Capítulo 3: Aléjate de mí

196 31 4
                                    

Wei Shi llamó a su casa de empeño 'Próspera casa de Empeño' con la esperanza de que su negocio prosperaría como el nombre.

Cuando realmente me sumergí en el trabajo, me di cuenta de que tenía que manejar un poco más de personas de las que Wei Shi había mencionado anteriormente. En realidad, había tres de ellos, el gerente de finanzas Liu Yue, el miembro del personal de la tienda Shen Xiao Shi y el ama de llaves Wang, que fue contratada específicamente para ayudar a cocinar y limpiar el lugar.

Trabajar en una casa de empeño a veces suena bastante intimidante, como si fuera un negocio en el que una vez que entras a la tienda estás obligado a perder algo. Desde posiblemente el collar de oro que te regaló tu madre hasta uno de tus hígados, no hay nada que una casa de empeños rechace.

Pero esa es, sinceramente, una percepción demonizada.

Como casa de empeño, solo se aceptan artículos legales, por lo que realmente es una plataforma justa y ética para el comercio. Si es algo que podemos aceptar, lo aceptaremos con gusto, pero de lo contrario no querríamos nada más del cliente.

El sensor electrónico reproducía la voz de una mujer saludando "Bienvenido" mientras levantaba la cabeza, interrumpida por mi lectura de la revista Zhi Yin. Cuando vi cómo estaba vestido, un hombre guapo con una camisa de flores empujando la puerta y entrando a la tienda, supe que había llegado el momento.

Wei Shi fue muy estratégico al elegir la ubicación de su tienda, la casa de empeño estaba en la intersección de un club nocturno y un gran centro comercial. Después de que las hermosas azafatas y los apuestos anfitriones recibieran sus regalos, pudieron ir rápidamente a la casa de empeño para ver cuánto valían sus regalos. Al mismo tiempo, aquellos que estaban cansados ​​de ver las mismas tiendas en los centros comerciales podían entrar a la casa de empeño y ver qué nuevos artículos acababan de llegar y estaban a la venta.

La persona frente a mí estaba vestida de manera poco convencional, pero aún tenía estilo. Los botones de su camisa bien podrían estar completamente abiertos hasta su ombligo, y una vez que se quitó las gafas de sol, lo primero que hizo fue ver a Liu Yue y enviarle miradas coquetas, claramente teniendo experiencia en la realización de esta rutina. .

"Jefe, ¿Cuánto vale este reloj?" Me preguntó, entregándome la caja de cuero rojo en sus manos.

"Vaya, es un reloj famoso." Comentó Shen Xiao Shi. Inicialmente estaba reclinado en el sofá junto a la entrada deslizando su teléfono, pero se acercó después de ver entrar a un cliente, curioso sobre el posible trato en el lugar.

Arrojé la revista en mi mano a un lado y me puse los guantes blancos, trayendo a la clase de aumento para comenzar mi evaluación.

El baño de oro metálico del reloj y las correas del reloj no tenían rasguños visibles. El logotipo era claramente visible, la pintura de las manecillas del reloj eran los colores originales sin ningún desvanecimiento y las manecillas del reloj seguían siendo rectas y correctas. Le di la vuelta al reloj y examiné su parte posterior, cada engranaje de todos los tamaños funcionaba meticulosamente y puliendo en perfecta sincronización, la obra en general impecable.

"Este reloj parece ser todavía muy nuevo", dije. Un reloj de este calibre siendo nuevo, valdría al menos doscientos mil renminbi.

El rostro de la camisa floral mostraba un rastro de suficiencia. "Recientemente conocí a una hermosa dama y ella me lo regaló. Ni siquiera lo he usado una vez, es nuevo."

Dejé el reloj en la caja y le dije nuestro precio. Si quiere empeñárnoslo y ceder por completo la propiedad del reloj, le daré ciento veinte mil renminbi. De lo contrario, si todavía tiene la intención de recuperar el reloj, puede empeñarlo aquí durante un mes y le daremos cien mil. O también puede empeñarlo durante tres meses y le daremos ochenta mil renminbi por él."

LA GAVIOTA VOLADORA NUNCA ATERRIZAWhere stories live. Discover now