catorce - 2014

176 27 5
                                    

catorce – 2014

            La fantasía no era algo que ocurriera raramente.

Ha habido momentos en la vida de Zayn cuando él trataba deliberadamente de hacerse daño a si mismo sólo porque fantaseaba con Liam, ya sea porque no quería superar ese límite o porque él mismo pensaba que estaba mal. De cualquier manera, esta vez no intentó hacerse daño a sí mismo; simplemente deseaba constantemente para el día siguiente no volver, pero al final, sus deseos nunca se hacían realidad.

—Hubo un tiempo en que la capacidad del Manicomio era de seiscientas personas y los pacientes eran más de mil... —murmura Angela mientras conduce a Liam y a Zayn hacia la sucia y maloliente cocina. La institución es tan grande, incluso ahora que se ha dilapidado, y Zayn no puede esperar para descubrir qué otros secretos se esconden en sus armarios—. En algún momento, incluso hubo un problema con la comida, no teníamos suficiente comida para que la gente pudiera ser alimentada adecuadamente aquí. Mi padre solía decirles a los trabajadores que dejarán morir a alguien, si algo pasaba. Nadie nunca fue asesinado, por suerte.

—¿Por qué alguien tendría que ser sacrificado? —Zayn pregunta antes de que Liam pueda interferir y cuestionar sobre algo completamente al azar—. ¿Hubo algún accidente como ese?

—No realmente, pero algunos de los pacientes con mucho gusto lo habrían hecho si se les pidiera. Esta era una institución para enfermos mentales, después de todo. Y usted debe saber, señor Malik, que en lugares como este, la línea entre la locura y la lógica es casi inexistente.

Con un suspiro tranquilo, Zayn escribe algunas notas en su libreta y se mueve a lo largo detrás de Angela mientras ella los lleva a otra habitación— Oh, cierto. Los pacientes fueron capaces de recibir visitas, al menos una vez al mes, pero si ellos solicitaban más, mi padre creía que ya que era una de las pocas cosas que los calmaba, debería ser legal —con esas palabras, ella les muestra una habitación al final del pasillo cuyas ventanas están rotas y hay sillas y mesas por todas partes—. Esta era la 'Sala de Reuniones'. Las enfermeras esposaban a los pacientes, por supuesto, antes de que ellos llegaran aquí.

—¿No es eso un poco cruel? —Liam habla por primera vez desde la mañana—. Quiero decir, he conocido a personas con enfermedades mentales antes, y son casi inofensivos. Nunca he trabajado en una institución mental antes, pero ser esposado al tratar de hablar con mi familia no sería exactamente una de las cosas que más me gustarían.

Es probablemente una de las cosas más lógicas que Liam ha dicho en mucho tiempo, lo que es impactante en muchos aspectos. Zayn nunca pensó que Liam valorará el bienestar de otros seres humanos excepto por el suyo, y escuchar esas palabras saliendo de su boca es un alivio.

Angela no contesta antes de lamer sus labios pálidos— Como he dicho antes, señor Payne, la línea entre la locura y la lógica es muy fina en lugares como este. Sólo porque alguien tiene esquizofrenia, no significa que no es lo suficientemente inteligente como para herir a las personas que le hacían daño antes. Afortunadamente, o por desgracia, nos encargamos de mantener ese tipo de pacientes, que no eran muchos, pero puedo recordar al menos uno.

—¿Quién? —pregunta Zayn rápidamente, antes de siquiera poder respirar.

—No importa ahora —Angela lo corta secamente—. Además, la mayoría de los pacientes han muerto a estas alturas, ¿verdad? —el no se pierde la sonrisa malévola que pasa por sus labios por unos simples segundos y luego desaparece.

—De todos modos —dice Liam—, me disculpas un segundo, tengo algo que agarrar del coche —y con eso, se ha ido; y Zayn no sabe realmente lo que pasa por su mente, pero le tira a Angela una mirada de disculpa y empieza a seguir a su jefe al coche. Ahí va la promesa que se hizo a sí mismo acerca de no seguir Liam como un perrito.

Sweeter Than Heaven |l.s.| EspañolWhere stories live. Discover now