Capítulo 36

10.2K 1.3K 295
                                    

El ligero llanto de la bebé despertó a la pelinegra. Lisa observó entre sus brazos a Jennie y una pequeña sonrisa somnolienta apareció en ella. Se sorprendió encontrarse en la habitación de la castaña, pero no le buscó más preguntas y con mucho cuidado, dejó de abrazar a Jennie para poder levantarse.

Caminó a pasos tranquilos hasta la cuna y observó a su bebé, ella se removía entre sueños, sus manitas brincaban y el ligero llanto salía en ocasiones. Parece que estaba soñando. ¿Qué pasará por esa pequeña cabecita? Pero según lo que vé, no era algo bonito.

Llevó su mano a la cabeza de Yel, dando leves caricias, con su otra mano sostuvo su pequeña manita, en la cuál Yel apretó. Lisa sonrió al verla calmarse. Admiraba a su pequeña, a su princesa. Aquel pequeño ser que gracias a Jennie parecía una bolita de algodón.

De pronto la pequeña despertó, comenzando a llorar mostrando sus boquita aún sin dientes. Lisa se preocupó, trató de calmarla, quería cargarla pero aún no podía, sus brazos la soltarían al no tener la suficiente fuerza.

Jennie se levantó, llegando a su lado y agachándose para cargar a la bebé.

_Lo siento, no sé qué hice - Lisa se sentía culpable, Jennie pudo ver su temor - s-solo...solo traté de calmarla.

_Tranquila - Jennie se sentó en la cama y se recostó en el respaldo, volviendo a cubrirse las piernas con las sábanas - siempre despierta a esta hora por el hambre.

_¿Entonces no fuí yo? - preguntó temerosa.

_No - bostezaba del sueño - ven, intenta volver a dormir mientras la alimento.

Lisa se acercó a la cama, gateó hasta llegar al lado de la castaña y se cubrió, pero no dormía, veía a Yel amamantarse del seno de Jennie.

_Parece un gatito - Lisa sonreía - ¡mira sus ojitos! - gritó en un susurro.

_Lisa - Jennie pronunció divertida - duerme.

_Me dormiré cuando tú te duermas - admiraba cada gesto que su hija hacía - es lo justo. Tú te desvelas, yo me desvelo también.

_No, yo me desvelo y tú te duermes para que mañana puedas trabajar - empujó la cabeza de Lisa contra la almohada - duerme.

_Pero-

_Duerme - seguía sin soltarla.

_Está bien - quitó su mano - buenas noches, Yel - se acercó para besar su frente, pero al hacerlo, la pequeña sostuvo su cabello y ya no pudo regresar - eh, Jennie - se acomodó como pudo - mi cabello.

_No puedo verte - Jennie solo veía la parte trasera de su cabeza.

_Yel - sostenía sus dedos, pero temía hacerle daño - Yel, suelta a mami - la bebé seguía disfrutando de su alimento - Yel - tiraba de su cabello con cuidado, pero no la soltaba.

_Es algo que siempre hace, te suelta cuando se distrae con algo más.

_¿Entonces solo espero? - esa posición le estaba haciendo doler el cuello.

_Sí, no va a tardar mucho en soltarte.

Jennie se había equivocado. Lisa se quedó dormida recostada en su pecho, en una posición para nada cómoda, y Yel seguía sin soltarla, durmiendo de igual manera.

Una hora después, finalmente la soltó.

_Al fin - Jennie pronunció con los ojos rojos y cansados.

***

_Así que hoy es tu cita - Lauren comía sentada en una llanta del taller.

¡No Es Mío!Where stories live. Discover now