentirse inestable.

Tuve la impresión de que la caótica lucha que estaba sucediendo en trasfondo entre Ax, contra la energía de bloqueo, lograría desmoronar la escena en cualquier momento.

Por esa razón traté de captar todo lo que seguía sucediendo:

La niña del pasado, dentro de la celda, hundió las cejas con algo de confusión por lo que Godric le acababa de decir sobre convertirla en la número uno de STRANGE.

—No... entiendo por qué estás diciendo eso... —admitió ella.

Mi padre asintió. Seguía algo pálido, tragando saliva constantemente. De hecho, toda su expresión era la de alguien que estaba experimentando un torbellino de emociones internas.

Pero de alguna forma hizo que su mirada luciera comprensiva.

—Claro, sé que es complicado de entender para una niña a pesar de que sea extremadamente inteligente —admitió él. Carraspeó la garganta como si eso pudiera equilibrar tanto su voz como su notable aceleramiento—. Te lo explicaré todo mejor. Debes saberlo por completo. Pero eres más fuerte de lo que crees, quizás la más poderosa entre los individuos, y por eso pienso que tú debes tener ese lugar de número uno.

Y lo vi en sus ojos. Observó a la niña que tenía ante sí como si su simple existencia impulsara sus esperanzas más dementes. La miró como una salvadora, como si fuera posible serle devoto.

Me entristeció comprender que había una sola forma de describir a mi padre en ese momento: un hombre obsesionado de manera insana con el proyecto STRANGE.

—Es que eso no es posible... —intentó decir ella como algo que había aprendido mecánicamente—. El número uno es...

—Es muy poderoso, sí —completó él con una rapidez que solo dejaba notar mucho más su inestabilidad—. Pero tú también lo eres, y te explicaré por qué eso mismo hace posible lo que propongo: ya estoy seguro de que nada es casualidad en el hecho de que ustedes son trece y en las habilidades que controlan. Cada uno cumple una función, y es porque fueron creados de forma cuidadosa y bien planeada por la criatura. Primero, ¿recuerdas que te hablé de que los poderes de los STRANGE provienen de unas moléculas cargadas de una energía muy poderosa?

La niña asintió con algo de duda.

Yo sí lo tenía fresco, porque él lo había revelado en el recuerdo anterior a ese.

—Entendí que todas esas moléculas siempre han estado conectadas —siguió— por lo que, lo que ocurre con una, inmediatamente afecta a las otras sin importar la distancia entre ellas. Este entrelazamiento es raro, pero es la razón por la que ustedes se necesitan vivos para funcionar. Las moléculas en sus células responden a una misma energía, porque en realidad provienen de la misma fuente. Es decir que todas, al final, pertenecían a la criatura que los engendró.

»Y esto es lo que ahora sospecho que pasó con la criatura: desde antes de ser encontrados por MANTIS en la cueva, tal vez desde que llegó aquí, la criatura ya estaba muriendo. Sus células estaban muriendo. Al saber que iba a extinguirse, seleccionó a las doce mujeres para poder repartir las moléculas de su propio poder entre los trece embriones. Él les cedió sus habilidades para preservarlas, pero él era el portador original.

»La mayor concentración quedó en el individuo número uno, por lo que la energía que producen sus moléculas es mucho más fuerte. Eso le permite ejercer un efecto dominante en aquellas que están alojadas en las células de los demás individuos. Pero sostengo que para lograr pasar su propio poder a los embriones, la criatura tuvo que haber usado principalmente su poder para manipular la materia. Es decir, el poder que solo tú tienes. Y por esto es que creo que él te dio la capacidad más importante de todas. Tu poder mental mantiene el entrelazamiento de las moléculas entre los trece. Eres básicamente una conectora.

S T R A N G E © [Parte 1 y Parte 2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora