VI.

2.7K 119 3
                                    

Resumen: Chloe quiere presentarse a las audiciones para el musical Grease, y nadie mejor que Beca, exfriki teatral, para ayudarle a memorizar líneas.

Rating: K+

------------------------------------------------------

Chloe irrumpe en la habitación de Beca como un huracán sin aliento y mejillas sonrojadas. La puerta sale volando y choca con un golpe seco contra la pared. Una gran sonrisa ilumina su rostro, y disipa la pequeña chispa de preocupación que se había encendido en el pecho de la morena. Ahora solo le queda irritación - aunque esta sea más diminuta que una mota de polvo -, que muestra a través de una mueca y una mirada furibunda.

- Adivina qué - las palabras caen como un torrente de la boca de Chloe acompañadas de risitas incontrolables.

- ¿Para qué? Me lo vas a contar de todos modos - contesta la DJ.

Su apatía y notable indiferencia no afectan a su mejor amiga, ya acostumbrada a recibir este tipo de reacciones de la Bella. La pelirroja da saltitos hasta la cama de Beca dejándose caer con un bote, sus piernas se balancean por donde cuelgan por el borde y se muerde los labios en un intento de contener las ganas de gritar las buenas noticias.

Si la morena no estuviera fingiendo estar molesta por la interrupción, se permitiría sonreír, porque la imagen en conjunto es absolutamente adorable.

- Adivina qué han anunciado hoy - cejas pelirrojas se arquean y alzan con la anticipación y emoción que tienen a la joven Bella prácticamente vibrando.

Beca frunce el ceño y echa un fugaz vistazo a la fecha que aparece escrita en la esquina inferior derecha de su portátil. No recuerda que hoy sea un día importante. Los exámenes ya pasaron hace meses y con ellos la entrega de notas, las Bellas no tienen ninguna actuación en las próximas semanas, tampoco recuerda que haya algún cumpleaños cerca...

Es un 7 de marzo como otro cualquiera.

Chloe ve que la DJ no sabe de qué está hablando, pero no pasa nada porque ha venido preparada - bueno, más bien ha venido corriendo desde su última clase para contárselo a Beca. Saca un rollo de papel que ha mantenido escondido con un brazo tras su espalda y que, hasta ese momento, la morena había pasado por alto.

Cuando la pelirroja lo desenrolla y estira, colocándolo sobre su cara de forma que solo sus excitados ojos azul bebé asoman por arriba, Beca entiende de golpe a qué viene tanta alegría descontrolada.

- Uh-oh - se le escapa antes de que pueda auto censurarse.

Chloe, sin embargo, no se ofende. Al contrario. Su sonrisa se ensancha tanto que se parece a la del Gato Cheshire de Alicia en el País de las Maravillas.

(Beca a veces piensa que, si no fuera por lo increíblemente atractiva y encantadora que Chloe es, la gente la tomaría por una loca psicótica.)

Cuando la pelirroja se le había acercado toda emocionada y explicado, con frases entrecortadas por los gritos y los saltos, que el Club de Teatro de Barden había escogido Grease para la representación anual que hacían a final de curso, Beca supo en seguida lo que se avecinaba. Ya tenía la negativa preparada y lista para disparar al instante que Chloe se calmó lo suficiente para pedirle que se presentara a las audiciones con ella.

"- Ni lo pienses.

- Porfa, porfa, porfa, porfa.

- No.

- Venga, Becs. El papel de Rizzo es perfecto para ti.

- No necesito estar en un escenario para ser borde, malhumorada y sarcástica, Chlo.

SnapshotsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora