Capitulo 41 :Carácter del viento y carácter de la madera.

82 16 8
                                    


Cuando Sheng Min Ou y yo éramos más jóvenes, en realidad no recuerdo cuán jóvenes éramos, pero en ese entonces no creo que hubiera ido a la escuela todavía. En uno de esos días, llevado por un capricho, de repente decidí preguntarle a mi padre qué significaba mi nombre.

Mi padre lo pensó por un segundo y me llevó escaleras abajo mientras señalaba un arce afuera y dijo: "Ese es tu nombre, 'feng', es el mismo carácter que el 'feng' en los arces."

Ese era un día de verano, los arces eran de un verde intenso, y cuando formaban parte del paisaje de amplios verdes junto a otros árboles, no vi demasiada diferencia. En otras palabras, ser un arce era especialmente ordinario y poco interesante.

"¿Por qué es un árbol?" Le pregunté con un poco de descontento, sintiendo que mi padre no había pensado mucho en pensar en un nombre para mí, "¡No se ve bien!"

Mi padre soltó una risita genuina mientras me explicaba: "Los árboles más altos siempre son derribados primero. El viento es un enemigo aterrador para los árboles, incluso los robles más grandes no pueden defenderse de un tifón. Sin embargo, mira tu carácter, contiene tanto el carácter del viento como el carácter de la madera, ambos coexisten y viven en armonía. Espero que en el futuro, cuando tengas que afrontar las tormentas que se avecinan, no te desanimes ante ellas. Todos experimentan la vida en esta tierra y, sin embargo, ninguna persona tendrá una vida que sea completamente fluida. Por lo tanto, es importante saber disfrutar de algo a pesar del sufrimiento."

Mi padre era exactamente este tipo de persona, tenía buen temperamento e hacía las cosas a un ritmo constante y más lento. Los fines de semana, se sentaba en su mecedora y tomaba una taza de té por un lado y el periódico por el otro, y podía pasar toda la tarde saboreando cada detalle. Mi madre era el polo opuesto a él con un temperamento rápido, un ingenio mordaz, y su bullicioso entusiasmo se trasladó a la forma en que hacía las cosas. Si pudiera hacer algo hoy, nunca lo alargaría y lo dejaría para mañana.

Sin embargo, ¿Qué me importaban los carácter de madera y viento? Ni siquiera podía escribir mi propio nombre, entonces, ¿Cuál era el punto de contarme todo esto? Me quedé un poco sorprendido después de escuchar el discurso de mi padre, y mi única conclusión fue que, dado que mi padre tenía una explicación tan elaborada, eso probablemente significaba que mi nombre tenía un significado bastante genial detrás.

"Entonces, ¿Cuál es el significado del nombre de mi hermano?"

En ese entonces, pensé que dado que el nombre de mi hermano mayor tenía un carácter más que el mío, su nombre tenía que ser aún mejor, ¿verdad?

Mi padre me llevó arriba mientras consideraba mi pregunta seriamente por un segundo antes de responder: "El nombre de tu hermano también tiene un significado, sin embargo, aquí estoy bastante limitado por lo que tengo que mostrar, ya que lo real no está aquí. Espere a que llegue el próximo fin de semana, papá los llevará a los dos a buscarlo."

Asentí con la cabeza, fingiendo que entendía, aunque no me tomé todo este arreglo demasiado en serio. Al final, llegó la semana siguiente y mi padre nos recogió de la cama temprano en la mañana, ya que estaba sorprendentemente comprometido a llevarnos de viaje.

Nos dijo que nos diéramos prisa cuando nos estábamos cepillando los dientes, y una vez que nos habíamos lavado la cara también, empujó un bollo de carne en cada una de nuestras manos y luego comenzó a empujarnos hacia la puerta.

"Viejo Lu, ¿A dónde se dirigen chicos?" Mi madre preguntó apresuradamente mientras se apresuraba hacia las escaleras.

Mi padre quizás tenía miedo de ser regañado por ella cuando me levantó en un movimiento rápido y comenzó a caminar escaleras abajo a paso rápido mientras le respondía con voz clara: "¡Al mar!"

LA GAVIOTA VOLADORA NUNCA ATERRIZAWhere stories live. Discover now