Capítulo 10

10.6K 1.6K 367
                                    

Al llegar a la universidad, Lisa se sentía muy avergonzado por haber llorado frente a Jennie, a pesar de las palabras de la castaña, seguía sintiéndose una ridícula y solo trataba de disimular su incomodidad. Se despidieron con un gesto y cada quien se dirigió a su salón. Todo iba bien, hasta que Lisa recibió la nueva tarea del profesor. Era un trabajo sorpresa para todos, y lo quería para la tarde. Cinco horas después de salir de la universidad. Quería ver qué pueden hacer con sus habilidades en ese tiempo y hacer un archivo completo sobre la comida que van a preparar.

Esto dejó pensativa a Lisa, tenía que llevar a Jennie a su revisión. Quizá allí se vayan como dos horas o quizás tres. El viaje en auto, la espera en el pasillo, el chequeo a Jennie. Luego tendría que ir a dejar las muestras junto a Jennie. Quizá el señor Kim quiere que se quede para almorzar. Será todo un amargado con ella pero prácticamente le ordena acabar toda la comida. Su frase era "si no te cuidas a tí misma, no podrás cuidar a mi hija ni a mi nieto"

_¿Lisa? - la voz de Jennie la sacó de sus pensamientos, no se dió cuenta que ya estaba en la salida - ¿En qué piensas?

_Oh, nada - sonrió - vamos por el auto, debemos ir a la clínica.

En el transcurso, Jennie comía del taper que Lisa le había entregado. Había aprovechado la cocina de la universidad para preparar algo para Jennie, ya que no tendría tiempo para comer y ella tenía que comer a sus horas.

Como lo había pensado, la espera en el pasillo fue de treinta minutos, junto al viaje ya habían pasado una hora. La revisión y recomendaciones duró más de media hora, el viaje de regreso fue de treinta minutos más. Lisa miraba su celular constantemente, solo tenía tres horas para comprar los ingredientes, ir a cocinar a la universidad y hacer todo un informe de su plato.

_Jennie - Lisa no bajó del auto, solo la castaña - ¿Podrías darle tú las muestras a tu padre? Tengo que regresar a la universidad - le entregó la bolsa y Jennie los recibió.

_¿Pero no vas a comer?

_Luego - notó al señor Kim salir y avanzó el auto rápidamente.

_¡Hey! - el mayor corrió hasta llegar a su hija - ¡Mi auto!

_¡LUEGO SE LO REGRESO! - gritó a lo lejos.

***

Lisa tomaba las cosas rápidamente en el supermercado, no sabía muy bien qué preparar, solo tomaba lo básico y necesario para cualquiera comida. Mientras conducía de manera rápida a la universidad, muchas veces perdía la concentración de tener la mirada al frente por pensar en lo que haría.

Al llegar a la cocina de la universidad, se encontró con sus compañeros. Ya muchos estaban terminando, otros haciendo el informe y unos cuantos como ella, recién llegando con sus bolsas de compras. Lisa corrió junto a Moonbyul a la cocina vacía, ambas se empujaron en el camino pero Lisa logró ganar cuando prácticamente se recostó en las hornillas junto a sus bolsas.

_¡Ash! ¡Manobal! - Moonbyul corrió a la siguiente que estaba más lejos.

Lisa observó la hora en el reloj de la pared, faltaban dos horas. Se apresuró a sacar todo, en lavar, en cortar. Su cabello estaba atado en un moño, usando una gorra blanca y un mandil de tela rojo. Escuchó el grito de frustración de una voz conocida, allí estaba Jisoo. Parte de su guiso se había quemado por estar pendiente de la carne.

Notó a Momo al otro extremo, ella ya estaba en el informe y parecía más tranquila, su plato ya estaba cubierto y sobre un recipiente especial para mantener el calor. Ese era otro problema, si terminaban muy pronto, corrían el riesgo de que se enfríe y perder el sabor esencial de la comida.

¡No Es Mío!Where stories live. Discover now