32

160K 15.4K 16.2K
                                    

Sí señores, momento de tomar decisiones

MACK

El avión estaba en el aire. A salvo por ahora.

Pero Ax aún respiraba con dificultad. En su expresión estaba estampado un shock pálido. Sudaba. Tenía los ojos horrorizados y vidriosos. Los labios separados y temblorosos. Las cejas ligeramente fruncidas.

Lo más alarmante, sin duda, era eso de que tenía la mano puesta sobre su pecho como si estuviera viviendo un dolor horrible.

O peor, como si estuviera teniendo un infarto.

—¡¿Ax?! ¡¿Estás bien?! —Me agaché muy rápido junto a él, preocupada y asustada.

—No... —lo dijo en un aliento conmocionado. Aunque no pareció una respuesta para mí, sino la reacción a algo que tal vez cruzaba su mente.

—¿Qué estás sintiendo? —Yo no sabía qué hacer y eso me angustiaba más—. ¿Cómo puedo ayudarte?

—Solo debes dejarlo tomar aire hasta que disminuya la reacción de su cuerpo ante la muerte de número cinco —me respondió Vyd en su lugar.

En cuanto puse la atención en él, estaba apoyando su espalda de la pared del avión y deslizándose hacia abajo. Al quedar sentado en el suelo, echó la cabeza hacia atrás para descansarla.

Me preocupó que tampoco se veía en muy buen estado. Su cuerpo parecía tiritar y su pecho también ansiaba aire con urgencia. Y a pesar de que normalmente era muy pálido, lo estaba todavía más.

Me di cuenta de que Nolan, aún agitado por todo el caos recién vivido al ser perseguidos por "Jaden", también lo miraba con mucha preocupación porque notaba lo mismo que yo.

—Tú tampoco te ves bien, ¿también te afectó...? —le preguntó a Vyd. Solo que Vyd prefirió concentrarse algo que le pareció más importante:

—Ax, ¿te diste cuenta de que eso es lo que estuvo matando a los demás individuos? —Vyd le preguntó en lo que intentaba recuperar aliento—. Eso fue lo que te atacó cuando estábamos en la celda de número cinco para rescatarle. Aquello que oliste, pero no pudiste ver. Solo que aquel día también tuvo el poder de controlar a número cinco al igual que tú puedes hacerlo. ¿Tienes alguna idea de cómo es... posible?

Recordé que al reencontrarnos y tener esa larga "charla" en la camilla, Ax me había mencionado eso.

El día del rescate, antes de Ax desmayarse y liberar esa poderosa energía que los hizo rastreables para Madelein, Ax había detectado un olor extraño pero familiar en su celda. Luego, al entrar, había parecido como si algo hubiera poseído a número cinco, porque había intentado matarlo cuando no debía.

Así que yo iba a revelar lo que sabía sobre eso que acababa de atacarnos por si podía ayudar a aclarar las dudas, pero:

—No, ya va, yo tengo una mejor pregunta: ¿qué fue lo que esa cosa hizo con número cinco? —Gesher habló antes que cualquiera, aún atónito por todo lo que acababa de suceder.

—Cambió su temperatura —respondió Vyd con una ligera nota de rabia en la voz—. Y precisamente había uno de nosotros que podía manipularla.

Volví a ver de nuevo la cara de Ax. Además de la humedad en sus ojos bien abiertos por el impacto, había incredulidad, como si no pudiera creer que acababa de perder a otro de los suyos.

Aunque también parecía estupefacto por haber entendido que la creación de Jael había estado matando a los demás individuos.

Solo que no estuve muy segura de por qué me dio la impresión de que el dolor producido por esa realización era más emocional que física...

S T R A N G E © [Parte 1 y Parte 2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora