Capítulo 6: Genio y desperdicio

411 81 3
                                    


Siguiendo la memoria del propietario original, Liu Mufeng encontró la única librería en la ciudad de Shuangyang. Como era de mañana, la librería acababa de abrir sus puertas. Un joven estaba limpiando los estantes cuando el dueño acababa de salir del patio trasero.

"Oye, Noveno Joven Maestro, ¡estás aquí!" Al ver a Liu Mufeng entrar por la puerta, el propietario inmediatamente lo saludó con una sonrisa.

"Jefe, tengo un asunto de negocios del que quiero hablar con usted. ¿Qué tal si vamos atrás?" Mirando al dueño barrigón, Liu Mufeng dijo con una sonrisa.

"Está bien, por favor entra, Noveno Joven Maestro". Luego, con una sonrisa en su rostro, el propietario invitó calurosamente a Liu Mufeng al salón de atrás.

Era lógico que el propietario original rara vez saliera cuando estaba en la familia Liu, y no debería haber mucha gente que lo conociera. Sin embargo, siempre hubo dos tipos de personas que eran particularmente famosas en el mundo del cultivo. El primer tipo eran los genios, que estaban destinados a aplastar a otros. Por lo tanto, aunque rara vez salían, otros los conocerían, al igual que Liu Muyan, el primo segundo del propietario original. Fue el primer genio de la ciudad de Shuangyang. Tenía una raíz espiritual y fue a la Secta Lingwu a la edad de seis años. La Secta Lingwu era la Secta número uno en el Continente Lingwu. Por lo tanto, Liu Muyan era el orgullo de todos los miembros de la familia Liu.

Y hay otro tipo de persona a la que fácilmente se le reconoce como un perdedor, especialmente un perdedor de una familia numerosa. Este tipo de personas obviamente tenían malas calificaciones. Aun así, debido a que nacieron en una gran familia, tenían muchos recursos excelentes para cultivar. Este tipo de personas eran los gusanos de las familias prominentes. Toda la envidia, los celos y el odio de los cultivadores ordinarios estaban dirigidos a ellos. También era una existencia que todos conocían sin salir. El propietario original era un material de desecho típico. Un joven maestro mayor que nació con una cuchara de oro en la boca, un gran gusano familiar que ocupaba una choza y no hacía caca.

Debido a las cinco raíces espirituales del propietario original, también era una persona famosa en la ciudad de Shuangyang. Era solo que cuando otros lo mencionaban, siempre parecían arrepentidos o celosos. Algunos cultivadores plebeyos incluso dirían indignados: ¿Cómo podría nacer una persona con tan malas calificaciones? ¡Si naciera en una gran familia como la familia Liu, definitivamente sería mejor que esta basura!

Al entrar, Liu Mufeng se sentó en una silla y miró alrededor del salón. Descubrió que, esta sala no era grande, sólo había una mesa y dos sillas.

" Noveno Joven Maestro, ¿de qué negocio quieres hablar conmigo? " Pregunto el jefe mirando a Liu Mufeng con una sonrisa.

"Jefe, ¿cuántos libros tienes en esta librería?" Preguntó Liu Mufeng, mirando al dueño de la librería.

"Oh, no muchos, poco más de mil libros". Hablando de esto, el jefe sonrió humildemente.

"Mil libros, ¿qué tipo de libros son?" Liu Mufeng volvió a preguntar, mirando al dueño de la librería.

"Ah, los libros que tengo aquí son todos libros ociosos. La primera categoría son los libros de historia, que presentan la historia del continente Lingwu durante muchos años, incluida la historia exitosa de muchas grandes personas y muchas cosas extrañas. La segunda categoría es la geografía. Esos libros tratan sobre las costumbres locales y las ubicaciones geográficas. La tercera categoría de libros son los que presentan a las bestias demoníacas en el continente Lingwu. La cuarta categoría son los libros que presentan plantas espirituales y venenosas. Los dos primeros tipos de libros cuestan dos monedas cada uno, y los dos tipos siguientes de libros cuestan 10 taels cada uno". El propietario miró a Liu Mufeng mientras presentaba cuidadosamente los libros en su tienda.

"Jefe, hay demasiados libros en su tienda. Sería difícil para mí comprarlos todos. Mira, ¿puedo alquilar libros para leer?" Mirando al jefe, preguntó Liu Mufeng.

"¿Alquilar libros? ¿Qué es este método de alquiler?" Después de haber vendido libros durante media vida, era la primera vez que el propietario se encontraba con un cliente que quería alquilarle libros.

"De esta manera, leeré los libros aquí y te daré un tael durante cinco días. Prometo que no romperé ni ensuciaré tu libro, y cuando termine de leerlo, ¡aún podrás venderlo! ¿Qué opinas?" Preguntó Liu Mufeng.

Al oír esto, el dueño se tocó la barbilla. "Este......"

"Jefe, no se preocupe, definitivamente no romperé su libro. Aún puedes venderlo después de que lo lea. Seguiría siendo lo mismo que si hubieras vendido dos". Mirando al dueño de la librería, Liu Mufeng hizo todo lo posible por persuadir a la otra parte.

"Bueno, está bien, ya que el Noveno Joven Maestro ha hablado, te dejaré alquilar los libros según tus términos. Sin embargo, cuesta un tael al día". Después de pensarlo, el dueño de la librería inmediatamente subió el precio.

Al escuchar las palabras del propietario, Liu Mufeng asintió. "Sí, pero también tengo una pequeña petición. Quiero leer los libros en este salón. Además, reemplace las dos sillas por una cama de madera. Me quedaré aquí hasta que termine mi lectura". Liu Mufeng sabía que aún tendría que gastar una suma extra de dinero si iba a la posada. Entonces, era mejor simplemente vivir allí.

"Está bien, eso es fácil. Le haré una cama al Noveno Joven Maestro dentro de un rato. Sin embargo, el Noveno Joven Maestro tiene que preparar sus comidas usted mismo". Al mirar a Liu Mufeng, el propietario aceptó fácilmente la solicitud de la otra parte.

"Está bien, esta es una piedra espiritual. Pagaré el alquiler del libro con 100 días de antelación". Liu Mufeng sabía que no se podían leer mil libros en tres meses, por lo que le dio directamente al otro espíritu Piedra.

"Está bien, el Noveno Joven Maestro es realmente una persona sencilla". Al ver la piedra espiritual, el dueño no podía dejar de sonreír. Luego, sosteniendo la piedra espiritual, fue a buscar una cama individual para Liu Mufeng. 

El señor supremo transmigrado ama al villanoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora