Extra: Konexiõ

19.7K 1.7K 1.2K
                                    

EXTRA DEDIDCADO A LAS CUMPLEAÑERAS!!!!🥳  KAREN TORRES QUIEN CUMPLE 20 AÑITOS, LEONELA RODRIGUEZ QUIEN CUMPLE 19 Y SOFIA MOLERO QUE CUMPLE  EL LUNES QUE VIENE 17 AÑITOS. 🥳 👏 🌹 FELIZ CUMPLEAÑOS HERMOSAS! ❤️💜💞

Este extra se inicia un día antes en que Narel conoció a Alexander.

Inés Yucuna Tikuna

—Buenas noches mami.

—Buenas noches mi cielo.

—Dímelo.

—Te amo.

La señora Alena cuelga la llamada y mi señorita me entrega el celular, me acerco a ella para darle la bendición de noche, para que los seres nocturnos no le me asechen.

—Inés, cuéntame la historia. —me dice haciéndose a un lado para que pueda sentarme en sus aposentos —Estoy... estoy...

—¿Ansiosa? —le pregunto, me gusta tener esta conexión con mi señorita, poder sentir lo que ella siente.

—Sí, mi corazón late muy fuerte ¿Crees que me ame? —me pregunta, sus mejillas se tornan de color carmesí y su mirada me eriza la piel, sus ojos intensos atrapan el amplio océano.

—No hay ser humano en este mundo que la conozca y no la ame, usted...

—Soy la vida misma —termina por mí y es cierto, ella es la vida misma, para mí y para mi tribu, es la reencarnación de Iyara. —Cuéntamela —me dice y asiento comenzando con la historia:

"Hace muchos ciclos de la luna, en la selva amazónica, habitaba una mujer extraordinaria llamada Iyara. Ella era conocida por su belleza deslumbrante y sus habilidades mágicas que parecían surgir de las profundidades del océano y la furia del fuego. Iyara tenía el poder de controlar el clima, ordenar a las olas del inmenso mar y, con el calor de su fuego interior, sanar a los enfermos. Era amada y venerada por su pueblo Tikuna, quienes la consideraban un regalo de los dioses de la selva.

Un día, la paz de la comunidad Tikuna se vio amenazada por una tribu enemiga que surgió de las sombras de la selva. Los invasores amenazaron con destruir la aldea Tikuna y someter a su pueblo. La valiente Iyara, conocida por su espíritu feroz y su corazón lleno de coraje, sabía que era el momento de actuar.

Iyara unió fuerzas con un líder local llamado Yacumama, un hombre de gran valentía y sabiduría. Juntos, enfrentaron a la tribu invasora, utilizando los poderes mágicos de Iyara y la astucia estratégica de Yacumama. La lucha fue feroz, y durante la batalla, el mar rugió con furia y las llamas del fuego ardieron intensamente. La magia y la valentía de Iyara y Yacumama fueron la clave para detener a los invasores y restaurar la paz en la selva.

Sin embargo, la lucha agotó la energía de Iyara y Yacumama. Con el último aliento de sus voces, pronunciaron las palabras sagradas: "Yamú yucuna i vuhu kuwau" (Espíritus del agua y el fuego). Fue entonces cuando la diosa del mar, observando desde las profundidades, les susurró: "Yueña kana ma'küra unu yabi, jiahe mĩrã'kü karubu jiahe jiatüka oña kana jiahe kuchüka" (En mil años del mar renacerán, de cabello rojo cuál fuego y ojos azules que lleven el mar)

Tras su hazaña, Yacumama e Iyara se convirtieron en leyendas entre los Tikuna, grabados en la memoria de su pueblo por su valentía, amistad y poderes mágicos. Se cree que sus espíritus protegen a la comunidad hasta el día de hoy, mientras todos aguardan el cumplimiento de la profecía, el renacimiento de aquellos con cabello rojo como el fuego y ojos azules que llevarán consigo el espíritu del mar"

—¿Y crees que soy ella? —pregunta y asiento.

—No creo, señorita, sé que usted es ella. Sé que dentro de usted yace el fuego interior de Iyara, que usted nació del mar.

AnheloTempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang